Buenos dias,
Desde mi punto de vista, el sistema de donaciones, que supongo sea algo importante para el staff, no motiva demasiado para donar.
- Para empezar no hay un sistema progresivo de donación que es algo que se aprende en primero de "motivar al personal para que gaste más" por lo que veo, el sistema que tiene Xatiya no es automatico, sino que manualmente te comprueban la donacion y te asignan los puntos correspondientes en el juego.Podria haber un panel del tipo 1€ 100 puntos / 10€ 1100 puntos / 50€ 6000 puntos etc... Al ser un sistema manual esto no requiere ningún tipo de implementacion por parte del equipo.
- Todas las recompensas no estan indicadas en la web o al menos no de forma clara para un usuario como yo. En el panel de la web figuran unos gorritos, un ticket para vender en prontera etc... pero luego hay un GYM Pass que no veo por ningun lado en la web... Indicar claramente que se puede comprar con los puntos creo que es determinante para motivar a la gente. Para usuarios que no tienen muchos contactos dentro del juego (como yo que juego solo basicamente) es complicado enterarse de todos los detalles, y eso redunda en menos donativos.
- Las recompensas por donación no son atractivas. Alguno de los gorros pueden ser utiles no digo que no, pero realmente no se como habeis conseguido mantener el servidor tanto tiempo a base de permisos para poner el mercader en Prontera... Hay consumibles que seguro son muy deseados y no desvalancearian el servidor incluso lo animarían y animarían la economía para los que no puedan conseguirlos con dinero real y los compren con zeni como doble EXP o doble JOB, tarjetas para abrir Kafra, para resucitar a tu Party en un mapa etc
Este juego tiene jugadores ya de cierta edad que tienen trabajo, y pueden permitirse este tipo de cosas adicionales. Pero si no hay nada atractivo en que gastar, no hay por que donar.