Intentaré ser lo más clara posible para que entiendas lo que quiero decir.
La fórmula de daño de Shield Chain va así:
DMG = [[[(bare hand attack * enemy DEF reduction)+Shield weight+shieldrefine*4] x skillMOD ] + SRR + (0~100)] x cardMOD x 5 hits
Empecemos que hay distintos tipos de ATK, el BaseAtk, que toma el daño sin arma de tu personaje (bare hand), el cual se incrementa únicamente por Stats (véase STR, DEX, LUK) o ATK neto (Zipper Bear como tú mencionas).
Luego está el que obtienes por medio externo, ya sea equipamento o cartas porcentuales.
Como puedes revisar en la fórmula, esta skill en particular toma el BaseAtk para su cálculo, por lo que el ATK propio del arma no afectará totalmente al daño final de la skill.
También cabe aclarar que la skill ataca con tu escudo por lo cual sólo toma en cuenta su peso y refine para agregar daño a la misma. En cambio si te equipas algún arma con cartas de daño porcentual, éstas suman porque son modificadores de daño por raza/elemento/tamaño.
En cuanto al arma más eficiente para dar Shield Chain, si lo enfocarás para PvM, lo ideal serían armas con 4 slots (Main Gauche o Pike en este caso) con cartas raciales. Si es para PvP, Assaulter Spear indiscutiblemente.
Terminando con esto, la Ice Pick no te proporciona su efecto en Shield Chain, más si la Brocca/Combat Knife, por lo menos en PvP me ha funcionado, jamás lo intenté en PvM.
Espero esto te ayude a despejar tus dudas.
Un saludo.