Por qué si nos piden un periodo de para poder denunciar, nosotros no podemos exigir un periodo de respuesta?
Realmente las denuncias no tardan más de dos días en tener respuesta y no más de 3 días desde su publicación para ser resueltas, las que se dejan por tiempo es por sentido común como en cualquier proceso en el cual se tiene que analizar todo correctamente para que la resolución sea la correcta. Las única denuncias que no tienen resolución pronta (ojo una cosa es respuesta y otra es resolución) son las que implican revisión de logs, cosa que al igual que ustedes los usuarios nosotros tenemos que esperar.
Las actualizaciones siempre las ha hecho Kazuki, las revisiones en su momento las hizo Umiko, pero como sabrás Umiko ya no está y esas decisiones sólo las toma la administración del servidor que es Xatiya y Kazuki.
Tomando el marco legal, sabrás que las denuncias no tienen fecha de prescripción, pero entre más pasa el tiempo mayor es la dificultad de que sean atendidas y resueltas con mayor contundencia, de igual forma, sabrás que dependiendo la gravedad de la falta es como se procede a denunciar.
Tomando tu analogía, cuando alguien es asesinado, se puede denunciar sin saber absolutamente quién es el culpable, puesto que para eso están las autoridades, para buscar y sancionar a quien corresponda, si en un futuro tienes pruebas que ayuden a la veracidad de la denuncia, estas son añadidas al proceso de investigación y en muchísimas ocasiones da un giro de 360° grados la dirección de ésta.
A ningún usuario se le ha prohibido exigir, en lo que nosotros podemos ayudarles les apoyamos totalmente.
Para concluir, cuando una persona en una situación en la vida real (retomando tus analogías) cuenta con las pruebas contundentes para denunciar una acción ilícita procede a realizarlo, sin embargo el hostigamiento, el chantaje y la extorsión son casos que en la "vida real" se dan, por tal motivo como bien mencionó Latios, al ser un juego que puedes tomar pruebas en tiempo real, y las cuales pueden ser aplicadas en cualquier momento para denunciar el lapso de 14 días es tiempo suficiente; de la misma forma que se busca evitar el estar chantajeando y/o acosando a los usuarios con el temor de ser denunciados pese a que han pasado semanas, meses e incluso años.
Una vez que la denuncia se publica, nosotros tenemos la obligación de dar una respuesta en un lapso similar de tiempo cosa que así es con las denuncias, actualmente no hay una denuncia que su respuesta sea mayor a la de 10 días (incluso menor que el que nosotros les solicitamos para denunciar) y como vuelvo a repetir las resoluciones que requieren revisión de logs son las únicas que tiene lista y fila para que sean atendidas.
Yo tengo a mi cargo operativamente en el trabajo a 126 personas en tiempo real, además de una plantilla de 350 trabajadores extra, como especialista y encargado tengo la obligación de resolver los problemas de mis trabajadores y predicar con el ejemplo de cumplir las condiciones generales de trabajo y el reglamento de labores interno, sin embargo yo no soy la cabeza de la organización por lo tanto en múltiples ocasiones yo hago lo posible para dar resolución,no obstante, hay procesos que requieren de la participación de otras dependencias o de cargos superiores que yo no puedo apresurar y que dependen netamente de cuando ellos apliquen el proceso de resolución de problemas.