A simple vista, veo un par de puntos que son incompatibles con Xatiya ahora mismo.
Primero que Xatiya no es un servidor de WoE y no creo que planee serlo. Por lo que centrarse únicamente en una parte de las WoEs (GvG), no creo que sea lo óptimo.
Lo de incentivar las WoEs es un si y no. Ya que sólo ayudaría a que las 2-3 guilds de turno sumen más miembros. No incentivaria a ir a guilds pequeñas que quieran pasar un buen rato, o aquellas que aún están iniciando.
Lo que sí, te librarias de los infames petas que únicamente van a conquistar castillo. Lo cual es la finalidad de la WoE, petar Emperium, conquistar castillo y defenderlo (o almenos quedarte con él).
Me parece que sería limitar la jugabilidad de WoE, ya que no todos los users piensan ir en plan serio con guild competitiva y roster fijo. Los GvGs son una parte muy importante de la WoE, pero no su totalidad. Y ya existe una sala destinada para ello, sin que ningún peta o champion random pueda molestar.
La sugerencia no es mala, pero con las razones que expones, no me parece que se encamine bien.
Así que por el momento, me abstendre de dar mi voto y veré como va la cosa.
Un saludo.