¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sistema de precios  (Leído 2828 veces)

Desconectado tatita

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Der Tatita
Sistema de precios
« en: 08 de Marzo de 2017, 15:30:08 pm »
Estimados, existe la posibilidad de obtener los precios y las cantidades de items vendidos por los merchants e ingresarlos en su base de datos, de manera de subir dichos datos a su página web.

De este modo sería mucho más fácil e interactivo saber los precios actuales de los items.

Espero que se pueda (En el marco legal) y sea posible (En el marco de la programación).

Yo se mucho de php y base de datos, con eso podría dar mi granito de arena para ayudarles a hacer el sistema, cabe destacar que no me interesa ningún premio en absoluto  /smile . Si se puede y llegan a necesitar mi ayuda, yo feliz, tengo muchas ideas sobre esto.

Eso, saludos.

P.S: Felicitaciones, soy nuevo y me ha gustado mucho el server.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 15:35:03 pm por tatita »

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Sistema de precios
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2017, 19:22:02 pm »
 Obviamente al ser libre mercado, no se hará, por una sencilla razón, algunos items cotizados, en ocasiones se les baja el precio y crea disturbios entre la gente que los consigue, por lo que generaría polémica y discusiones.

Desconectado tatita

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2017, 22:36:45 pm »
Sí entiendo completamente que es así, es un tema que no toqué debido a todos los puntos que este sistema pueda generar, la idea de este post sería debatir sobre estos y ver si es factible implementarlo.

En cuanto a lo que que propones, lo entiendo completamente, pero esto puede cambiar si se muestra una lista larga de registros de la venta de dicho item, es decir, ejemplo: En el buscador de este sistema busco "poring card" y me aparece una lista larga de por ejemplo 30-50 o más (supongo) registros de ventas de este producto, vale decir:

item buscado| precio venta
poring card   | 100k
poring card   | 50k
poring card   | 1
poring card   | 75k
poring card   | 200k
poring card   | 120k
poring card   | 130k
poring card   | 180k
poring card   | 500m
poring card   | 90k
poring card   | 80k
poring card   | 70k
...

De este modo se puede ayudar al usuario a sacar su propia conclusión del rango aproximado del item y lo use para sus propios fines incluso si se ven valores como ese 1z y 500m.

Todo esto nace por el tema de "Valor precios" del foro en la categoría Comercio que aparece como  post Fijado y se ve bien importante (a mi juicio) y ahí muestra el rango de valores de los items de este server, y dichos valores son de la fecha  11 de Junio de 2016, 00:50:44 am y 2 de Septiembre de 2016, 10:24:03 am que fue la última edición, ha pasado un buen rato creo yo, y es de temer que los valores puedan haber cambiado. Además es un método sumamente arduo.

Además dice:

Estos precios son colocados y establecidos por los usuarios <- ¿Qué usuarios?

La idea es extender esto a cualquier tipo de item, equip, card, misc, etc. y atreves de filtros, ya sea: refine, slots, cards on/off, enchants, etc. obtener una la lista más detallada, y como la lista anterior (poring card) el usuario vea como está el comercio a la fecha. También se podría extender filtros como ver para valor/fecha de modo ascen/desc.

Al más puro estilo Mercado Libre jajaja

Todos saben que el mercado de: Cortinas de Plástico para Baño color Rojo es un libre mercado, este sistema solo te ayuda nada más. en la lista de las cortinas pueden salir valores de 1z y 400m pero el sistema te muestra que la cortina de plástico para baño color rojo podría variar y darse un rango entre los 800k y 1.2m que el usuario toma como decisión

Todo esto que he dicho parece muy maravilloso, pero si se tiene los datos suficientes se puede lograr. Agrego que esto no reemplazaría por ningún motivo el post de precios.

Es solo una herramienta.

Si una poring card está en 90k nadie le dice a nadie que la pueda vender en 200k

Espero no se me haya escapado algún detalle.

Saludines /smile
« Última modificación: 09 de Marzo de 2017, 02:19:42 am por tatita »

Desconectado shopo_

• prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2017, 07:30:59 am »
-1 por la sencilla razón de que yo propuse algo similar y por poco me comen  /hi

Desconectado imarillo

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2017, 14:06:37 pm »
+1 lo vi en una base de datos (no se si se puede publicar) que arrojaba información similar del comercio de iRo

*******  y aparece el icono que te arroja los últimos items vendidos y en qué precio.

Me parece una herramienta muy útil

pd. me avisan si hay que borrar el link
« Última modificación: 09 de Marzo de 2017, 16:51:08 pm por Ela de Frell »

Desconectado tatita

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2017, 14:19:52 pm »
-1 por la sencilla razón de que yo propuse algo similar y por poco me comen  /hi

¿Qué tiene que ver eso, con la proposición de este tema?

+1 lo vi en una base de datos (no se si se puede publicar) que arrojaba información similar del comercio de iRo

****** y aparece el icono que te arroja los últimos items vendidos y en qué precio.

Me parece una herramienta muy útil

pd. me avisan si hay que borrar el link

Esta bien, ¿Pero eso funcionaría para un 1x no?
« Última modificación: 09 de Marzo de 2017, 16:51:23 pm por Ela de Frell »

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2017, 14:20:15 pm »
¿Esto no sería como no se qué base de datos que usa el oficial, consultable por internet?

Estaba bien.
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado tatita

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2017, 15:15:03 pm »
¿Esto no sería como no se qué base de datos que usa el oficial, consultable por internet?

Estaba bien.

Con esto también quiero sumar a el post de imarillo

Personalmente no me gusta la idea de cotejar en servidores agenos al nuestro, no les parece? /idea

Desconectado imarillo

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2017, 15:22:28 pm »
Pero si entiendo bien es lo mismo que propones, no entiendo cual es el problema, que se usen otros parámetros u otros rangos ya es otra cosa, pero en la base es lo mismo

Desconectado shopo_

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2017, 15:54:40 pm »
Pues aquí tiene que ver todo. Como bien han dicho hay mercado libre. Cotejar una serie de parámetros y más perdida de tiempo cuando se pueden consultar por otros medios no tienen sentido. Hay listas de precios ya aquí en algún post perdido. Desactualizao claro.

Desconectado imarillo

• First Job
  • **
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2017, 16:42:20 pm »
Pues aquí tiene que ver todo. Como bien han dicho hay mercado libre. Cotejar una serie de parámetros y más perdida de tiempo cuando se pueden consultar por otros medios no tienen sentido. Hay listas de precios ya aquí en algún post perdido. Desactualizao claro.

Yo creo que mal entiendes el punto, porque no veo cómo atenta al "libre mercado" que le llamas tu el tener información extra de las transacciones que se han realizado en un periodo "x" de tiempo sobre "y" item a "z" precio.

Y como bien dices, una lista estática y desactualizada no va acorde a lo fluctuante que son los precios en el juego, más aún hoy que están todos en picada

Desconectado tatita

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2017, 16:54:01 pm »
Ojo cuando me refiero a filtros en el sistema que propongo no es escribir "great bow refine: +7 con cartas: si" sino que al buscar por "great bow" y tener una lista predefinida tal como se muestra cuando uno quiere cambiar el tipo de fuente al crear post en este foro es rapidismo. te demorarías 5 segundos en establecer los filtros.

Tengo una página web para que vean la idea y ejemplo del sistema:

http://breaksystem.cl/ro

Disculpen por usar un enlace remoto, pero lo creo necesario.  /smile

Es un ejemplo MUY BURDO pero es la idea  /laugh

Desconectado shopo_

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2017, 17:25:36 pm »

Yo creo que mal entiendes el punto, porque no veo cómo atenta al "libre mercado" que le llamas tu el tener información extra de las transacciones que se han realizado en un periodo "x" de tiempo sobre "y" item a "z" precio.

Y como bien dices, una lista estática y desactualizada no va acorde a lo fluctuante que son los precios en el juego, más aún hoy que están todos en picada

Pues por eso mismo. No hay necesidad de hacer una lista de precios debido a las fluctuaciones es más siempre están en un rango de precios en el cual todos están al día. Los precios aquí no han cambiado desde que se chapó el último hocus.

Así que reitero lo dicho. Al ser un mercado libre que cada cual venda sus ítems al precio que quiera sea a plazos de x días. En la diversidad está el mercado no es las listas.

Esta sugerencia tendría coherencia en el aurge del Server no ahora.

Desconectado tatita

• Novice
  • *
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2017, 18:40:34 pm »
Ojo esto es una sugerencia y herramienta más para el server, que podría ayudar al usuario y hacer el server más atractivo (tal vez)

Como contraejemplo está el party board, todos saben como y donde hacer partys para lugares determinados.

Bueno no insistiré más por ahora entregué mi idea y mis argumentos, queda abierto el tema, dependerá de los moderadores cerrarlo o no y tomar la decisión de plantearse la posibilidad de tomar la idea o no, les dejo nuevamente la página de la idea para que se entienda la idea, no funciona, es solo la fachada:

http://http://breaksystem.cl/ro

nuevamente perdón por el enlace externo.

Saludos  /smile
« Última modificación: 09 de Marzo de 2017, 18:42:45 pm por tatita »

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2017, 18:43:00 pm »
Una sugerencia como esta ya ha sido aprobada.
https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,239836.0.html

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino