La verdad es que yo llevo muchos años en el server por lo cual conosco bastante el mercado (no influenciado por la oferta y demanda).
2.- Entiendo que hay factores que influyen hoy en dia en el precios de las Mvps (como dice GOLDMERCH) pero eso no quita que el comprador es quien le pone el precio al objeto no el vendedor. (cada quien sabe cuanto es lo maximo que pagara por X objeto)
ahora teniendo eso en cuenta tu sabras, si vale o no la pena pagar el precio UltraSobrevalorado que pueda tener en estos momentos.
Aunque mencionas la posición "no influenciando la oferta y la demanda" es una aseveración paradójica porque perteneces al mismo sistema mercantil y quieras o no te va influenciar de diferentes maneras (o acaso vienes del pasado y quieres mantener la pautas pasadas en el presente, es un absurdo).
Siempre va influir en el mercado global el precio que dé el comprador/vendedor.Si yo vendedor tengo una stormy en 1km, y si alguien tiene otra tiene que tener un precio competitivo, por lo tanto mi precio influye sobre el otro, más aún en otro tipo de accesorios como diablo ring, diablo robe. Pero si yo vendedor soy el único que tiene determinado item yo marco la pauta del precio aunque hace 1 año fuera diferente
PERO en el caso de que exista otra persona que consiga el mismo ítem afectará mi mercado porque el comprador exigirá un precio competitivo.
Si yo comprador oferto 3km por una orc lord, el comprador da la pauta y va afectar al resto de compradores que para competir tienen que
igualar o superar la oferta, por lo tanto si yo pago 100 euros para obtener 7 km de zeny (en el mejor de los casos, esa es otra historia) marco pauta y desequilibro el mercado porque las personas que consiguen zeny mediante esfuerzo les parece absurdo gastar esa cantidad que tardaron meses en conseguir pero que de alguna manera son obligados a competir si quieren conseguir determinada carta.
En conclusión, no es por falta de conocimiento o falta de voluntad de si están pagando mucho o poco sino que el mercado trasciende la postura de los compradores/vendedores porque son parte del sistema mercantil y el desequilibrio los afectará quieran o no. Tienen dos opciones; o compiten o no compiten, y por ende obtienen o no el articulo deseado.