¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Consulta de dropeo de items y card  (Leído 3114 veces)

Desconectado Chorizero

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Chorizero®
Consulta de dropeo de items y card
« en: 23 de Noviembre de 2018, 08:33:45 am »
Por que mi cuenta es tan dura para sacar items y card hace años no recuerdo que era asi dare varios ejemplos

mate en un solo dia 475 raggler por la carta y no me la solto
mate mas de 700 wolf y nunca soltaron la carta tal vez ahsta mas ya que ayudo a emrcantes y acolito a subir ahy cando puedo y nunca ha salido la card cuando llevo a alguno en teoria por mis pjs mates mas de 1000 y si agregan digasmo 600 por cada apj que ayude esta extraño
mate mas 300 zipper bear y no dio la card y sigo matando y no la suelta todavia
mate 200 injustic y nada de card
mate cerca de 600 mystic case y de la misma forma 0 card
de la msima forma peudo decir muchos otros lados que he ido a matar mob de cantidades similares y nunca veo la card calculando el combo de hunter acolito y de mercante entre otras por pegarlas a mis pjs como en mi cuenta vieja que las consegui matando por ellas

creo que para ser un server 10x 10x 9x si la matematica no me falla deberian salir 9% de posibilidad cuando mato 100 bichos
hace años cuando jugaba lo que mas tenia en mi kafra eran card por sacarlas directamente con cualquier pj de mi cuenta y ahora regreso y con otra cuenta uso un nick parecido al viejo y lo que menos veo son card faciles de sacar en el sentido de cantida de mob muertos

Francamente se que estamos en un server tratando lo mas original del juego pero veo a otros que sacan card facilmente o rapido
espero no molestar a nadie pero la verdad siento que mi cuenta esta como alterada a no sacar items buenos por algun motivo extraño ya que uso las mismas configuraciones en mis pj de hace años y en mi cuenta vieja era todo un mago dropeandolas por insistencia

Me decepcionado tanto que borre mis pjs nuevo y me deje solo uno por ver si la situacion sigue igual o definitivo dejar el server otra vez, pero esta vez no por trabajo si no por falta de emocion de ir a buscar una card en algun mapa por que solo falta que haya que donar por las card al paso que va esto mas con esos precios en alberta

Quisiera que alguien me aclare de los jugadores mas viejos si no han notado esa diferencia en sacar card o es solo a mi que me sucede eso ya que la ultima vez que yo jugue fue aproximado al 2012 y era todo un amor jugar por sacar card en el server y los items

Tanto asi que si algun amigo queria una card o item solo deciamos ocupo tal item y lso demas deciamos vamos en una hora lo tenemos y asi era en una hora salia no solo uno salian varios por que era mas facil el dropeo o la card

Francamente motivo a los de soporte a revisar esta duda que me tiene bastante decepcionado y eso que apenas lelvo de regreso como un mes

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Consulta de dropeo de items y card
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2018, 08:58:07 am »
 Tu mismo lo has dicho, el servidor es 10x 10x 9x, por lo que las cards seria 0,01x9= 0,09%. Por lo que sí, te fallan las matemáticas

Y es una probabilidad, dicho de otro modo aunque mates 10000 no significa que 9 si o si van a tirar card, si no que está la posibilidad de que 9 tiren card o más.

Desconectado NocroS

• First Job
  • **
  • Guild: N
  • Pj Principal: '-'
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2018, 11:19:53 am »
es azar nada mas lo del dropeo, yo en lo que llevo jugando jamas nunca me a caido una poring card , y eso q pjs e leveado por montones. creer que te han alterado tu cuenta, no tiene sentido alguno es simplemente mala suerte, hay un tema en foro gente que lleva mas de 4K de 1 mob y no le suelta la card , viene otro mata 10 y paf carta.
Asi que simplemente disfruta de la teoria de la relatividad del ro en cuanto al drop xd

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Un facha de cuidao
  • Pj Principal: Wildmusic
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2018, 13:05:20 pm »
creo que para ser un server 10x 10x 9x si la matematica no me falla deberian salir 9% de posibilidad cuando mato 100 bichos

Eso no es verdad, pongamos como ejemplo una Zerom Card:
La Zerom Card se dropea al 0,09%, si matas uno tendrás 0,09% de que te caiga esa card, si matas 10 tendrás 0,09% de que te caiga la card matando cada bicho, si los matas 100 veces tendrás 100 oportunidades de dropear la carta al 0,09%, por mucho que mates el ratio de drop sigue siendo el mismo, no se acumulan los %.

Y como ya han dicho que te caiga es cuestión de suerte, puedes matar 1 bicho suelto y que te de la carta sin tu quererla o puede que mates 1k de mobs y no te suelte ninguno la carta.

Desconectado shopo_

• prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2018, 18:51:52 pm »
Pues yo he ido de mapa en mapa y he matao 1 poring y me la ha tirao... He ido a scar porcellio card y tras 800 mobs cae...  Y despues mato abysmals y no. Me cae ni 1... Resumen... Lo que han dicho arriba.

Desconectado foxy

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Kyrne
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2018, 19:05:59 pm »
Aviso k no he leido todo x pereza

El drop de card, x lo k he entendido a lo largo de mi camino en drop es k ese 0.09% es la estadística de k en en el mapa aparezca un moon con esa card, x eso, si no matas ese moob no te cae, cuando lo matas te cae,.x eso matando 1 solo moob te puede caer card, ami incluso me haj caido 3 cards en 5 moobs
Como contra, en mi caso mate 6k de abismales y sin card

Desconectado BuyAndSell

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2018, 19:15:47 pm »
Desde el cambio del emulador a Hercules , corre ese rumor que algo anda diferente con los drops y refines, mito o realidad? nadie sabe /pang

Desconectado imarillo

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2018, 20:20:34 pm »
Si bien no creo que haya una mano negra detrás, si he sentido que es más difícil conseguir items de bajo rate o cards.

En mi experiencia, subí mi Paladín a 99/70 matando abysmal y me cayeron 5 cartas. Hace un tiempo intenté dedicarme a sacar y llevo sobre los 3000 de mob y aún no me cae nada, a pesar de que me han caído 6 Lord Clothes y varias Broad Sword (ambas con el mismo % de drop que la carta)

Me puse a buscar un topic antiguo respecto a esto y confirma en parte lo que aclara Wildmusic de que independiente de N° de mob, la probabilidad de drop es la misma, sin embargo con mayor cantidad de mob, la probabilidad de que te caiga la carta o lo que buscas de igual forma aumenta.

https://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=216806.0

Ahí aparece una planilla excel para evaluar cuanta mob deberías matar para tener un alto % de probabilidad de dropear el item. De acuerdo a los cálculos, por la cantida de mob la carta tenía un 93% de haber caído al menos 1 vez, cosa que no pasó.

Desconectado Dead 4 Lolis

• Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2018, 04:07:55 am »
El link que ha puesto imarillo es el más acertado para explicar cómo funciona la probabilidad de obtener cartas o drop en general.
A lo que puedo citar lo siguiente:
Pues bien, a menos que un "item" tenga 100% de porcentaje de ser "dropeado" la posibilidad que este caiga nunca será 100% por más que mates la "mob" que lo "dropea".

Te puedo asegurar que tu cuenta no está "capada o alterada" para que no consigas cartas. El drop sigue igual que siempre, sólo que no es una constante. Habrá días que sacarás cartas sin proponertelo, así como no sacarás ninguna a pesar de matar +4k de la misma mob.
Como aporte más reciente de mi experiencia, decidí farmear la Centipede Larva Card, ya que la misma no es muy común verla circulando por el mercado y usualmente sobrevaloran mucho la carta así que no se puede tener ofertas serias.

En mi intento por conseguir la primera carta, fue bastante tedioso, ya que no hay muchas por el mapa además de ser bastante extenso el mismo y tener mob que molesta.
El resultado fue este:

1604 Centipede Larva para que soltara la carta, los conté con el Solid Shell que dropean (100%).

Para el próximo intento de conseguir la segunda carta fue sorpresivamente más sencillo.

108 Centipede Larva para conseguir la segunda carta.

Si puedes leerte el post [Información] Probabilidad de dropear cierto item dependiendo del número de mob, podrías aclarar un poco más como funciona el tema del drop.
Espero te sea de utilidad.
¡Un saludo!