Si bien el servidor se orienta siguiendo las bases del servidor oficial (por lógica), no es una copia de éste y posee variaciones, las cuales son características de XatiyaRO —el sistema de battleground es una de ellas—.
El valor del equipo de battleground es equilibrado porque no apunta sólo a la finalidad de sacar el equipo, sino también a que haya una participación constante. En iRO (el modelo ejemplificador que todos utilizan como panacea) el valor del equipo era bajo, pero tras perder una partida ganabas 1 medalla; sin embargo aquí ganas en relación a la duración de la partida (1 ~ 15 medallas). Además los usuarios en iRO (debido a las problemáticas que presentaba battleground) solicitaban modificaciones custom similares a las de los servidores privados para poder salvar los bgs (vaya ironía), pero debido a que iRO funcionaba bajo la aprobación de kRO, no podía hacer mucho más que seguir hundiéndose junto con las masivas actualizaciones que recibía sin ser adaptadas y equilibradas debidamente por parte de kRO (como ejemplo tomemos las 3rd job) que acabaron dejando obsoleto el equipamiento de battleground en un abrir y cerrar de ojos.
El principal factor en la diferencia de los precios que tenemos con respecto a los servidores oficiales es el tiempo de vigencia del equipamiento. En el oficial, el equipamiento de BG quedaría obsoleto a los pocos meses debido al cambio a renewal y más implementaciones, aquí ese equipamiento difícilmente será reemplazado.
En lo personal creo que en cualquier juego para conseguir algo se requiere de esfuerzo y tiempo, ya sea para subir nivel u obtener objetos, y XatiyaRO no es la excepción. La experiencia de un MMORPG como lo es Ragnarok Online y demás juegos está en eso, echarle ganas y disfrutar del proceso más que tener todo en un abrir y cerrar de ojos.
Las tumbas fueron implementadas debido a que era una sugerencia aprobada (solicitada por los propios usuarios) que estaba pendiente y que se aplicó tras el cambio de cliente. No tiene que ver con lo que mencionas, distinto es el caso por ejemplo del Strong Shield y su uso limitado a ciertos jobs.
Se está trabajando en una guía actualizada de introducción a battlegrounds y más completa que pueda orientar a todos los jugadores nuevos que deseen participar.
Ya aclarado el punto de las medallas, no veo necesario seguir dando más vueltas al tema. Cierro la sugerencia.