Buenas queridos usuarios.
En primer lugar el usuario Vritrasura está vigilado, porque es una multicuenta.
En segundo lugar daré mi visión del servidor como jugador antiguo sobre todo lo que se mencionó en un principio.
Como todos saben XatiyaRO ya posee unos años a sus espaldas, lo que ha hecho que su estructura sea más sólida que cualquier otro servidor hispanohablante, en base a esto la mayoría de los jugadores suelen preferir este servidor por estabilidad. Siguiendo la premisa anterior, el servidor posee diversas áreas como bien todos conocen y estas áreas -entiéndase por bg/woe/pvm/pvp- poseen requisitos mínimos como en cualquier otro juego, ¿a qué me refiero con esto? mencionando el battleground es más prudente permitir que usuarios de niveles más alto puedan ingresar para evitar un desbalance en los equipos, mismo desbalance del cual se han quejado por más de 5 años, el cual se ha estado mejorando de una manera muy acertiva según comentarios del mismísimo Chimpancé_Inlámbrico; Así mismo los valores exhuberantes como mencionan tiene como objetivo la constancia de los usuarios, está más que comprobado que parte de los usuarios tras obtener un equipo -sea cual sea- no vuelven a repetir la misión, otros que simplemente no participan por gusto/desconocimiento y jugadores que directamente juegan repetidas veces por diversión (en este caso bg).
personas se quejan de que subir lv es exesivamente lento
El servidor es un low rate y por consecuencua subir nivel, adquirir equipo y llegar al end game es lento, es como jugar un juego en modalidad difícil por usar un burdo ejemplo. Sin embargo se menciona que usuarios se retiran del juego al llegar a nivel 70 ~ 90, ¿Por qué? Según mi experiencia como jugador y seguramente la de muchos concordará, la gran mayoría de los usuarios pese a tener una alternativa de leveo como es el tablón de eventos automáticos, siempre asiste a los tres mismos dungeons: Odín, Thor e Ice) este problema no es algo concretamente del staff, es mérito de la propia comunidad por optar a lo fácil y lo rápido, la consecuencia es que usuarios nuevos acaban desconociendo más del 90% del juego pensando que los unicos dungeons útiles o viables son los mencionados con anterioridad. Debido a esto existe lo que yo denomino "
Rutina Pronteriana", lo cual es eso, repetir el mismo patrón una y otra vez, negando a usuarios nuevos la exploración de nuevos dungeons (entiendase en grupos) y como resultado de esto se marchan o solo entran de vez en cuando. También es importante considerar el factor de tiempo, no todos poseen el mismo tiempo para jugar a XatiyaRO, cada uno lo distribuye como es normal en sus llamados tiempos de ocio, pues es imposible que todos puedan subir nivel en un mismo día como también que todos ingresen a la misma party; Por otro lado redondeando y poniendo la guinda del pastel, se debe mencionar que hay usuarios que arman parties a dungeons hoy en día llamados "exóticos" como lo son Majorous, Bio laboratorio, Rachel, Clock Tower, Thanatos, entre otros; Sin embargo organizar parties a estos lugares tiene una mayor complejidad debido al punto anterior en donde usuarios que ya llevan más de 3 o 5 meses jugando jamás han pisado dicho lugar o realizado si quiera la quest.
Los eventos +90 que mencionan bajo mi punto de vista se debe a que se debe agregar una meta alternativa a la visión unidireccional del endgame, que en como todos los juegos tiene un requisito de nivel debido a su complejidad; Por el contrario, si permites la entrada a jobs nivel 60 acabarán siendo aislados por los grupos por no compartir share o simplemente porque no son "útiles", puede que no os guste, pero es la idiosincrasia de la comunidad que muchos han ayudado a crear por el individualismo y la avaricia.
Edit para añadir algo que se me quedaba en el tinteroHan mencionado que ya hacer la míticia estrategia del chino farmer no está siendo rentable, esto se debe a lo que la mayoría de los usuarios suelen practicar, el paypal. El mercado negro genera una desvalorización del zeny de manera dantesca, alterando precios (entiendase por inflación) y reduciendo la posibilidad a gran parte de usuarios obtener objetos endgame o de alta calidad del mercado. En esta comunidad hace falta más conciencia, pero mientras se siga viendo desde el egocentrismo, será algo complejo de cambiar.
En cuanto a juegos del nuevo siglo, eres libre de escoger un juego; sin embargo te encuentras hoy aquí jugando en este servidor y con 3 cuentas distintas a tus espaldas.