El link que ha puesto imarillo es el más acertado para explicar cómo funciona la probabilidad de obtener cartas o drop en general.
A lo que puedo citar lo siguiente:
Pues bien, a menos que un "item" tenga 100% de porcentaje de ser "dropeado" la posibilidad que este caiga nunca será 100% por más que mates la "mob" que lo "dropea".
Te puedo asegurar que tu cuenta no está "capada o alterada" para que no consigas cartas. El drop sigue igual que siempre, sólo que no es una constante. Habrá días que sacarás cartas sin proponertelo, así como no sacarás ninguna a pesar de matar +4k de la misma mob.
Como aporte más reciente de mi experiencia, decidí farmear la
Centipede Larva Card, ya que la misma no es muy común verla circulando por el mercado y usualmente sobrevaloran mucho la carta así que no se puede tener ofertas serias.
En mi intento por conseguir la primera carta, fue bastante tedioso, ya que no hay muchas por el mapa además de ser bastante extenso el mismo y tener mob que molesta.
El resultado fue este:
1604 Centipede Larva para que soltara la carta, los conté con el Solid Shell que dropean (100%).Para el próximo intento de conseguir la segunda carta fue sorpresivamente más sencillo.
108 Centipede Larva para conseguir la segunda carta.Si puedes leerte el post
[Información] Probabilidad de dropear cierto item dependiendo del número de mob, podrías aclarar un poco más como funciona el tema del drop.
Espero te sea de utilidad.
¡Un saludo!