¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ayuda build stalker.  (Leído 7353 veces)

Desconectado Cassien

• Novice
  • *
  • Colgando de una delgada linea entre dos realidades
  • Pj Principal: Cassien
Ayuda build stalker.
« en: 21 de Septiembre de 2017, 23:24:47 pm »
Bueno, hace poco que entre en XatiyaRO y soy un tanto novata en el server aunque tengo un tanto de experiencia en el RO, pero mi conocimiento de PJ's se basa en Snipers y HW's, por eso me gustaría algunos consejos sobre como mejorar mi build de stalker.
Para empezar mi stalker va dirigido a dagas/espadas y de aspd, sobre todo para PvM (en resumen un stalker para limar).
La build que tengo ideada de momento (y la cual ya poseo gran parte con mi rogue) es la siguiente:
STATS
Spoiler for Hidden:
Str- 78(+32)
Agi- 99(+30)
(Tenía antes cuadrado el agi pero estuve viendo la diferencia de daño variando el equipamiento y lo cambie).
Vit- 4(+5)
Int- 1(+3)
Dex- 62(+13)
Luk- 1(+6)
EQUIPAMIENTO
Spoiler for Hidden:
(Arma):Curved sword[2]- The paper card y Sidewinder card.
(Escudo):Thorny buckler[1]- Hodremlin card.
(Upper)Necktie[1]- Vanberk card ( la tenia pensada con Nightmare y es la que uso actualmente, ya que me cuadraba el agi pero la diferencia de daño sin critico y la probabilidad de critico me hizo optar por Vanberk).
(Middle):Blush.
(Lower):Nada.
(Armor):Thief clothes[1][Agi+3]- Rocker card ( tengo pensado sacar una valkyrian armor con +3 agi, pero ponerle una rocker card y gastar tal cantidad de dinero me parece un desperdicio para la cantidad de zeny que manejo; ¡ah! También tenia pensada usar una thief bug card pero no me parece tan eficiente).
(Garment):Rider insignia[1]- Wanderer card.
(Shoes):Black leather boots[1]- Wild rose card(tengo pensado sacar el bonus de +9, aunque es lo más costos y difícil actual de mi set).
(Accesory):Seal of continental guard[1]- Zho pu long card.
(Accesory):Bison horn[1]- Shinobi card.
HABILIDADES
Spoiler for Hidden:
HABILIDADES CLASE THIEF
Spoiler for Hidden:
Double Attack 10 / 10
Increase Dodge 10 / 10
Steal 10 / 10         
Hiding 10 / 10
Envenom 8 / 10
Detoxify 1 / 1

HABILIDADES CLASE STALKER
Spoiler for Hidden:
Sword Mastery 10 / 10
Vulture's Eye 10 / 10
Snatcher 10 / 10
Steal Coin 4 / 10
Back Stab 4 / 10
Tunnel Drive 5 / 5
Raid 5 / 5
Intimidate 5 / 5
Plagiarism 10 / 10
Chase Walk 5 / 5
Preserve 1 / 1
Close Confine 1

Como seré de aspd tengo pensado en usar triple attack al 10 y evitar la habilidad counter instict ya que mi intención es matar rápido y con mi flee que no me toquen.
EXTRA
Spoiler for Hidden:
Mascota: Petite(he pensado otras mascotas que otorgan daño y agi, o solo agi, pero el petite da un stat fijo que me parece mejor que los temporales tipo el deviruchi, ademas que la perdida de def es escasa en mi caso).
Poción: Bersek potion (obviamente).
Comidas: Agi+ 7 y Dex+ 4(de momento no quiero depender de comidas, pero en un futuro las usare para alcanzar 190 aspd).
Scrolls: Dependiendo(al usar un arma neutral con el set de cartas thief, dependeré un tanto bastante de los elemental converter).
STAT CALCULATOR
Spoiler for Hidden:
http://calcx.wushuang.ws/?caCbLbibqbLaebaababEcaaaBbaRdVaQaalnahHaaaaaatehLd9aaeueUbglzeVlJgtnNgxlZemaaajaikkkkfakaaaabaaah1aaaaHanaa

Debido a que no existe la arma curved sword en el calculador inserte la haedonggum+1 con una Doppelganger card, haedonggum 120 daño + 5 del refine (125=curved sword) y doppelganger card +10% aspd (el mismo bonus al curved sword), solo hay que restar 3 de int que añade la haedonggum.
ACTUALIZADO POR SUGERENCIAS
Spoiler for Hidden:
http://calcx.wushuang.ws/?caCbLbibqbLaebaababEcaaaBbaRdVaQaalnahHaaaaaatehLd9aaeueOc7lreVqggtnNgxlZemaaaaaikkkkfakaaaabaaadhaaaaHaaaa

Debido a los cambios la comidas para llegar a 190 sera +10 agi y +5 dex, también mencionar que la undershirt, pantie, sprint shoes y porceillo card pueden variar por thief clothes +3 agi, ancient cape, black leather boots y byorgue card respectivamente dependiendo de los precios.
Me gustaría que no se hicieran cambios radicales a mi build, es decir busco estar orientada en ser de aspd y hacer uso de dagas y espadas por ende no ando interesada en hibiridizar mi personaje, quitar aspd y convertirme en un stalker de puro str (backstab o BB), ser de arco o magias (aunque creo que esto es bien obvio). También es preferible que sea equipamiento asequibles, ciertamente puedo adquirir dinero con una facilidad media pero como cualquiera una se cansa de farmear y tampoco es que las cantidades que saco son para comprarme toda Alberta.

Gracias por su atención y espero que me puedan ayudar ^^ .

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2017, 23:57:58 pm por Cassien »

Desconectado Tatsu~

• First Job
  • **
  • Kaze ni kienaide~
  • Pj Principal: Sakamaku Tatsumaki
Re:Ayuda build stalker.
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2017, 00:11:00 am »
Pues para lo que lo quieres, esta super bien. Pero la dependencia de scrolls elementales es mucha (siempre es preferible un sage con endow). Para eso podrias hacerte de espadas elementales con slot (recomendando las twin edge of naght sieger por ser fuego/hielo y su alto atk base), o acudir a dagas tambien. Ojo que la opcion de la ice pick tambien es bastante util para mobs con alta def (con endow viento matas titanes en ice de volada).

Lo que no me gusta es la armadura. Siempre rinde mas la byorgue card en cualquier tipo de stalker (atk/matk +10%). Puede ser en thief clothes, valky armor, diabolus armor, armor of naga... Lo que te rinda a la larga. Tambien piensa en usar armaduras con cartas elementales (pasana, evil druid, swordfish, etc) para cuando vayas a lugares que lo requieran, al igual que la marc en ice.

Y ese blush cambialo por sunglasses o elven ears con vanberk, y asi puedes variar el upper entre cuernitos de baphomet, ulle's, etc (ya que no cuadras la agi sin la nightmare) para mas daño.

Pues eso es en puntos apartes xD
░░░░░░░░░▄▄█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█▄▄▄░░░░░░░
░░░░░▄▄█▀▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀█▄▄░░░░
░░░▄█▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀█▄░░
░▄█▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀█░
░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▄
█▀░░░░░░▄▄▄▄▄▄░░░░░░░░░░░▄▄▄▄▄▄▄░░░░░█
█░░░░▄█████████▄░░░░░░░▄██████████▄░░█
█░░░████████████░░░░░░░████████████░░█
█▄░░▀██████████▀░░░▄░░░███████████▀░█▀
░█▄░░░▀▀▀▀▀▀▀▀█░░░███░░░██▀▀▀▀▀▀▀░▄█▀░
░░▀█░░░░░░░▄▄▀░░░█████░░ ▀▄▄░░░░░░▀█░░
░░█▀░░░░█░░░░░░░░▀▀▀▀▀░░░░░░░▄░░░░░▀█░
░░█░░▄▄▀█▀▄▄░░░░░░░░░░░░░░░░▄█▄▄░░░░█░
░░█░░░░░░▀█ █▀▀█▀▀▀█▀▀▀█▀▀█▀▄▀░░░░░░█░
░░█▄░░░░░░░▀█░░█░░░█░░░█░░█▀░░░░░░░█▀░
░░░▀█▄░░░░░░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░░░░▄▄█▀░░░
░░░░░ ▀▀█▄▄▄░░░░░░░░░░░░░░░░░▄▄█▀▀░░░░
░░░░░░░░░░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░░░░░░░░░

Spoiler for Hidden:

Quiereme como Todoroki a su caballo </3

Desconectado imarillo

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2017, 02:12:06 am »
Me parece un completo despropósito la Rider Insignia con esa carta y más aún las BLB +9 con Wild Rose.

Desconectado Guillotiner

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2017, 04:30:30 am »
Siempre me parecio mejor un assasin class para ese combo.
El equipo esta bien aunque yo preferiria Ivory knife, tiene dos slots tambien asi eliminas la side winder y le metes una racial o elemental, en calculadora mata mas rapido que esa espada.

Desconectado Cassien

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2017, 11:37:21 am »
Pues para lo que lo quieres, esta super bien. Pero la dependencia de scrolls elementales es mucha (siempre es preferible un sage con endow). Para eso podrias hacerte de espadas elementales con slot (recomendando las twin edge of naght sieger por ser fuego/hielo y su alto atk base), o acudir a dagas tambien. Ojo que la opcion de la ice pick tambien es bastante util para mobs con alta def (con endow viento matas titanes en ice de volada).

Lo que no me gusta es la armadura. Siempre rinde mas la byorgue card en cualquier tipo de stalker (atk/matk +10%). Puede ser en thief clothes, valky armor, diabolus armor, armor of naga... Lo que te rinda a la larga. Tambien piensa en usar armaduras con cartas elementales (pasana, evil druid, swordfish, etc) para cuando vayas a lugares que lo requieran, al igual que la marc en ice.

Y ese blush cambialo por sunglasses o elven ears con vanberk, y asi puedes variar el upper entre cuernitos de baphomet, ulle's, etc (ya que no cuadras la agi sin la nightmare) para mas daño.

Pues eso es en puntos apartes xD
La verdad es que tenia pensado el uso de dagas con elemento y slot ya que he visto pocas espadas de 2 slot (para la sidewinder y the paper) y que sean económicas, a parte me gusta el +10% y el cursed que proporciona.
Por otro lado he testeado ya en el calculo el uso de ulle's cap y sunglasse con vanberk y nigthmare respectivamente, pero el encuadramiento que me da no es tan OP como esperaba, y se me hacia mejor el combo necktie y blush en el DPS.(si fuese tan bueno el encuadrado usaría otra mascota)
Lo de la armor no se me había ocurrido  tengo que ver si es mejor un bonus de daño mayor, que un aumento en atk y dex(la dex para subir un poc el Aspd).
Me parece un completo despropósito la Rider Insignia con esa carta y más aún las BLB +9 con Wild Rose.
Las BLB +9 se que son bastantes caras, aunque tengo bastantes BLB sin slot en mi inventario para mejorar con una whitesmith de forjas que quiero hacerme (aunque si fuese tan fácil todo el mundo tendria BLB +9),
la rider insignia no se muy bien al precio que ronda en Xatiya, ya que he visto en Alberta precios que no me aseguran sobre cuanto precio ronda.
Bien podría usar otras botas o sin mejorar a +9 debido a su dificultad de sacarlas, pero si me dices que una rider insignia con esa card es un desperdicio entonces que debería cambiar para que mi build sea mejor o parecido, ¿cambio o bien el card set thief o el BLB y rider insignia combo? Puedo revisar equipamiento que sea decente sin usar esos sets, pero me parecía que era el mejor sin consumir grandes cantidades de zeny.

Siempre me parecio mejor un assasin class para ese combo.
El equipo esta bien aunque yo preferiria Ivory knife, tiene dos slots tambien asi eliminas la side winder y le metes una racial o elemental, en calculadora mata mas rapido que esa espada.
Se bien que el ivory knife es mejor, ya probé con ese cuchillo en el calculador pero no me agrada si soy de Aspd esa probabilidad de adquirir critical wound y o bleending con la cantidad tan baja de vida que tengo.

Desconectado imarillo

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2017, 16:48:16 pm »
La Rider con slot la vi a 300m, las BLB + 9 ... uff solo las he visto por trade, no a merchant vendiendo. Y ojo que los WS solo refinan armas, todas las armaduras van por NPC. Yo te recomendaria repensar ese combo, es poco el beneficio, tiene muy poco daño a pesar de la ASPD que logras

Desconectado NocroS

• First Job
  • **
  • Guild: N
  • Pj Principal: '-'

Desconectado Cassien

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2017, 20:52:11 pm »
http://rocalc.com/#haCbLbibsbLaba8ababEbaaadkababaDaDlnaaaaaaaaavVaYd7hLeunyaanCetqgbBnNbJlZbNaaaaaadaaaaaaikkkkfafaaabaaaaaaaaaaabfaaaaasaaaaaaaaaaaaabaaakaauaaxaaaaakaauaaxaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakaaaaaaabaaadGaaaaaakakua

Asi la tengo yo , el equipo es algo q tenia para otros jobs xd 185 de aspd , lo que si esta cuadrado con comida +5 str y link de rogue c:
La he pasado al otro calculador ya que se me hace más fácil de manejar el tema de de ver stats vs enemigos, http://calcx.wushuang.ws/?caCbLbibsbLaea8ababEbaaadaababaDaDlnaaaaaaaaasLaYd7hLeunyaanCetqgbBnNbJlZbNaaajaikkkkfakaaaabaaah1aaaaHadaa
La build no es mala la verdad, pero solo tengo alguna dudas y en la comparativa a la que ya mande tiene cierto errores, lo primero en el arma ¿de donde sacas esa mejora de all race +20%? Osea en Xatiya donde se consigue ese bonus o carta, y si no existe ya probé a cambiarlo todo por skel worker pero eso genera un inconveniente, el daño que hace una daga es dependiendo del tamaño pequeño 100%-mediano 75%-Grande 50%, con esa build los medianos los revientas, los pequeño es decente pero los grandes ni te acerques con esa build (al menos me siento así). Por otro lado ¿de donde sacas el pinweel hat? y según vi por internet no tiene slot y le pusiste nightmare ¿es sloteable? Y para terminar ¿a qué se debe que no metas carta en el escudo o la armor? Cierto es que en el escudo solo es para bajar daño pero en el armor te puedes subir daño o stats dependiendo que busques...
La Rider con slot la vi a 300m, las BLB + 9 ... uff solo las he visto por trade, no a merchant vendiendo. Y ojo que los WS solo refinan armas, todas las armaduras van por NPC. Yo te recomendaria repensar ese combo, es poco el beneficio, tiene muy poco daño a pesar de la ASPD que logras
Mmmm... No sabia que los precios estaban tan disparados la verdad, y lamento mi error sobre el WS soy un tanto inexperta en los otros jobs.
Realice los cambios que me comentaron anteriormente y al final la build se me quedo así:
http://calcx.wushuang.ws/?caCbLbibqbLaebaababEcaaaBbaRdVaQaalnahHaaaaaatehLd9aaeueOc7lreVqggtnNgxlZemaaaaaikkkkfakaaaabaaadhaaaaHaaaa
Los sprint shoes [1] los puedo sustituir por BLB [1] sin mejorar, si es que son muy costosos, al igual también pensé en una ancient  cape y la thief clothes con el +3 agi pero la under y pantie con slot tienen el mismo bonus de agi aunque un poco menos de defensa, ahora bien no se cual es más barato comprar de los dos (imagino que pantie y under por ser más débil). También añadí la porceillo card ya que es la que más me sube el daño, la byorgue como mencionaron es mejor pero aunque pone en el foro que se venden por 25M aprox no se si actualmente es cierto y si la rider insignia que es del mismo mob y con misma chance vale tan alta no se si debo confiar en que encuentre la carta a ese precio (se que los precios se deben a si es un buen objeto o no y su rareza, pero de como rondan los precios ando un tanto perdida).
Y bueno con ese set las comidas para alcanzar el 190 seria el +10 agi y y + 5 dex.
PD: si la byorgue card vale por debajo de 50M no tengo inconveniente en ahorrar y comprarla.

Desconectado NocroS

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2017, 21:55:37 pm »
1. Pues el all race 20% es por q sera dependiendo la mob que mates las card que lleva el arma asi no tengo que buscar la card cada vez q quiero cambiar la mob a simular
2. El hat es de dona da 2 de agi y tiene slot , busca tu misma xd
3. La mob large la gran mayoria no es para limar o tiene una gran defensa , asi que en ese caso cambio el arma a ice pick y listo.
4. La build no tiene card en armor ni escudo, por que eso depende al dungeon o lugar q quieres ir pudiendo ser q no lleves nada y eso no afectara la build q tiene el stalker.

Es solo una opinion no me gusta mucho depender de un set , ya que en ese sentido para tener mas armas estaras obligada a hacer mas armas con the paper , en cambio sin set con armas genericas ya estas sobrada. ejemplo 3 scalpel al refine del consumidor , con cartas de daño por tamaño y ya esta.

Espero que te pudiese haber ayudado c:

Desconectado Guillotiner

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2017, 22:16:25 pm »
Hola de nuevo, sobre la ivory no se si la tengas para probarla pero ese efecto(bleeding) nunca sale si llegara a salir sera un 0.000000000001% por que nunca me ha salido con mi stalker de dagas.
Y el critcal wound no es hacia ti ,es hacia el enemigo, ese si que sale a cada rato.
Exito.

Desconectado Cassien

• Novice
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2017, 22:22:01 pm »
1. Pues el all race 20% es por q sera dependiendo la mob que mates las card que lleva el arma asi no tengo que buscar la card cada vez q quiero cambiar la mob a simular
3. La mob large la gran mayoria no es para limar o tiene una gran defensa , asi que en ese caso cambio el arma a ice pick y listo.
4. La build no tiene card en armor ni escudo, por que eso depende al dungeon o lugar q quieres ir pudiendo ser q no lleves nada y eso no afectara la build q tiene el stalker.

Es solo una opinion no me gusta mucho depender de un set , ya que en ese sentido para tener mas armas estaras obligada a hacer mas armas con the paper , en cambio sin set con armas genericas ya estas sobrada. ejemplo 3 scalpel al refine del consumidor , con cartas de daño por tamaño y ya esta.

La verdad es que cada comentario, me ayuda aunque no de forma directa pero me sirve para saber como orientar mejor mi pj y futuros pj's.
1. Ciertamente veo útil eso de all race, aunque no se si es mejor tener cartas por raza o elemento (son bastante similares).
2. He estado mirando el hat y vi en donde falle, puse pinwheel hat en vez de pinwheel hairpin, de todas formas da igual ya que veo difícil que lo obtenga ya que no creo que vaya a donar, aunque es posible adquirirlo de merchants (supongo...).
3. Lo del ice pick me lo mencionaron otras personas y la verdad es una opción bastante útil, pero eso de que tienen una gran defensa discrepo ya que depende bastante del mob, y hay ciertos items de large monsters que me parecen útil sacarlos.
4.Comprendo, pero si por cada situación debo tener un diabolus armor con carta y thorny buckler, no me sale el dinero para comprar tanto equipamiento XD, comprendo que en el futuro cuando sacas formas sostenibles de dinero y más es normal, pero de momento eso no se me costea.
Al igual que tú es mi opinión también, pero aprecio tu aporte.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Desconectado Cassien

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2017, 22:30:24 pm »
Hola de nuevo, sobre la ivory no se si la tengas para probarla pero ese efecto(bleeding) nunca sale si llegara a salir sera un 0.000000000001% por que nunca me ha salido con mi stalker de dagas.
Y el critcal wound no es hacia ti ,es hacia el enemigo, ese si que sale a cada rato.
Exito.
No se, según el script es el mismo chance para meterte bleeding como para provocar critical wound que es 3% y según mire en otras paginas lo mejor para la ivory es ser más de str que de Aspd, estilo usando BB o similar.

Desconectado NocroS

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2017, 22:51:47 pm »

La verdad es que cada comentario, me ayuda aunque no de forma directa pero me sirve para saber como orientar mejor mi pj y futuros pj's.
1. Ciertamente veo útil eso de all race, aunque no se si es mejor tener cartas por raza o elemento (son bastante similares).
2. He estado mirando el hat y vi en donde falle, puse pinwheel hat en vez de pinwheel hairpin, de todas formas da igual ya que veo difícil que lo obtenga ya que no creo que vaya a donar, aunque es posible adquirirlo de merchants (supongo...).
3. Lo del ice pick me lo mencionaron otras personas y la verdad es una opción bastante útil, pero eso de que tienen una gran defensa discrepo ya que depende bastante del mob, y hay ciertos items de large monsters que me parecen útil sacarlos.
4.Comprendo, pero si por cada situación debo tener un diabolus armor con carta y thorny buckler, no me sale el dinero para comprar tanto equipamiento XD, comprendo que en el futuro cuando sacas formas sostenibles de dinero y más es normal, pero de momento eso no se me costea.
Al igual que tú es mi opinión también, pero aprecio tu aporte.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

ciertamente si tienes cada una para mob distinta sale mas caro pero bueno , los thorny se pueden farmear , y las da no es necesario q sea todo +3 str puedes ver al alcanze del consumidor c: , pero como digo todo depende donde lo quieras usar y donde quieras limar

Desconectado Guillotiner

• First Job
  • **
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2017, 00:31:38 am »
Exito.
No se, según el script es el mismo chance para meterte bleeding como para provocar critical wound que es 3% y según mire en otras paginas lo mejor para la ivory es ser más de str que de Aspd, estilo usando BB o similar.
Si he leeido el script, no se si sera bug aqui o ese script ya no aplique con tantas modificaciones pero lo que te digo no lo invento, no da bleeding practicamente y alcanza practicamente el mismo aspd que con la espada.
Y sobre la build de Bowling tampoco es viable ya, no te bases mucho en esas guias viejas, han salido nuevas armas.

Agregare que un rogue/stalker con equipo de daño mata mas rapido que uno con equipo de aspd(ambos atacando con golpes normales).
Pero si lo que quieres es tener 190 a como de lugar, es dificil cambiarle algo a tu build y equipo.