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Autor Tema: Sequia de refines NPC  (Leído 8793 veces)

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Desconectado chimpancé_inalámbrico

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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2017, 15:56:12 pm »
No vi tu suerte mientras tiraba Luna Kaleets contigo al lado.

Suerte selectiva, reverendo hijo de mil p***s.

Del sur tenías que ser.
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs



Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2017, 16:02:26 pm »
38 SB y ninguno +7, creo que ya paso de refinar, creía que era mi mala suerte refinando, pero nada.

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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2017, 16:38:49 pm »
Pues yo saque anoche proxy+9 de una xD.
Quite el recuento dado que ya es tontería darle bola a esos pokemones.
Quiteo, quiteo, quiteo.








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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2017, 17:55:11 pm »
Pues no se machos, no soy de refinar mucho o en cantidades.
Normalmente siempre voy con 4~5 items del mismo a tirar +7 y de estos al menos 1 tiene que salir, esa era la logica siempre en mi rutina con antonio.
Puede ser que tenga mala suerte y me quede con las manos vacias, como puede que no si refino otros tantos items... Pero ultimamente sacar el +7 no es lo mismo que antes o estoy totalmente mufado xd
                                                         



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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2017, 18:40:19 pm »
No vi tu suerte mientras tiraba Luna Kaleets contigo al lado.

Suerte selectiva, reverendo hijo de mil p***s.

Del sur tenías que ser.

Jajajajajaj te dije que te las quedarás +7 y la intentaras otro día.... Pero como te gusta el riesgo pues alaaaa

Yo soy del surrrr(8)

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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2017, 19:18:40 pm »
La necesidad que tienen unos para presumir que con un "ítem" sacan refinamientos +9, +10. O sera esa necesidad de llamar la atención que les carcome las entrañas.
Sus necesidades solo restan objetividad al tema.

Desconectado Gouki Shibukawa

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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #51 en: 24 de Junio de 2017, 03:39:16 am »
Me di el trabajo de leer todos los comentarios y veo que todos hemos tenido las mismas experiencias. Yo antes solia farmear orlean server y refinaba a +7, y siempre de 5 o 10 te salia uno más 7 fijo. Ahora, desde hace un buen tiempo, eh estado farmeando solo sb, y eh visto que tal y como dicen ahora de 20 te sale 1 +7. De echo, desde la ultima vez que fui a refinar y rompi como 35 sb y me salieron 2 +7 y de 15 magnis no me salio NINGUNO+7, antes de ese fatidico d{ia, ya me había pasado varias tragedias parecidas, as{i que desde un tiempo para atr{as que abandone el refine y ahora solo vendo.
Para mi es muy obvio lko que esta sucediendo y vengan o no los gm a decir si es verdad o mentira, la realidad es inegable.

Que onda el hocus? Yo pensaba que lo habían arreglado :/, que mvp grandes salen? o no sale ninguno?

Desconectado Shy

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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2017, 06:56:41 am »
Hay que tirar las cosas a +11 o no sale un carallo.


Desconectado Kazuki Haru

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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #53 en: 03 de Julio de 2017, 09:20:48 am »
Me limitaré a presentar información factual.

Podemos encontrar los porcentajes de éxito de refinado oficiales en la siguiente tabla [1, 2]:

Equipment +1 +2 +3 +4 +5 +6 +7 +8 +9 +10
Weapons Lv 110010010010010010010060%40%20%
Weapons Lv 210010010010010010060%40%20%20%
Weapons Lv 310010010010010060%50%20%20%20%
Weapons Lv 410010010010060%40%40%20%20%10%
Armor10010010010060%40%40%20%20%10%


Podemos calcular el porcentaje de éxito de refinar un objeto de +0 a +x multiplicando los porcentajes de una fila de la tabla anterior. Por ejemplo, el porcentaje de éxito de refinar una armadura de +0 a +7 sería:
 1 * 1 * 1 * 1 * 0.6 * 0.4 * 0.4 = 0.096 o 9.6%.

He generado las tablas de las distribuciones de probabilidad relevantes que podéis encontrar a continuación. En cada fila de la tabla tenemos una distribución de probabilidad diferente dependiendo del número de items n que llevamos a refinar. Las diferentes columnas de la tabla indican la probabilidad de refinar con éxito un número de items x. Las celdas en blanco indican una probabilidad inferior a 0.001%.

Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +5)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +6)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +7)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +8)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +9)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +10)
Distribución de probabilidad (armas de nv1 de +0 a +10)
Distribución de probabilidad (armas de nv2 de +0 a +10)
Distribución de probabilidad (armas de nv3 de +0 a +7)
Distribución de probabilidad (armas de nv3 de +0 a +8)
Distribución de probabilidad (armas de nv3 de +0 a +9)
Distribución de probabilidad (armas de nv3 de +0 a +10)
** Las tablas de las armas de nv4 son iguales a las de las armaduras.

Observemos algunos datos para adquirir intuición interpretando las distribuciones de probabilidad.

Ejemplo 1.
Digamos que queremos obtener una armadura +9. Observando la distribución podemos ver que:

  • La probabilidad de obtener una armadura +9 tras refinar 10 unidades (3.709%) es prácticamente igual a la probabilidad de no haber obtenido ninguna tras refinar 850 unidades (3.8%).
  • Debemos refinar más de 160 unidades para tener más de un 50% de probabilidad de obtener al menos 1 armadura +9.
  • Casi 4 de cada 100 usuarios (3.773%) obtendrán una armadura +9 tras sólo romper 10 unidades.
  • 1 de cada 10 usuarios (10.737%) romperá 580 unidades sin obtener una sola armadura +9.

Ejemplo 2.
Digamos que queremos obtener una armadura +7. Observando la distribución podemos ver que:
  • Si refinamos 30 unidades a +7 es prácticamente igual de probable que no salga ninguna (4.842%) como que salgan 6 (4.124%).
  • En más de 1 / 3 de las veces (36.449%) que llevemos 10 unidades a refinar se romperán todas las armaduras.

Ejemplo 3.
¿Pero por qué la mayoría de los que han publicado en este tema se quejan de tener mala suerte?
  • Invito a todos los que han dejado sus comentarios a revisar las tablas que he publicado y a evaluar críticamente si los resultados que han observado son realmente mala suerte [3] (tras echar un vistazo rápido, la mayoría de las observaciones publicadas se corresponden perfectamente con el resultado más frecuente según las probabilidades oficiales de refinado).
  • Adicionalmente, es bien sabido que tendemos a recordar mucho mejor las experiencias negativas que las positivas [4]. De modo que aunque experimentemos el caso más común normalmente, recordaremos mucho mejor esa vez en la que tuvimos mala suerte y rompimos 850 armaduras sin que nos saliese una sola unidad a +9 (3.8%). Procediendo a publicar sobre esa experiencia negativa, en lugar de sobre todas las demás experiencias más frecuentes.
  • Diariamente entran al servidor miles de usuarios diferentes. Una muestra de 10-20 usuarios es minúscula y teniendo en cuenta el punto anterior, poco representativa.
  • Puedes esperar que muchos de ellos estén simplemente mintiendo para respaldar lo que quieran creer [8].

Ejemplo 4.
¿Pero y si llevo 6 meses rompiendo muchos objetos? ¡Debería haber tenido rachas de suerte también!
  • Véase la falacia del apostador [5].

Ejemplo 5.
Pero realmente he tenido MUY mala suerte, esto no es normal.
  • Véase la ley de los números realmente grandes [6].
  • Véase la ley de los promedios [7].
  • No clasificaría como tal algo que ocurre con más de 1% de probabilidad.

Referencias:
[1] http://ratemyserver.net/index.php?page=misc_table_refine
[2] http://rune-nifelheim.com/ragnarok/refinamiento.php
[3] https://en.wikipedia.org/wiki/Wishful_thinking
[4] Baumeister, Roy F., et al. "Bad is stronger than good." Review of general psychology 5.4 (2001): 323.
[5] https://en.wikipedia.org/wiki/Gambler%27s_fallacy
[6] https://en.wikipedia.org/wiki/Law_of_truly_large_numbers
[7] https://en.wikipedia.org/wiki/Law_of_averages
[8] https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,238568.msg2053253.html#msg2053253
« Última modificación: 08 de Julio de 2017, 01:24:48 am por Kazuki-Haru »

Desconectado chimpancé_inalámbrico

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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #54 en: 03 de Julio de 2017, 10:17:45 am »
Hay que reconocer que el desarrollo teórico es completo y aparentemente irrefutable, no sé cuánto tiempo habrá tomado hacer el post. Aún así me sigue fascinando ver a gente que prácticamente siempre tiene mala suerte con el refine, comparativamente, respecto a otros (superhp. por ejemplo o BathoDB en su día que sacaban los +10 como si nada).

Se agradecería un desarrollo parecido con datos anonimizados reales (lo que ha pasado en un periodo X reciente en el server, por ejemplo en 2016 o en 2017) sobre cartas MVP, que me parece un tema mucho más polémico y personalmente mucho más cercano.


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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #55 en: 03 de Julio de 2017, 15:06:16 pm »
Ya conocía esos datos, por lo mismo nunca me queje la verdad que hay gente con suerte que espera  siempre tenerla y no va asi esto (normalmente ) es como querer ganarse una loteria mas de una vez comprando un solo boleto, aunque tambien hay gente muy salada que nunca saca nada...el mundo de las probabilidades no es exacto /pat.
Y las armas..tenemos un plus con Ws esas son "fáciles" de obtener un buen refine.

Desconectado shopo_

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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #56 en: 03 de Julio de 2017, 18:33:59 pm »
Yo ya como comenté.... Le tire unas 20 hunting Spears y de ahí solo salieron 2 a +7... Y sin embargo le tire directamente a un specialty jur y me salió +9 a la primera... Cosas de la vida... Nose pero bueno...

Desconectado carefull1

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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #57 en: 08 de Julio de 2017, 10:37:35 am »
Depende de la suerte, tire 32 db a +7 y me salieron 14   /devil de las 14 tire a +9 y me salieron 0  /sick Yo lo veo como suerte no como otra cosa. ^^ Conosco a gente que a lanzado variants a +8 y le han salido, 5sb +0 a +10 y le han salido.



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Re:Sequia de refines NPC
« Respuesta #58 en: 19 de Julio de 2017, 05:41:03 am »
Cierro tema, duda resuelta.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.