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Autor Tema: ¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?  (Leído 2147 veces)

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Desconectado xPaulox

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¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« en: 26 de Febrero de 2017, 03:03:10 am »
En un principio pensé hacer este post de manera compleja para dar unos argumentos con buen sustento, pero que va, ahí les va de manera simple. Parto con una interrogante ¿Deberían reducirse la cantidad de Castillos para la War of Emperium: First Edition?

La última modificación de las 'Sugerencias NO aprobadas' fue el 06 de Diciembre del 2015, en el cual dice lo siguiente:
Citar
Aumentar o disminuir el número de castillos para WOE
• La capacidad de agregar o quitar castillos a las War of Emperium del servidor. La razón es que con el número de guilds que participan es innecesario dicho cambio
Revisando topics de las Wars of Emperium FE para esas fechas encontre al menos actividad de cinco guilds: klan Mytsurugy, Yakuza Legend, Harlem Shake Style, Alienacion y 777.

A diferencia de hace dos años, hoy las WOES FE se dan con tres guilds y tres castillos, no hay que ser idiota para no darse cuenta de cómo va a terminar una woe: sin competencia, todos guardados en la sala del emperium.  He asistido a las dos últimas WOES FE, la de hoy a la cual asistí durante la última hora pude observar:

-Una guild en Gondul la cual nunca fue petada. (Barbie)
-Una guild que fue a Gondul con varios pjs, la cual cayó varias veces por una Creator y un Champion en preempe. Esta guild quedo con Fadhgridh (Yakuza)
-Una guild que llegó a guardarse a Swanhild, ni me fije si tenían manos o no. (Avengers)
*Estas tres Guilds no eran chicas*

Es evidente que en el server se han generado cambios y por tanto las dinámicas del server van cambiando; yo que juego desde XatiyaRO Classic noto profundamente la similar decadencia que sufre el server respecto a la cantidad de usuarios. Xatiyar2o esta cambiando y me da la sensación de que nuevamente no nos estamos adaptando. Me gustaría hacer la invitación a discutir de manera objetiva el rol de las Wars of Emperium FE en el servidor; desde mi perspectiva la WOE pasó de ser una instancia de competencia a un simple sustento económico de Guilds con cero calidad de personajes, además de nada de diversión (yo asumo que para las Guilds los últimos 10 minutos no son diversión, aquel que diga lo contrario que salga de su burbuja pues no sabe lo que es una verdadera WOE).

Ahora, antes de ofrecer o sugerir soluciones la cuestión es: ¿Se quiere solucionar esto? ¿Hay interés por parte de los asistentes a abrirse a una mayor calidad de WOES, o aquellas masas de mob están de acuerdo a conseguir sus Old Card Albums de manera casi injustificada? ¿Los GMs tienen interés en ampliar y desarrollar este evento?¿Han asistido a alguna WOE a observar su calidad?¿Podemos llamar a este evento de los sábados una Guerra por el Emperium?.

Por último, ¿Cuál es la solución? ¿Decir tajantemente que dos o un castillo le dará verdadero contenido a este evento? Yo pienso que este podría ser un paso, y en este sentido es mi sugerencia inicial; pero si se busca darle vida al server y solucionar los problemas de fondo sugiero invitar a que tantos asistentes, como no-asistentes, y GMS den su opinión, y discutan sobre la realidad en la que estamos parados, pues para mi asistir dos veces no creo que me de total autoridad para opinar a cabalidad respecto al tema, aun hay características y dinámicas de las WOES FE que desconozco.


Desconectado chimpancé_inalámbrico

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2017, 05:18:23 am »
Coincido en buena parte del diagnóstico. Es evidente que si el escenario es 3 guilds sin ánimo real de correr riesgos o competir y 3 castillos la lógica dice que habrá un statu quo donde todos pillan castillo y listo. No he ido hoy a WoE pero imagino que así habrá sido, porque ha venido siendo la norma y más con el despropósito para la economía que representa el evento de Guerras de Nieve en fase tardía (donde ya no hay ánimo de hacer el dichoso GvG), que facilita el anquilosamiento ya que básicamente los usables de WoE son gratis.

En contrapartida no creo que la solución sea reducir el número de castillos (que podría ser una, no creo que la óptima), sino aumentar el número de señuelos a los usuarios, tanto vinculados a WoE como no vinculados, por ejemplo así: 1-Rotación de castillos. 2-Retirada del evento de la nieve. 3-Ampliar/modificar aspectos varios de contenido no necesariamente vinculados a WoE pero que atraigan usuarios que directa o indirectamente acaben allá, cosa que ha pasado frecuentemente (yo mismo ignoré las WoE un largo tiempo, siendo siempre de PvM). La idea sería generar un nuevo escenario donde por "inercia" se vaya dibujando al menos una cuarta guild, ya sea porque venga a conciencia a WoE directamente o por que, previo paso por señuelos de PvM, decida sumarse allí también.

Todo esto es un poco un brindis al Sol y tocaría tocar temas fritos y refritos en los que no me voy a explayar como en otros posts que sí se centran en ellos, pero por resumir, Xatiya tiene una serie de cuestiones, problemas o situaciones no resueltas, bastante fáciles de perfilar, con soluciones bastante obvias y lógicas a buena parte de ellas (el "cómo" y la gestión de los medios para ejecutar este ya es otro tema). Al menos para el espectador de "fuera".

Saludos.

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-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs



Breve resumen de la idiosincrasia regional:

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2017, 05:27:01 am »
Este mundillo no tiene GM que pueda programar cambios en el servidor así que se estancara o con suerte, a paso muy lento.


Yo opte por buscar la diversión que entrega la woe en otros lados y me ahorro el esperar actualizaciones acá-

Desconectado Giafro_Stark

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2017, 23:59:06 pm »
+1

Creo que Xatiya se estanca por eso de que solo una persona pueda programar los cambios y que la presencia de esta no sea constante. A mi parecer un buen paso a la solucion del problema seria disminuir el numero de castillos a 2, y hacer una rotacion de castillos. Tal vez con un cambio asi se pueda crear una o mas guild con el objetivo de ir a divertirse a WoE y no solo por los cofres de los castillos. Hay dos guild que van por diversion a WoE(Yakuzas y Avengers) y una para lucrarse(Barbies). Mucha gente no va a WoE porque ven que no se puede competir con una u otra guild y sera dificil motivarles si no llegan personas, pero al ser mas reñidas las WoE y quitandoles la seguridad de 3 castillos para 3 guild puede que se pueda llegar a algo. Ya sea que se quiten uno o dos castillos estoy deacuerdo con la propuesta.
+1 al cambio

Desconectado chimpancé_inalámbrico

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2017, 00:08:43 am »
Citar
Creo que Xatiya se estanca por eso de que solo una persona pueda programar los cambios y que la presencia de esta no sea constante.

Sin un replanteamiento sistémico del "cómo" se procede aquí y al menos 2 (si son más, mejor) manos técnicas con total poder para innovar sólo se puede ir al estancamiento si seguimos la ruta actual, máxime sabiendo que aquí nadie cobra y por ende no se puede exigir que se apliquen más que el tiempo que voluntariamente estén dispuestos a dar (Más sabiendo que los que un día fuimos adolescentes, ahora somos adultos, con el coste de oportunidad en tiempo que generalmente representa). Tendría que haber un statu quo donde la ausencia de un manager pudiera ser suplida por otro y viceversa, al menos. Eso para un funcionamiento óptimo.

Y con esto no cuestiono ni la voluntad del Staff/Desarrollo por mejorar el servidor, ni la hoja de ruta (la cual hasta donde la conocemos me parece buena), es un simple análisis a posteriori de lo que ha pasado desde Agosto hasta la fecha en el server y el cual es innegable a ojos de cualquiera.

Un saludo y +1 a cambios estructurales en las áreas fundamentales del server (WoE, PvM, BG).

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2017, 00:38:17 am »
+1

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2017, 01:55:09 am »
Totalmente de acuerdo... Para mi deberian dejar un solo castillo o simplemente meter un castillo SE el dia sabado y domingo.
Dejar los castillos 1.0 para las ancient y ya.

Por que si la idea es dar el libre lucro a las guilds que participen, no le veo competencia alguna a las woes, por mas mala que sea.
                                                         



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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2017, 02:48:11 am »
+1
estaría excelente, ya que ahora pueden pasar las 2 horas de woe y nada de acción, ahora les importa mas el beneficio económico y esto para los que en verdad nos gustan las woe resulta ser frustrante  y no es solo una guild, bueno a los que yo he visto que van a competir es a Yakuza y me consta que los vengadores solo van por su oca  /err

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2017, 21:54:38 pm »
PD: Si se reduce a dos castillos me retiro de la universidad y abro una guild (?)

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2017, 20:03:23 pm »
Sin duda jugaría woe si eso ocurriera, +1.

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2017, 21:11:18 pm »
Totalmente de acuerdo... Para mi deberian dejar un solo castillo o simplemente meter un castillo SE el dia sabado y domingo.
Dejar los castillos 1.0 para las ancient y ya.

Por que si la idea es dar el libre lucro a las guilds que participen, no le veo competencia alguna a las woes, por mas mala que sea.

+1

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2017, 00:58:48 am »
+1 :v

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2017, 20:33:57 pm »
+1
y tambien de acuerdo con los comentarios de "chimpance movil" /idea

Desconectado McCastrillon

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2017, 17:44:09 pm »
me parece que hay 4 guilds compitiendo los 3 castillos principales, esta la Wea Nostra, Avengers, Yakuzas y Barbie Girl, la real solucion para TODOS los problemas que tiene este servidor, que muy doloramente veo cada vez mas caerse, y digo dolorosamente porque amo este servidor, me parece el mas equilibrado de los de Ragnarok que aun quedan, jugue Xatiya desde Niño, y volvi hace ya un tiempo, y me parece que el servidor necesitra URGENTEMENTE mas gente que juegue, que la gente vuelva a tener confianza en el servidor, porque hablemoslo claro, aqui hay problemas hasta economicos, realmente necesitamos que entren minimo otras 200 personas a jugar, mas gente que compre los items que sacamos, mas gente que compita los MVPs que cazamos, mas gente que juegue las WoE que competimos, los encargados del servidor deberian empezar a hacer algo asi como una campaña publicitaria al servidor, pagar anuncios que se yo, eso deberian verlo como una inversion, porque asi habrá mas jugadores, y por consiguiente mas Tickets y donaciones que a la final, es lo que les genera $$ a los GM. No dejen morir XatiyaRo, no lo dejemos morir porque hay mucha gente que dice que ya esta muerto, y aqui tenemos mucho esfuerzo, mucho tiempo y muchas ganas invertidas para que se pierdan asi en la nada, somos una comunidad pequeña, pero podemos crecer.
Yo invite a dos amigos que juegan activamente hace un año, eso significo un aumento de 2 jugadores al servidor. ¿que sucederia si cada uno de los 300 - 400 jugadores que estamos activos hace algo parecido? bueno, hagan sus calculos, cabe decir que mis amigos entre ellos ya se han comprado como 5 tickets xD.
Yo se que la mayoria de este comentario no va al Tema de la Solucion de la Woe, pero si va toca el tema de la decadencia del servidor, y ofrece una respuesta al mismo problema de la Woe, y como vuelvo a repetir, es el mismo problema que tiene todo nuestro Xatiya, NECESITA MAS GENTE! coño GMs, muevanlo con Port Malaya, Traduzcan la parte tutorial cuando uno entra con un novice recien creado al juego, haganle promocion al servidor, hagan algo!!!!!!!

Con mas gente jugando, mas guilds compitiendo, con mas guilds compitiendo, incluso deberian implementar mas castillos, todo es cuestion de mas jugadores para mejorar la calidad del servidor.

 
« Última modificación: 29 de Marzo de 2017, 17:47:05 pm por McCastrillon »
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Desconectado chimpancé_inalámbrico

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Re:¿Deberían reducirse castillos para WOE:FE?
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2017, 18:04:47 pm »
me parece que hay 4 guilds compitiendo los 3 castillos principales, esta la Wea Nostra, Avengers, Yakuzas y Barbie Girl, la real solucion para TODOS los problemas que tiene este servidor, que muy doloramente veo cada vez mas caerse, y digo dolorosamente porque amo este servidor, me parece el mas equilibrado de los de Ragnarok que aun quedan, jugue Xatiya desde Niño, y volvi hace ya un tiempo, y me parece que el servidor necesitra URGENTEMENTE mas gente que juegue, que la gente vuelva a tener confianza en el servidor, porque hablemoslo claro, aqui hay problemas hasta economicos, realmente necesitamos que entren minimo otras 200 personas a jugar, mas gente que compre los items que sacamos, mas gente que compita los MVPs que cazamos, mas gente que juegue las WoE que competimos, los encargados del servidor deberian empezar a hacer algo asi como una campaña publicitaria al servidor, pagar anuncios que se yo, eso deberian verlo como una inversion, porque asi habrá mas jugadores, y por consiguiente mas Tickets y donaciones que a la final, es lo que les genera $$ a los GM. No dejen morir XatiyaRo, no lo dejemos morir porque hay mucha gente que dice que ya esta muerto, y aqui tenemos mucho esfuerzo, mucho tiempo y muchas ganas invertidas para que se pierdan asi en la nada, somos una comunidad pequeña, pero podemos crecer.
Yo invite a dos amigos que juegan activamente hace un año, eso significo un aumento de 2 jugadores al servidor. ¿que sucederia si cada uno de los 300 - 400 jugadores que estamos activos hace algo parecido? bueno, hagan sus calculos, cabe decir que mis amigos entre ellos ya se han comprado como 5 tickets xD.
Yo se que la mayoria de este comentario no va al Tema de la Solucion de la Woe, pero si va toca el tema de la decadencia del servidor, y ofrece una respuesta al mismo problema de la Woe, y como vuelvo a repetir, es el mismo problema que tiene todo nuestro Xatiya, NECESITA MAS GENTE! coño GMs, muevanlo con Port Malaya, Traduzcan la parte tutorial cuando uno entra con un novice recien creado al juego, haganle promocion al servidor, hagan algo!!!!!!!

Con mas gente jugando, mas guilds compitiendo, con mas guilds compitiendo, incluso deberian implementar mas castillos, todo es cuestion de mas jugadores para mejorar la calidad del servidor.

Esto es lo de siempre. Históricamente se ha visto que el server se estimula cuando se le meten contenidos nuevos, último ejemplo las primeras semanas del evento de Halloween/Prontera en verano, un flujo de gente muy grande a pesar de la dificultad desorbitada del evento (planeado claramente para un nivel de skill PVM que no hay en Xatiya, lo cual da para al menos pararse a hacer una reflexión).

Vamos que solución=Actualizar (¡Y devolver el hocus!)

Pero esto es de saber sumar 1 + 1 a estas alturas, y aún así el server está como siempre (estable) porque es un pueblecito, ahora mismo he visto volver a 4 o 5 que hacía años que ni pasaban porque la estabilidad en el largo plazo de Xatiya dudo que la tenga otro low hispano. Igual la labor de Bill Grey y cia a ráfagas también se nota para bien, pero vaya, que no es suficiente y está ya dicho por activa y por pasiva. Una infraestructura social muy fuerte del server y muy desaprovechada a la vez, hay que empoderar totalmente a alguien más, vamos, eso haría yo.

Lo de server muere lo llevo oyendo desde que entré a Xati a chispazos allá por 2011, es la cantinela de siempre. Un servidor con estas condiciones sólo morirá cuando el que pone la pasta diga se acabó, partiendo de ahí no aprovecharlo como es debido es una auténtica pena, al margen de los factores explicativos que bueno, hasta donde sé me parecen parcialmente razonables (me remito a lo que he dicho en el párrafo anterior).

Por cierto yo también tengo mazo de amigos que pasan poco y que pasarían más ya ni siquiera con contenido nuevo, simplemente teniendo el hocus como antes. Fïjate si piden poco y si hay gente con aprecio a este juego (y conscientes de que hay pocos servers donde asentarse a largo plazo, la mayoría de habla inglesa). Y ni contar con las 40 o 50 personas de habla anglosajona con las que interactúo ocasionalmente que son nómadas del RO y a los cuales podría al menos intentar decir oye veniros aquí que está bien y es estable. Pero para poder decirles eso, he de tener razones de peso (Por ejemplo la existencia de Port Malaya en pre-Renewall que es muy poco común), cosa que ahora mismo no tengo.

Saludos.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2017, 18:08:34 pm por chimpancé_inalámbrico »
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