En un principio pensé hacer este post de manera compleja para dar unos argumentos con buen sustento, pero que va, ahí les va de manera simple. Parto con una interrogante
¿Deberían reducirse la cantidad de Castillos para la War of Emperium: First Edition?La última modificación de las 'Sugerencias NO aprobadas' fue el 06 de Diciembre del 2015, en el cual dice lo siguiente:
Aumentar o disminuir el número de castillos para WOE
• La capacidad de agregar o quitar castillos a las War of Emperium del servidor. La razón es que con el número de guilds que participan es innecesario dicho cambio
Revisando topics de las Wars of Emperium FE para esas fechas encontre al menos actividad de
cinco guilds: klan Mytsurugy, Yakuza Legend, Harlem Shake Style, Alienacion y 777.
A diferencia de hace dos años,
hoy las WOES FE se dan con tres guilds y tres castillos, no hay que ser idiota para no darse cuenta de cómo va a terminar una woe: sin competencia, todos guardados en la sala del emperium. He asistido a las dos últimas WOES FE, la de hoy a la cual asistí durante la última hora pude observar:
-Una guild en Gondul la cual nunca fue petada. (Barbie)
-Una guild que fue a Gondul con varios pjs, la cual cayó varias veces por una Creator y un Champion en preempe. Esta guild quedo con Fadhgridh (Yakuza)
-Una guild que llegó a guardarse a Swanhild, ni me fije si tenían manos o no. (Avengers)
*Estas tres Guilds no eran chicas*
Es evidente que en el server se han generado cambios y por tanto las dinámicas del server van cambiando; yo que juego desde XatiyaRO Classic noto profundamente la similar decadencia que sufre el server respecto a la cantidad de usuarios. Xatiyar
2o esta cambiando y me da la sensación de que
nuevamente no nos estamos adaptando. Me gustaría hacer la invitación a discutir de manera objetiva el rol de las Wars of Emperium FE en el servidor; desde mi perspectiva la WOE pasó de ser una instancia de competencia a un simple sustento económico de Guilds con cero calidad de personajes, además de nada de diversión (yo asumo que para las Guilds los últimos 10 minutos no son diversión, aquel que diga lo contrario que salga de su burbuja pues no sabe lo que es una verdadera WOE).
Ahora, antes de ofrecer o sugerir soluciones la cuestión es: ¿Se quiere solucionar esto? ¿Hay interés por parte de los asistentes a abrirse a una mayor calidad de WOES, o aquellas masas de mob están de acuerdo a conseguir sus Old Card Albums de manera casi injustificada? ¿Los GMs tienen interés en ampliar y desarrollar este evento?¿Han asistido a alguna WOE a observar su calidad?¿Podemos llamar a este evento de los sábados una Guerra por el Emperium?.
Por último, ¿Cuál es la solución? ¿Decir tajantemente que dos o un castillo le dará verdadero contenido a este evento? Yo pienso que este podría ser un paso, y en este sentido es
mi sugerencia inicial;
pero si se busca darle vida al server y solucionar los problemas de fondo sugiero invitar a que tantos asistentes, como no-asistentes, y GMS den su opinión, y discutan sobre la realidad en la que estamos parados, pues para mi asistir dos veces no creo que me de total autoridad para opinar a cabalidad respecto al tema, aun hay características y dinámicas de las WOES FE que desconozco.