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Autor Tema: Denuncias  (Leído 1716 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Omar

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Denuncias
« en: 24 de Julio de 2018, 23:12:13 pm »
En base a lo antes visto quisiera saber lo siguiente:
¿Por qué el plazo para una denuncia son 15 días?
¿Por qué las denuncias deben de tener un plazo?
¿Entonces las denuncias que están en revisión de logs y ya pasaron los 15 días ya se desestiman?


Esas preguntas no me dejan dormir.

Desconectado Yaminoツ

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Re:Denuncias
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2018, 23:44:52 pm »
1. Para que los usuarios que quieran denunciar lo hagan en tiempo y forma y así evitar que denuncien con un mes o más de diferencia; si pasadas las 2 semanas no se denunció. Han habido casos de gente que quiere denunciar una acción de hace 2 meses por el hecho de que recordaron que tenían pruebas en su ordenador.
2. Lo responde la pregunta anterior.
3. 15 días para que sean denunciadas, no para que se aplique su sanción.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Omar

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Re:Denuncias
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2018, 00:33:38 am »
1. Para que los usuarios que quieran denunciar lo hagan en tiempo y forma y así evitar que denuncien con un mes o más de diferencia; si pasadas las 2 semanas no se denunció. Han habido casos de gente que quiere denunciar una acción de hace 2 meses por el hecho de que recordaron que tenían pruebas en su ordenador.
2. Lo responde la pregunta anterior.
3. 15 días para que sean denunciadas, no para que se aplique su sanción.

Y si las pruebas son contundentes y con motivo de ban, por qué se debe de desestimar, solo por... ¿Qué motivo?
Si tú matas a alguien y años después se dan cuenta que fuiste tú, por qué no te deberían de aplicar una sanción? Una analogía ps

Por qué si nos piden un periodo de para poder denunciar, nosotros no podemos exigir un periodo de respuesta?


« Última modificación: 25 de Julio de 2018, 00:37:52 am por Omar »

Desconectado Latios

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Re:Denuncias
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2018, 01:21:37 am »
¿Por qué las denuncias deben de tener un plazo?

¿Por qué el plazo para una denuncia son 15 días?

He invertido el orden de las primeras dos preguntas para generar algo de coherencia.

El propósito de las sanciones es la de corregir un comportamiento inadecuado; permitir un mayor plazo de tiempo para presentar una denuncia puede causar que el usuario infractor ni siquiera recuerde la razón por la cual fue sancionado, además de que puede prestarse para denunciar a conveniencia, pudiendo llegar a casos donde se amenace o chantajee con denunciar.

Hemos establecido un límite de 15 días porque consideramos que es suficiente tiempo para formular una denuncia adecuada.

¿Entonces las denuncias que están en revisión de logs y ya pasaron los 15 días ya se desestiman?

Revisión de logs se limita a los casos de robo. Los casos de robo se sancionan con @block:

  • Con excepción de los casos donde la sanción es suspensión permanente (@block), el máximo plazo para reportar una denuncia es de dos semanas.

Si tú matas a alguien y años después se dan cuenta que fuiste tú, por qué no te deberían de aplicar una sanción? Una analogía ps

Siguiendo la analogía que has presentado: El asesinato es una infracciones más graves que se pueden cometer. Las infracciones graves aquí son sancionadas con @block y, como ya debe haber quedado claro, esos casos no tienen un límite de tiempo para ser reportados.

Cabe añadir que la normativa del servidor evoluciona de acuerdo al comportamiento de sus usuarios.

Desconectado Omar

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Re:Denuncias
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2018, 15:08:41 pm »
Por qué si nos piden un periodo de para poder denunciar, nosotros no podemos exigir un periodo de respuesta?

Desconectado Atrocitus

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Re:Denuncias
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2018, 17:17:41 pm »
Por qué si nos piden un periodo de para poder denunciar, nosotros no podemos exigir un periodo de respuesta?

El tiempo de respuesta varia de acuerdo a la disponibilidad de los GM y Sub-GM (cabe recordar que tienen vida personal y profesional fuera del juego), y también depende de la complejidad de la denuncia.
Es decir, existen casos que es muy clara la infracción y se resuelve al momento. Mientras que existen otros casos en los que se tiene que analizar más detalladamente las evidencias, esto incluye una revisión interna por parte de todo el equipo de moderación, en la que se discute si procede o no y en base a qué, por ejemplo algunas denuncias de MvP.
Aún con eso puedes revisar que en general se resuelven en poco tiempo (cuestión de días),  con excepción de las denuncias por robo, ya que el equipo de moderación no cuenta actualmente con una herramienta para revisión de Logs.

Desconectado Omar

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Re:Denuncias
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2018, 17:37:34 pm »
Por qué si nos piden un periodo de para poder denunciar, nosotros no podemos exigir un periodo de respuesta?

El tiempo de respuesta varia de acuerdo a la disponibilidad de los GM y Sub-GM (cabe recordar que tienen vida personal y profesional fuera del juego), y también depende de la complejidad de la denuncia.
Es decir, existen casos que es muy clara la infracción y se resuelve al momento. Mientras que existen otros casos en los que se tiene que analizar más detalladamente las evidencias, esto incluye una revisión interna por parte de todo el equipo de moderación, en la que se discute si procede o no y en base a qué, por ejemplo algunas denuncias de MvP.
Aún con eso puedes revisar que en general se resuelven en poco tiempo (cuestión de días),  con excepción de las denuncias por robo, ya que el equipo de moderación no cuenta actualmente con una herramienta para revisión de Logs.


Nosotros también tenemos vida fuera de... Y ustedes lo resuelven "cuando sus actividades lo permiten".
Cual es la diferencia entre ambas partes, yo soy jefe de 38 personas, pero creo que así como tú exiges ciertas cosas a los trabajadores, tú como dueño/jefe/encargado debes de predicar con el ejemplo, si no, con que cara puedes exigir a los demás.
Somos los usuarios los que mantenemos "vivo" el servidor con las donaciones y logueando cada día; sin embargo el staff si nos pone ciertas condiciones para poder ejercer ciertos actos, por qué nosotros no podemos exigir lo mismo, no pedimos nada que no se pueda hacer como la revisión de logs, actualizaciones y demás, que eso no dependía de Kazuki, lo hacía Umiko o Kat no recuerdo bien.
Es como un gobierno que no cumple con las expectativas del pueblo, se levantan con protestas, quejas, paros nacionales.
¿Por qué nosotros no podemos exigir algo que como usuarios dentro de este servidor merecemos?
Los 14 días en cuestión de block ps bueno, se acepta, pero para el caso particular que es "molestia" intencional; a mi juicio la normativa se queda corta y deberían de plantear analizarla.
« Última modificación: 25 de Julio de 2018, 17:43:01 pm por Omar »

Desconectado Yaminoツ

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Re:Denuncias
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2018, 18:38:38 pm »
Por qué si nos piden un periodo de para poder denunciar, nosotros no podemos exigir un periodo de respuesta?
Realmente las denuncias no tardan más de dos días en tener respuesta y no más de 3 días desde su publicación para ser resueltas, las que se dejan por tiempo es por sentido común como en cualquier proceso en el cual se tiene que analizar todo correctamente para que la resolución sea la correcta. Las única denuncias que no tienen resolución pronta (ojo una cosa es respuesta y otra es resolución) son las que implican revisión de logs, cosa que al igual que ustedes los usuarios nosotros tenemos que esperar.

Las actualizaciones siempre las ha hecho Kazuki, las revisiones en su momento las hizo Umiko, pero como sabrás Umiko ya no está y esas decisiones sólo las toma la administración del servidor que es Xatiya y Kazuki.

Tomando el marco legal, sabrás que las denuncias no tienen fecha de prescripción, pero entre más pasa el tiempo mayor es la dificultad de que sean atendidas y resueltas con mayor contundencia, de igual forma, sabrás que dependiendo la gravedad de la falta es como se procede a denunciar.

Tomando tu analogía, cuando alguien es asesinado, se puede denunciar sin saber absolutamente quién es el culpable, puesto que para eso están las autoridades, para buscar y sancionar a quien corresponda, si en un futuro tienes pruebas que ayuden a la veracidad de la denuncia, estas son añadidas al proceso de investigación y en muchísimas ocasiones da un giro de 360° grados la dirección de ésta.

A ningún usuario se le ha prohibido exigir, en lo que nosotros podemos ayudarles les apoyamos totalmente.

Para concluir, cuando una persona en una situación en la vida real (retomando tus analogías) cuenta con las pruebas contundentes para denunciar una acción ilícita procede a realizarlo, sin embargo el hostigamiento, el chantaje y la extorsión son casos que en la "vida real" se dan, por tal motivo como bien mencionó Latios, al ser un juego que puedes tomar pruebas en tiempo real, y las cuales pueden ser aplicadas en cualquier momento para denunciar el lapso de 14 días es tiempo suficiente; de la misma forma que se busca evitar el estar chantajeando y/o acosando a los usuarios con el temor de ser denunciados pese a que han pasado semanas, meses e incluso años.

Una vez que la denuncia se publica, nosotros tenemos la obligación de dar una respuesta en un lapso similar de tiempo cosa que así es con las denuncias, actualmente no hay una denuncia que su respuesta sea mayor a la de 10 días (incluso menor que el que nosotros les solicitamos para denunciar) y como vuelvo a repetir las resoluciones que requieren revisión de logs son las únicas que tiene lista y fila para que sean atendidas.

Yo tengo a mi cargo operativamente en el trabajo a 126 personas en tiempo real, además de una plantilla de 350 trabajadores extra, como especialista y encargado tengo la obligación de resolver los problemas de mis trabajadores y predicar con el ejemplo de cumplir las condiciones generales de trabajo y el reglamento de labores interno, sin embargo yo no soy la cabeza de la organización por lo tanto en múltiples ocasiones yo hago lo posible para dar resolución,no obstante, hay procesos que requieren de la participación de otras dependencias o de cargos superiores que yo no puedo apresurar y que dependen netamente de cuando ellos apliquen el proceso de resolución de problemas.

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Ms: GM Yamino

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Re:Denuncias
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2018, 17:39:06 pm »
Revisen la normativa por favor, se están quedando cortos y lo único que se ve, es el hecho de no querer dar la atención necesaria.





Desconectado Yaminoツ

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Re:Denuncias
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2018, 23:08:05 pm »
Revisen la normativa por favor, se están quedando cortos y lo único que se ve, es el hecho de no querer dar la atención necesaria.

La atención se les brinda a los usuarios en la medida que es posible para nosotros, ya lo mencioné en mensajes anteriores así como Latios también lo ha mencionado.

La duda ha sido resuelta y no considero que exista algún punto que debatir, ya se expusieron las razones y motivos de atención y resolución de denuncias.

Cierro la duda.

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Ms: GM Yamino