Sin querer ofender a los encargados de llevar al cabo este evento, me parece un poco irrespetuoso lo que han hecho. Si bien yo no participo, sigo de cerca el concurso ya que tengo a alguien cercano en el y porque además tengo una afinidad hacía ver este tipo de trabajos. Lo que me ha parecido un poco malo es que primeramente pusieron unas condiciones, luego las cambiaron, y ahora las cambian de nuevo (de forma drástica además). Transmiten que desde el vamos no se organizaron bien para esto, si van a hacer que las personas gasten su tiempo y esfuerzo en algo, no tienen que dar vueltas en pedir lo que quieren y deben presentarles algo sólido, además de no prometerles una cosa que luego cambiarán por completo, ya que puede pasar que muchos se desanimen o no los tomen en serio. El concurso duró desde el 02/10 hasta el 22/10, y estuvieron más de una semana en silencio para finalmente decidir extenderlo un mes más. ¿Quién les garantiza a los participantes que no habrán nuevos cambios a los que deberán amoldarse?
Pienso que gran parte se posa en el tema del plagio, antes no lo permitían (en realidad sí, pero con un concepto erróneo del mismo)... ahora han borrado el requisito de "No plagiar imágenes", lo cual me da a entender que han buscado todas las maneras posibles de permitir esto intentando minimizarlo. Creo que con ese asunto debieron ir directo al grano y decir que no importaba tomar imágenes ajenas sin dar ninguna referencia o crédito (uno de los principios del plagio), si total... creo que la mayoría de imágenes que tienen como
Loadings actualmente están compuestas por dibujos externos.
Debido a las dos nuevas categorías de trabajos y como he citado anteriormente, si les interesa evitar el plagio o hacer de esta una competencia más limpia, deberían pedir a los usuarios las fuentes y/o darle crédito al autor original de lo que usen (Ej: Sprite hecho por Fulanito123), si no quieren links ajenos pidan que suban las cosas a un host de imágenes como Imgur y listo, o mejor aún... si no quieren ningún link simplemente pidan que especifiquen por escrito como está compuesta la imagen. Y si nos vamos por el otro lado, también se podría pedir el WIP o alguna prueba a los autores originales de que efectivamente han hecho el trabajo
completamente ellos mismos, tal vez podría ser sólo en el caso de que hubieran dudas (todas estas cosas igual podrían tratarse por MP). Y respecto a esto me gustaría señalar una pequeña cosa (por favor, esto va sin nada contra el dibujo genial que ha hecho este participante), como "trabajos reproducidos
totalmente por un usuario" han puesto
este ejemplo, pero en realidad al menos hasta lo que llegué a reconocer, buena parte del fondo
es este. Los personajes sí parecen ser hechos de 0 pero el fondo está manipulado, por lo cual estamos hablando de una fotomanipulación o un dibujo a medias, un trabajo hecho
parcialmente por el participante. Yo entiendo que uno puede usar una imagen de referencia, como por ejemplo yo puedo ver una flor en mi jardín e intentar dibujarla, otra cosa es tomar una fotografía de la flor y alterarla un poco a mi manera, de ahí la diferencia de la fotomanipulación y un trabajo íntegramente hecho por mí. Y repito, sólo juzgo la imagen en cuestión ya que ustedes mismos la exponen como ejemplo. Quizás mi concepto de dibujo 100% auténtico difiere, y esto creo que demuestra lo subjetivo que pueden ser varios requisitos expuestos.
Espero no quedar muy atrevida, pero tengo la sensación de que estaban buscando algo que no encontraron y por eso se pusieron tan específicos con cosas como lo del "XatiyaRO armonizado", siendo este el mayor punto en el que los participantes deben hacer hincapié según ustedes. Yo creo que algunos participantes han publicado muy buenos Loadings, y estoy segura de que tendrán algún favorito. Si lo tuvieran pero justo se da la casualidad de que el único "error" de estas imágenes es no tener el logo/firma en armonía, podrían mandarle un MP pidiendo si lo pueden corregir ¿o no? Como han dicho por ahí arriba, se me hace que un mes es demasiado, sin contar que muchos de los participantes ya esperaban tener el concurso finalizado como lo habían propuesto.