Venga, el caso de 10 armas lvl4...
50% de 10= 5
40% de esas 6 = 2
40% más para pasar a +7 de ese 2= 0,8
20% para +8 de ese 0,8 = 0,16
20% +9 de ese 0,16= 0,03
10% para +10 de ese 0,03= 0,003
¿más fácil de entender? eso en el supuesto caso de que todo según una división realmente, dado que el perfecto seria que saliese todo en el porcentaje exacto. Más entendible, que sea 50% no significa que literalmente vaya a salir si o si la mitad, por lo que el resultado de ello pasará lo mismo con el siguiente 40%, el "yo no puedo tener mala suerte, es el servidor" es demasiado repetitivo la verdad.
Creo que la gente no esta reclamando por el rate de refine de armas, si no, el de equipo. El rate de armas, siempre se ah partido de la base de refinar con ws, y por experiencia propia, puedo afirmar que ese rate esta intacto, con npc no lo se.
No me parece correcto que hagas calculos diviendo a partir de menos de 1, ya que estas dividiendo porcentualmente algo que no esta dentro de las posibilidades del juego, y es obvio que tendraa cifras ridiculas como las que mostraste.
Una pregunta trazzer, tu refinas o refinabas antes armaduras al npc? Porque esto es algo que muchas personas hemos notado, no es tan simple como que un pelagato venga abriendo un tema llorando por que rompio su unica AoA. El tema anterior tuvo una unanimidad considerable por de casi todos los que comentamos. Aun partiendo de la base porcentual, al refinar cantidades masivas, en reiteradas ocaciones (comprobado por mi mismo), el resultado muestra ser demasiado inferiorna las probabilidades "exactas".
Te dejo un ejemplo: cuando vas a moscovia y matas 1000 mavkas (yo eh matado minimo 20000), siempre, pero SIEMPRE, te llevas entre 200 y 300 rosas, y te puedo asegurar que nadie va a refutarme eso. Si de pronto todos empezaramos a sacar 50 rosas tras matar 1000 mavkas, seria un poco sospechoso no? Mas si todo el server pareciera estar de acuerdo.
Puse el ejemplo de las armas, dado que si mal no recuerdo las armas lvl4 era similar a armaduras, por eso lo expuse con ese ejemplo.
Sobre el tema de en mi tiempo de juego, con el antiguo emulador, si tiraba bastantes armas a refine y/o armaduras, además de encantarlas. Y la verdad, rara vez me salio alguna +7 (esto hablando del antiguo emulador, con el supuesto de ser distinto rate de exito según decis) y en el slotear más de lo mismo, esto último tire bastante menos, unos 20 libros para SG y ni uno me salio, después de eso optaba por comprar directamente.
Da la sensación de que algunos de las quejas en este sentido, toma como si el porcentaje fuese exacto (sobre el tema de porcentaje creo que por el foro había uno totalmente desarrollado, aunque se enfocaba al drop de cartas, pero tirando en base de los porcentajes) a mi personalmente no veo diferencia.
Cabe recordar, que lo que hace realmente el npc es tirar las armas como si fuese de 1 en 1, pero a la vez, por lo que puede dar algo así (aproveché una pagina que funciona por porcentajes para la muestra):
La muestra es muy simple, en el supuesto caso de pasar 10 armaduras a +5 y saliesen las 10, ahora tocaría pasarlas a +6, osea 40%, configuré la caja para que la probabilidad de exito fuese 60-40, por lo tanto tomar de base, si sale "pistola" es arma rota, si sale "francotirador" es exito. Gyazo no me toma los gif como tal, los toma como vídeos por lo que pondré los enlaces de los vídeos en orden descendente para seguir la linea de tiradas sin frenar de dichas armas.
En este caso si se dio de que 10 si salieran 4 a +6, pero ¿que hace el npc? obviamente, si habeis puesto que dichas armas en multiple hacia el siguiente nivel, cogerá esas 4 y volverá a hacer las tiradas. Por mucho que parezca que 40% es una probabilidad muy alta, tampoco es así, me atrevería a decir más que anteriormente estaba bugueado y ahora funciona como debe, cosa que no lo diré dado que se que anteriormente funcionaba igual, por experiencia propia.
Y use esa página para tirar a más seguridad sobre el tema porcentajes dado que trabaja con ellos. Estáis en vuestro derecho de quejaros, por supuesto, pero se hace muy repetitivo cuando es una queja en ese sentido, que aún tirando de cosas exteriores se puede comprobar que no se os puede dar la razón, ni quitarla, ya que por lo que es yo, lo tomo como cuestión de suerte.