¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Una aclaración a razón de que va esto.  (Leído 3178 veces)

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Una aclaración a razón de que va esto.
« en: 26 de Julio de 2018, 12:51:06 pm »
Adición a la normativa del foro
Los usuarios en estado moderado tienen prohibido modificar sus mensajes que no estén en proceso de aprobación. Básicamente funcionará como los mensajes iniciales en subastas después de que reciben una oferta válida; cualquier edición de mensajes de un usuario moderado debe ser solicitada a un moderador.

Modificación de la normativa de denuncias
El límite de tiempo para presentar una denuncia ha sido reducido de 15 a 7 días. Esto sigue aplicando únicamente para las denuncias que no conllevan sanción permanente (@block).

Aunque bien casi nunca modifico el mensaje una vez aprobado, hay ocasiones en la que hay algo que quiero añadir a lo expuesto en esa situación y se me limita ahora más mis respuestas por esta misma norma, siendo que bien tendría que hacer doble post para que algún moderador añada mi texto y prolongar así la espera en cualquier debate o aclaración de alguna duda  -dicho esto por ser lo que más suelo hacer en el foro-, no lo veo lógico la verdad, si bien veo lógico que fuese si el edit es para generar discordia o algún ataque a alguien un borrado o lo pertinente seria lo obvio y más acertado

Sobre bajar más aún el tiempo de la denuncia es darle más facilidades al infractor, desde mi punto de vista, para así garantizar más una denuncia en los días pertinentes sin tener que obligar a quien toma las pruebas a ser más meticuloso con las pruebas - véase el @time en vídeos que ya me aclaró Urus la razón y no digo que esté mal- que en caso de vídeo el propio infractor es el que debería tomar una captura con el @time para poder "salvarse" de la sanción pertinente, con los 15 días que estaba anteriormente.

Esta última parte se sabe a que denuncia refiero y aunque ya está aclarada, es para futuras ocasiones, que como le dije a Urus, en esa bastante tenia el denunciante en estar grabando y estar a la vez buscando al infractor mientras salvaba la party volando al mammuth como era ese caso y se salvase el infractor por faltar el @time, haciendo así que el propio infractor pudiera "defenderse" por decirlo de algún modo con esa regla del tiempo para la denuncia, provocando así que se pueda hacer más sencillo el crear una denuncia lógica y generar más facilidad para dar la resolución, si bien podéis poner que el infractor tenga 7 días para dar una respuesta con el @time y así no poder guardarse una denuncia para un futuro.

Así que la duda es esa, la razón de limitar más a los moderados, sea cual sea la razón de su estado y si, en esta ocasión me afecta directamente. Y la razón de bajar más aún el tiempo pero con misma normativa para generar denuncia, haciendo así que tengáis que trabajar más rápido las resoluciones en denuncias, porque si mal no recuerdo Yamino dijo que en un plazo de máximo 10 días tenéis la resolución o algo así entendí y que el infractor en esta ocasión tenga más posibilidad de salvarse.

PD: Como le comenté a Urus, deberíais decirle a Kazuki que cuando tenga un momento añada el mensaje global con los puntos importantes para denunciar tipo: "En caso de denuncia, si es por imagenes debe contener el logo y fecha con X tecla -no la recuerdo- y en caso de vídeo debe aparecer el @time" por el hecho de que en ocasiones hay gente que no pasa por el foro hasta tener que realizar una denuncia y esa parte no la sabe.

Un saludo y disculpad que a la vez de duda añada sugerencia, pero como es del mismo tema por no tener que crear dos post para una misma cosa

Desconectado Atrocitus

• Novice
  • *
  • El miedo es esconderse, la ira es actuar
Re:Una aclaración a razón de que va esto.
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2018, 15:16:54 pm »
Hola Trazer

Entiendo que los cambios a la normativa pueden generar una molestia a tu persona y algún otro usuario por el hecho de ser afectados, por el primero que citas, me gustaría dar un poco de trasfondo al porque creímos necesaria está adición.

Si bien es cierto tanto tú como otros usuarios que se encuentran en estado de Vigilados o Moderados no suelen editar los mensajes ya aprobados, o en su defecto si lo editan en para añadir algún punto a su comentario, sin incluir insultos, existen otros usuarios que primeramente publican algo sin insultos o agresiones con el fin de que el comentario sea aprobado y posteriormente lo editan añadiendo algo fuera de la normativa, lo cual hace que prácticamente la única limitante de este estado sea el que sus mensajes no se publican de inmediato.
Es decir, si yo estoy Moderado público cualquier cosa, se me aprueba el mensaje y entonces ahí lo modifico para añadir los insultos, ¿En dónde está la penalización por haber incurrido en suficientes faltas anteriormente?. La idea de que estos mensajes tengan que ser revisados antes de publicarse es que así nos aseguramos que estos no contengan faltas a la normativa, ya que los usuarios en este estado han demostrado ser toxicos anteriormente.

Con esto no significa que no se pueda añadir nada a un mensaje ya aprobado, solamente se cambia el proceso, como indica la normativa este cambio tiene que ser a través de un Moderador, osea si te vez en la necesidad puedes mandar un PM a mi o alguno de mis compañeros con el link del mensaje que quieres que se modifique y el contenido que quieras añadir, ten por seguro que si el contenido es válido se editará lo más pronto posible el mensaje.

Y por último, queda añadir, que está prohibición únicamente aplica sobre los mensajes que ya fueron aprobados, si tú mensaje aún no está aprobado puedes editar libremente el contenido del mismo, obviamente siguiendo la normativa.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2018, 16:15:28 pm »

Si la entiendo perfectamente, pero no me parece para nada objetivo frente a usuarios, como en este caso yo, que si bien agradezco que actualmente sois varios moderadores y podéis aprobar más rápidamente por la posibilidad de estar en activo en ese momento, no me parece justo por el tema de que directamente, una edición para insultar debe ser debidamente castigada, pero esto es hacer pagar justo por pecadores. Siendo más justo que si se añade algo así en una edición por poner un ejemplo el castigo, baneado de foro:

1ª vez 3 días
 2ª vez 7 días
 3ª vez 30 días
 4ª Enmudecido

Eso sería más objetivo frente a esas situaciones, con la actual es más cómodo estar haciendo doble post para que el moderador que esté en ese momento edite el anterior si lo ve adecuado sumando eso, ya que estar enviando MP para una edición es mandar a todos para que el primero que lo vea edite el mensaje.

Y no me quiero dar por aludido por el comentario de "los usuarios en ese estado han demostrado ser tóxicos anteriormente", debido a que mi moderado es por otras razones las cuales ya discutí en su momento y no sirvió de nada, ya que un 25% fue un error de la administración, no se me quiso hacer caso, bueno, me lo comí y ale, el otro 20% referente a ese tema está totalmente justificado y acaté con ello y las de faltas a usuarios es tema WoE de gente que le gusta insultar, pero que no que les insulten y/o sugerencias que pasaron de debatir formal a informal, fin.

Desconectado Urus

• First Job
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2018, 16:51:53 pm »
El estado de moderado implica que todo lo que quieras publicar debe de ser primero revisado por nosotros, al editar el mensaje ese filtro no se aplica y ahí es cuando esa herramienta se convierte en un problema. En tu caso en particular yo sé que no usarás la herramienta de edición para incluir insultos o similares que en la práctica no se aprobarían, pero esto no deja de ser una norma para todos los usuarios moderados sean o no tóxicos en la actualidad, aunque a día de hoy no seas un usuario problemático eso no implica que se ignore tu nivel de advertencia actual.

Cabe destacar que esta norma ha sido incluída hoy por Latios sin embargo ya habíamos dado avisos a varios usuarios moderados acerca de la edición de mensajes tras su aprobación. A partir de ahora como es evidente no habrán más avisos puesto que la norma ya está en vigor.

Respecto al cambio de 15 días a 7 para formular una denuncia no lo veo ningún tipo de problema, creo que una semana es un tiempo bastante considerable para realizar una denuncia, como ya te mencioné vía PM con el tema de la inclusión de @time en el vídeo de aquella famosa denuncia más que un vacío legal o un fallo en la normativa ha sido más bien un despiste del denunciante, pues la normativa de denuncias deja bien claro:

Todo usuario tiene la obligación de leer las normas antes de denunciar. En caso de que una denuncia no cumpla estas normas, podrá ser cerrada sin una respuesta favorable.

Saludos.

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2018, 17:09:35 pm »

Si lo se, pero al fin de cuentas, a mi me afecta directamente por eso, más teniendo en cuenta que actualmente en casa estoy a X horas y no como antes de que me daba igual la hora que si estaba en debate podía mirar si se aceptó o no, refiriéndome a esos casos, que está afectando más a justos que a pecadores esa norma, lo de mi nivel de advertencia ya se que no se ignora, ya lo charlamos por privado que no es algo que me moleste actualmente y demás.

Si por ejemplo explayo algo y se me olvida poner X, si el comentario es aceptado antes de darme cuenta que falta eso, me tocaría poner un doble post, donde quizás la persona en cuestión ya me está recalcando esa cosa que falta, si en ese momento no estáis nadie de moderación quedaría en "stand by" y tendría que poner otro comentario después tipo "revisa el edit del anterior cuando me lo acepten" por exponer un caso que pueda ocurrir, si bien no es totalmente habitual, puede ocurrir en varias ocasiones. Por eso propuse modificar esa norma a algo similar a lo que dije, que seria más justo y además de que si se expone el cuanto tiempo, ya se temerá el si editar para faltar o no, para arriesgarse a llevarse la siguiente o no.

Y lo de temas de denuncias, ya no es por el tiempo, sino por la exigencia que se vendrá con que no se resuelva en el tiempo inferior a 7 días si es un caso complicado, que vendrán quejas de "a nosotros nos exigís esto y vosotros no cumplís con un tiempo similar" osea estoy obviando la inconformidad que se viene por eso, lo de que deba ser puesta en los días siguientes o mismo día es lo lógico y habitual, pero es eso.

Desconectado manuel14

• ❤~Erkiyo~❤
  • First Job
  • **
  • Perdido en un rincón de la certeza
  • Guild: Banana Club
  • Pj Principal: Va por semanas
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2018, 17:20:23 pm »
La normativa necesita una reforma a beneficio de los jugadores no del staff. Viene al hilo porque se han mencionado los cambios.

No te andes más por las ramas, busca mi mono-tonia

Desconectado Omar

• Transcendent Job
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2018, 17:37:16 pm »
¿Por qué ustedes si pueden exigir un tiempo de respuesta de x tiempo, y nosotros, en actualizaciones y revisión de logs, nos tenemos que comer los años?

Si a final de cuentas ustedes, hacen un servicios a nosotros, los usuarios.

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2018, 17:42:09 pm »
¿Por qué ustedes si pueden exigir un tiempo de respuesta de x tiempo, y nosotros, en actualizaciones y revisión de logs, nos tenemos que comer los años?

En eso discrepo un poco Omar, hay que entender que moderación y GMs son sin animo de lucro y no tienen culpa de la parte de actualizaciones y revisión de logs

Desconectado Urus

• First Job
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2018, 17:42:32 pm »

Lo que ocurre contigo es un caso aislado, el problema no está en la norma como tal puesto que está bastante claro que ningún usuario moderado puede publicar sin antes ser revisado, una edición te permite publicar lo que quieras sin que nosotros lo veamos, simplemente por eso se ha prohibido hacerlo. El problema real que tenemos ahora mismo es que tu nivel de advertencia no se corresponde con tu calidad de participación en el foro y por ello quizá fueras tú el mayor perjudicado con esta norma.

No veo lógico que los usuarios exijan un tiempo mínimo para la resolución de denuncias, primero porque la herramienta de revisión de logs aún no está lista y eso es algo que no tiene nada que ver con Asistencia y Moderación, sino con Programación. Y segundo, aunque es cierto que muchas resoluciones las solemos dar en conjunto el que aplica el @ban debe de ser un GM o SGM, actualmente que puedan aplicar sanción sólo están Yamino y Bill Grey, es decir dos personas dando resolución a las denuncias de una comunidad de 300-400 personas. Por lo tanto estaría fuera de lugar exigir por parte de los usuarios un tiempo mínimo de resolución.

Desconectado Omar

• Transcendent Job
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2018, 17:49:43 pm »

Lo que ocurre contigo es un caso aislado, el problema no está en la norma como tal puesto que está bastante claro que ningún usuario moderado puede publicar sin antes ser revisado, una edición te permite publicar lo que quieras sin que nosotros lo veamos, simplemente por eso se ha prohibido hacerlo. El problema real que tenemos ahora mismo es que tu nivel de advertencia no se corresponde con tu calidad de participación en el foro y por ello quizá fueras tú el mayor perjudicado con esta norma.

No veo lógico que los usuarios exijan un tiempo mínimo para la resolución de denuncias, primero porque la herramienta de revisión de logs aún no está lista y eso es algo que no tiene nada que ver con Asistencia y Moderación, sino con Programación. Y segundo, aunque es cierto que muchas resoluciones las solemos dar en conjunto el que aplica el @ban debe de ser un GM o SGM, actualmente que puedan aplicar sanción sólo están Yamino y Bill Grey, es decir dos personas dando resolución a las denuncias de una comunidad de 300-400 personas. Por lo tanto estaría fuera de lugar exigir por parte de los usuarios un tiempo mínimo de resolución.

No lo tomes tajante, entiende la referencia Trazer.

La revisión de logs lo hacía Umiko en su momento, ya estaba la herramienta para dicha revisión; ¿Cual es la diferencia de cuando lo hacía ella, a que lo haga alguien más?
No puedes comparar el tiempo de resolución con los players, ya que; las pocas denuncias que hay tardan algunos días en responderlas, pero realmente no te puedes justificar con la cantidad de usuarios por qué son usuarios promedio 100-150, sin contar AT y DL, además, la cantidad de denuncias a la semana son 2-3.

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2018, 17:50:32 pm »

Por cierto, otra duda ¿como sabréis que ha sido modificado previamente o no? me refiero, con el comentario que se me aprobó hace un momento veo que pone lo de modificación, lo que yo ya no se es si tenéis herramienta de a que hora habéis aprobado el mensaje, por el tema de que por lo que sea se me apruebe previamente y cuando llegue otro moderador vea "modificado por trazer a las..." y diga "ha incumplido, sanción" cuando en este caso edité antes de ser aprobado y eso ahora me genera más duda aún

Desconectado manuel14

• ❤~Erkiyo~❤
  • First Job
  • **
  • Perdido en un rincón de la certeza
  • Guild: Banana Club
  • Pj Principal: Va por semanas
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2018, 17:54:06 pm »
Omar, creo que ya te han contestado bastantes veces como para que sigas insistiendo con ese tema
Kazuki no quiere darle a nadie la posibilidad de acceder a los logs, no te rayes más

PD: la SGM Ela también puede.

No te andes más por las ramas, busca mi mono-tonia

Desconectado Omar

• Transcendent Job
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2018, 17:56:18 pm »
Omar, creo que ya te han contestado bastantes veces como para que sigas insistiendo con ese tema
Kazuki no quiere darle a nadie la posibilidad de acceder a los logs, no te rayes más

Que así lo digan y listo, al menos ya queda todo bien.
Lo más claro es lo más decente, siempre lo he dicho.

Desconectado Urus

• First Job
  • *
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2018, 18:07:07 pm »
No es lo mismo un promedio de jugadores ON que suele ser desde 150 por la mañana hasta 250-300 por la noche horario servidor que el tamaño de la comunidad, pues que la media según tú sea de 150 no significa que siempre estén los mismos 150 jugando y que sean los únicos que realicen denuncias. Ahora pregunto, ¿cuántas denuncias crees que hace un usuario de media por año? ¿2, 3 quizá 4? Te invito a mirar la cantidad de denuncias resueltas en el último mes, es ridículo que intentes comparar la "molestia" que se tiene que tomar un usuario para denunciar con la de dar resolución a las denuncias de todos los usuarios en conjunto. Además que como mismo has dicho nosotros estamos al servicio de la comunidad, denunciar no es obligatorio y lo hace el que quiere porque es un derecho que existe en ese servidor, al denunciar estás dándonos un trabajo que nosotros tenemos la obligación de realizar, por lo tanto insisto que no es comparable dar un tiempo mínimo al denunciante que a nosotros.

Por cierto, otra duda ¿como sabréis que ha sido modificado previamente o no? me refiero, con el comentario que se me aprobó hace un momento veo que pone lo de modificación, lo que yo ya no se es si tenéis herramienta de a que hora habéis aprobado el mensaje, por el tema de que por lo que sea se me apruebe previamente y cuando llegue otro moderador vea "modificado por trazer a las..." y diga "ha incumplido, sanción" cuando en este caso edité antes de ser aprobado y eso ahora me genera más duda aún

Tenemos un log donde vemos todo lo que hacemos el personal de Asistencia y Moderación, si tú editas un mensaje antes de ser aprobado no tendrás ningún tipo de problema, en el log se queda la hora exacta de cuando se te aprobó el mensaje.

Ela aún no tiene permisos para sancionar jugadores ni dar resoluciones a denuncias cuya resolución implique una sanción ingame.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Julio de 2018, 18:10:08 pm por Urus »

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2018, 18:16:37 pm »

De acuerdo entonces, era por el tema de que den a denunciar comentario con el pretexto de "ha modificado una vez aprobado" tratando de buscarme las cosquillas, sin saber esa herramienta.

Por mi parte queda todo claro, me molesta, ciertamente y ya he dicho que yo al menos si veo que me salto algo y ha sido ya aprobado pondré doble post para que aprobéis si es necesario el incluirlo y no tener que ir detrás de cada mod por MP, pero aclarado por mi parte.

Dejo abierto por si alguien quiere añadir