Voy a omitir las partes que me son de relleno.
Y esto pasa principalmente por la mentalidad de la gente/comunidad, cuantas personas veo en este servidor jugando con guns, ws, snp de falcon, lks, etc etc. Jobs totalmente useless en cualquier ambito minimamente serio. Jugando por jugar, dandoles igual el ganar o perder, con la mera intencion de pasar un buen rato... Lo cual se puede comparar de una manera lejana y de cierto modo al tipico "troll" que juega para echar risas y molestar el juego de otros.
Take, parece mentira los años que llevas jugando, te lo digo enserio. Tienes la fea manía de creer que el rooster clásico es el único que gana, nunca has sabido ver potencial en los demás jobs y algo que también te juega mala pasada el pensar en el "YO", es un servidor multijugador, por lo tanto, lo que a ti te parece "troll" no es troll, dado que están jugando algo por divertirse, el no saber ver el potencial del resto de jobs es lo que hace que las guilds que montas queden en el olvido, es así.
Si de entrada el juego te pone de frente medallas Victoris y Battles, equipos con ciertos requisitos y tal por hablar del bg... Es porque esto incentiva a buscar la victoria. Asi como en el WoW hasta donde recuerdo las Arenas te daban por victorias y te quitaban por derrotas, para con esto comprar equipo pvp, etc etc en otros juegos.
No me parece mal que alguien quiera jugar como se le venga en ganas, pero si me parece super mal cuando esto afecta la experiencia de juego de otras personas. Es algo que pasa en cualquier juego, ro, wow, lol, dota, gordowatch, etc etc.
Y lo que comenta kazuki es algo similar... Hay un supuesto sistema que te balancea el equipo segun el nivel individual de una persona frente al de otras de alguna manera.
El poner medallas es por incentivo, pero no por ello te pide todo victorys a la hora de escoger el objeto de BG que desees, claro que incentiva la victoria, obviamente, pero no incentiva que los jugadores cambien su juego porque a ti no te guste su job actual, reitero lo de antes, es un juego y no es de la escena competitiva.
En cuanto a donde apunta el server, que esto se enfoque en woe o no, no pasa por que lo diga el dueño del servidor o el Staff. Sino por la comunidad y su interes. Y el servidor esta apuntando mucho a bg y woe actualmente, como para decir que no es asi, lo cual ciertos cambios me parecen perfecto.
Hay un sistema de rank... Lo que contradice totalmente el supuesto "este server no se enfoca.."
A esto me refiero que se puede tomar algunos aspectos, se puede poner un rank para los que necesitan subirse el ego se lo suban, no lo veo mal, pero este servidor lleva de base 3 sectores, PvP, PvM, pixeleo, con este último entra la diversión y el juego por divertirse, no por complacer a los demás.
Los servers que duran 1 mes+ y mueren, logran sacar activamente en woe mas de 4 guilds de 36+ y estas personas no se molestan en que cierre el server, son nomades buscando competitividad, al igual que los que buscan solo PvM/MvP.
Y este server desde el punto de vista como "servidor de ragnarok" tiene todo para atraer a estas personas, tiene todo para ser "el server moda" o un server Top tier. La unica diferencia o razon por lo que no atrae, es por su comunidad que no presenta nisiquiera un nivel minimo en cuanto a varios aspectos.
Cambiar las cosas para que nómadas cambien aquí, quitando a la gente que está aquí para divertirse, no tiene lógica, quitar el apoyo al servidor por permanencia en el propio por venir nómadas que si se aburren se piran, no hay lógica ahí, sin añadir que el 50% tirando a lo bajo de esos nómadas hacen uso de externos, por no tener manos para el juego actualmente.
Es tan simple como pisar un BG en este tipo de servidores y pisar un BG aca... Donde la diferencia es abismal, por simpe macrogame y vision de juego de las personas.
Ojo, xatiya es un servidor que me gusta como "server" y tengo varios amigos, razon por cual lo juego.
Pero soy sincero, la comunidad en termino general no es muy competitiva o seria en cuanto woe/bg. PvM ya es otro cuento, se juega a quien denuncia mas.
Y este tipo de cosas se mejora enseñando... Pero no cualquiera puede enseñar, es lamentable.. Pero personas con un ego de fantasia sin experiencia y conocimiento en el juego no puede enseñar, y de estos hay de sobra en la comunidad de xaty.
Reitero que este servidor no es exclusivo de WoE, por lo que joder al resto de sectores para un solo sector no entra en la lógica, quien quiera subirse su ego de "el mejor player" tiene el 1vs1.
Si la comunidad Gamer y eSport estan "unidas" asi como lo mensionas... Pero no son la misma, incluso coach, analistas y profesionales lo piensan asi, haciendo una diferencia en esto, como para que alguien random sin idea alguna lo contradiga.
Tan simple como ver que equipos profesionales de europa o korea tienen sus casas deportivas hace mas de 10 años, mientras en lugares como latino america o japon por ejemplo recien llevan 1 o 2 años metiendose en esta cultura y mentalidad. Casi una decada de diferencia, ya que antes no lo veian asi.
No creo que haga falta googlearte algun video de profecionales opinando al respecto de todo esto.
Espero haberme expresado bien y estar siendo muy claro con mi punto de vista y opinion.
Y aquí es donde te cuelas, por mucho ¿un random? ¿tienes idea acaso Take del tiempo que llevo con los eSports? ¿del trato que tengo con jugadores? Se ve que no, cualquier coach, analista o "profesional" que diga que la comunidad gamer y eSport no son la misma, no tienen ni idea de lo que son los eSport.
Tu mismo lo has dicho, latino america acaba de meterse al mundillo, no voy a meter a todos al saco, pero si he visto retransmisiones del sector que a mi me corresponde que es el CS y poner de analistas a gente que no ha pasado de plata y que no sabe leer una jugada, me muestra el nivel medio, creo que no hace falta añadir, de que si se ha conocido a esos jugadores, coachs o analistas es por ser gamers, no por calidad.
Y como añadido, no es lo mismo una competición real, que estar jugando un juego por entretenimiento, eso es lo máximo de diferencia, eso no quita que fuera de horarios de entrenamiento y competición la gente juegue por entretenimiento.
Y otro dato extra: He sido coach en equipos de ligas pequeñas por no tener remuneración, pero conocerme los jugadores y a su vez analista de sus jugadas (obviamente, todo coach es analista a su vez), sin añadir también el tener que dejar un equipo que estaba en dichas ligas siendo yo el IGL (si quieres googlea que es IGL en el CS, quizás no lo sabes, no lo se) por no poder compaginar el tiempo en mi día a día, pero es tu fea manía de hablar creyendo que conoces al resto más de lo que conoces, recuerda que tu me conoces de jugar algunas veces junto a mi en este servidor, pero no conoces mi día a día, sin embargo yo si puedo opinar sobre ti en este juego, dado que es lo que he visto sobre ti.