Yo mato en Geffenia con cross de Soul y aunque esta enfocado a matar Succubus e Incubus igual se pueden matar abysmal si te sabes mover, aunque no es lo más cómodo diría yo.
Tengo de stats:
Str:99
Int:5x (no recuerdo exactamente le di lo que sobraba)
Dex:85
En equipo uso el típico equipo de atk, cuernos, GW, D.armor con Porcellio, Bola de Thana, etc. Solo que las armas que se usan son una Scalpel con el mayor refine posible (+7 ya está bien la verdad) con 3 Zipper + Ice pick + Aspersio, con lo que mueren de 2 Soul, o si tienes, Excalibur + Ice pick. En el último caso mato a los Abysmal de 3 Soul ya que quedan como en 3k de vida.
Como dije antes la build no esta enfocada a matar Abysmals, pero aun asi rinde de cierta forma. Creo que jugando un poco con los stats podria hacerse una build bastante competente para matar a soul, como dijeron más arriba se necesitaria reducir el after-cast, y para matar Abysmals no se necesita tanto hit como para Incubus y Succubus, asi que se le podria sacar algo de dex y darle agi.
En fin, se puede matar con cross de soul, no es lo mejor, pero con un poco de prueba y error pienso que puede salir una build bastante interesante.