¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Una pequeña idea  (Leído 6740 veces)

Desconectado Esquilax

• Novice
  • *
  • SOOY LA GUASONAA XDDD
  • Guild: Rogimon's/KitKat
  • Pj Principal: Lal Quchauracha xD
Re:Una pequeña idea
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2017, 20:53:00 pm »
+1 pd: me arrepenti  /err
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 14:33:53 pm por Esquilax »
HABER HABER QUIEEEEN SOYYYYY

Desconectado samuel_2414

• First Job
  • **
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2017, 22:37:41 pm »
Esto en serio es una sugerencia?

Con todo respeto para todo el servidor, tengan las ideas claras: el que quiere regalar cosas simplemente las regala, sin andar de chulo por tontera diciendo que ha regalado o va a regalar, no hay necesidad de una "sugerencia" para hacer este tipo de cosas. Eso va en la personalidad de cada quién, el problema es que hay más de esos que cada vez quieren más y más, creando guilds woe y llendo a todo mvp sólo con ánimo de ganar siempre algo, creando reglas para beneficio propio y timando a la gente que lo ayuda... en vez de disfrutar el JUEGO.

Bill, son buenas las intensiones, pero parece que jugaras desde hace dos días, digo, no creo que seas nuevo.

-1

Un saludo.

Esa descripción que das me recuerda a un par de ratas bien despreciables.
Igual +1 a la sugerencia de Bill.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2017, 22:50:18 pm por samuel_2414 »

Desconectado Darky Feik~

• First Job
  • **
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2017, 11:12:42 am »
Para esta gracia mejor arreglen el hocus ... Porque desde que el hocus se fue , el mercado negro de xaty empezo a utilizarse a lo bestia sin mencionar que los precios son ridiculos y al alcanze de cualquiera , es raro ver a alguien nuevo en el server siempre son las mismas personas solo que con nuevas cuentas que piden limosnas o querian nuevos pj's o abandonar la cuenta por "x" razón , algo que podria incentivar a usuarios nuevos al server , seria creandoles un poco de "facilidades" no cosas algo por asi decirlo "racistas" con objetos que solo pueden obtenerlos gremios con bastantes personas o que solo sea obtenible por una cantidad de zeny absurda.

-1

PD: si viene alguien nuevo al server siempre son random's y vienen con paypal al 100% , no he conocido a nadie que sea totalmente nuevo , aunque se que hay nuevos pero vienen de otros server's y son gremios pero el detalle es que siempre se van al ver que no hay nada interesante en el server y es muy cierto , no hay nada entretenido en lo absoluto por ejemplo:

1-pvp no sirve a comparación de muchos server's el de xaty da penita.
2-hocus pocus no existe
3-party's repetitivas
4-lecheo intenso
5-doble login en party's y en donde sea.
6-hat's exclusivos e injustamente imposibles de obtener
7-etc.

Esto en serio es una sugerencia?

Con todo respeto para todo el servidor, tengan las ideas claras: el que quiere regalar cosas simplemente las regala, sin andar de chulo por tontera diciendo que ha regalado o va a regalar, no hay necesidad de una "sugerencia" para hacer este tipo de cosas. Eso va en la personalidad de cada quién, el problema es que hay más de esos que cada vez quieren más y más, creando guilds woe y llendo a todo mvp sólo con ánimo de ganar siempre algo, creando reglas para beneficio propio y timando a la gente que lo ayuda... en vez de disfrutar el JUEGO.

Bill, son buenas las intensiones, pero parece que jugaras desde hace dos días, digo, no creo que seas nuevo.

-1

Un saludo.

Hay muchas reglas de xaty que hace que muchas personas prefieran no hacer nada.

Desconectado Mr. Monday

• Novice
  • *
  • ~. Little Duck .~
  • Pj Principal: Androyd
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2017, 14:35:42 pm »
Para esta gracia mejor arreglen el hocus ... Porque desde que el hocus se fue , el mercado negro de xaty empezo a utilizarse a lo bestia sin mencionar que los precios son ridiculos y al alcanze de cualquiera , es raro ver a alguien nuevo en el server siempre son las mismas personas solo que con nuevas cuentas que piden limosnas o querian nuevos pj's o abandonar la cuenta por "x" razón , algo que podria incentivar a usuarios nuevos al server , seria creandoles un poco de "facilidades" no cosas algo por asi decirlo "racistas" con objetos que solo pueden obtenerlos gremios con bastantes personas o que solo sea obtenible por una cantidad de zeny absurda.

-1

PD: si viene alguien nuevo al server siempre son random's y vienen con paypal al 100% , no he conocido a nadie que sea totalmente nuevo , aunque se que hay nuevos pero vienen de otros server's y son gremios pero el detalle es que siempre se van al ver que no hay nada interesante en el server y es muy cierto , no hay nada entretenido en lo absoluto por ejemplo:

1-pvp no sirve a comparación de muchos server's el de xaty da penita.
2-hocus pocus no existe
3-party's repetitivas
4-lecheo intenso
5-doble login en party's y en donde sea.
6-hat's exclusivos e injustamente imposibles de obtener
7-etc.

Yo he vuelto hace poco al servidor, al cual jugaba hace unos años. He de decir, que cuando yo vine por primera vez a este servidor, vine totalmente solo, y sin ninguna idea de que dinámicas ofrecía este servidor. Teniendo en cuenta, que en mi caso particular, era la segunda vez en mi vida que jugaba a este juego. Me encontré con un mundo que se abría ante mí teniendo en cuenta las diversas opciones que este juego ofrece. Las probé todas (PvE, PvP/BG y WoE). Dejando de lado los análisis particulares, pues, todos creo que ya tienen sus propias conclusiones, se puede decir que para los jugadores novatos, como lo fue en mi caso al empezar, es un poco "complicado" arrancar. Puesto que se desconocen algunas mecánicas, como por ejemplo, como conseguir dinero, que equipo usar etcétera. Un punto a favor que puedo decir es que el foro ayuda mucho, pues se puede hacer un análisis de mercado o mirar las guías (algunas son muy buenas, por ejemplo esta de Kaleius [GUÍA] Zonas de farmeo (Sniper) ), pues te ayudan mucho, o al menos en mi caso.
Aunque claro, por muchas guías que mires, o comprendas como funciona el mercado en este servidor, necesitas dedicarle tiempo y ganas, para poder empezar a hacerte un hueco.

Hasta ahí mi valoración. Respecto a la propuesta de Bill Grey:
Habría que valorar, que si ayudas a un usuario al principio de su trayectoria de juego, es un estímulo que sin duda se agradecerá, pues no le será tan "complicado" arrancar y será un punto a favor de seguir jugando. Por otra parte, también hay que valorar que le estas quitando una faceta "importante" e incluso cierta carisma al juego, que es, en mi caso al menos, la satisfacción de ver como con el trabajo que se hace, llegar a conseguir "X" objetivos, como puede ser conseguir tal carta o comprar tal equipo.

Otro punto a valorar sería el hecho de quién y cómo puede participar en esos eventos, porque según como estén diseñados, un jugador nuevo no tendrá opción a ganarlos nunca, por lo cual todo esto sería en vano.

+1 a la iniciativa, pero se tiene que definir MUY bien.

¡Ánimo y gracias por la dedicación!
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 16:18:40 pm por Mr. Monday »

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2017, 15:12:22 pm »
Comparto buena parte del análisis de los problemas que ha hecho Darky Feik aunque no el -1 ni algunos puntos concretos en los cuales coincido con el análisis acertado de Mr Monday, sobretodo en lo de que hay que precisar muy bien cómo se hace para que lo que puede ser una pequeña ayuda o empujoncito inicial no se convierta directamente en una subvención que elimina parte del juego.

Darky Feik Ha puesto sobre la mesa varios temas polémicos ya masticadísimos (y alguno que añadiré yo) y que requieren solución debido a 1-La demanda de los usuarios que ya estamos. 2-La demanda de los usuarios que podrían estar y no están ahora. Y no son pocos, buena parte son los transitorios. 3-Porque algunas cosas son de p*to cajón y no tiene sentido que no se cambien, véase:

-Hocus Pocus: Tiene que ser idéntico a como era antes. La gente quiere eso y es algo unánime. También gente que ya no está y podría estar, de estos conozco a título personal unos cuantos. Además es un pilar básico de las guilds sociales que no cabe decir que son una pieza básica de la infraestructura social de Xatiya. Aún a día de hoy no comprendo por qué se metieron de nuevo los MVP's "raros" a un chance bajo, es que nadie pidió eso y no hace falta decir que ha sido un parche insuficiente y que ha molestado a gente que esperaba una solución completa, no a medias. El público debería ser soberano en este sentido, por mucho que sea un servidor privado es de lógica que se debe a sus jugadores para funcionar.

-La histeria colectiva sobre el drop rate de cartas y otros items bajos, en especial las MVP, que muchos compartimos y que a mí personalmente como estadista que me digan que estoy completamente equivocado con la cantidad de evidencias propias y ajenas que he reunido me suena a chiste, venga del Staff, del Second Minister Tripalo o de Donald Trump. Hablamos de que bajo la información empírica que tengo no me parece que sea x3 (drop de card MVP digo), pero es que dudo hasta de que sea x1 y apostaría a algún posible gold sink automático temporal o permanente (más teniendo en cuenta que suelen caer varias en poco tiempo y luego no se sabe más del tema). Nunca podré demostrarlo porque no manejo los metadatos del server, pero bueno, seguiré manteniendo mi teoría puesto que como jugador esencialmente de PVM no veo que cambie un ápice la realidad ni para mí, ni para mis cercanos. Y van años ya. Ni que decir hace falta que eso ha demostivado a más de uno que ya casi no juega (en mi caso como el PVM es un pasatiempos "per se" al margen del premio, no me influye tanto, no por ello voy a negar lo que me parece obvio).

-Partys repetitivas: No he indagado mucho en esto ya que no suelen ser de mi interés, pero es llamativo y lo advertí con el evento de Bio como la gente siempre vuelve a su cauce. Lo normal en un lugar donde alguien descubre algo que rinde más hubiera sido que tras dicho evento siguieran yendo a Biolab masivamente ya que es el mejor lugar del juego en términos de leveo + premio. Es un hecho cultural lo que explica que aquí no haya pasado. Seguramente ayudaría la adición de nuevas ciudades con nuevos retos, aunque teóricamente sabemos que esto es algo próximo.

-Hat's exclusivos: Sería de agradecer que, como se hiciera con la Gozarian, puntualmente se reflotaran en eventos concretos gorros de alta demanda, por ejemplo el Skull Hood o actualmente el Snowman Hat (por ejemplo en las próximas navidades). Por lo demás si estuvieran 100% permanentes todos se perdería el sentido de exclusividad, aunque si es por tener gorros democratizados yo apuntaría a aumentar la galería de los que hay en donación, como ya se ha comentado otras veces.

Por lo demás, comparto que hay que aplaudir el esfuerzo del Staff in-game sobretodo en los últimos meses, prácticamente cada semana se ha hecho algo, la cual cosa no quita que el servidor requiere ciertos cambios estructurales lo antes posible.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 15:16:57 pm por chimpancé_inalámbrico »
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado snowman

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Matador21
-10 no lo se rick parece falso :vvv
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2017, 22:53:53 pm »
hacer donativos a los nuevos del server y bla bla
en pocas palabras si esto se hace todos harán de pjs nuevos para sacar equipo y zeny sin tener que hacer nada
y al ultimo nunca sabras si es o no nuevo...   -10

esto haria un desorden enorme en el server nadie haria nada para conseguir sus cosas
y los ricos se harian mas ricos :v

Desconectado Bill Grey

• Second Job
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2017, 00:14:11 am »
Las donaciones son entregadas como premio a los usuarios ganadores de eventos igualitarios para todos, como puede ser por ejemplo: Supervivencia novice.

La pregunta clave es: ¿Alguno de vosotros ha participado en un evento? ¿Habéis visto como son los premios?
Creo que las críticas que se realizan van desde la ignorancia en el buen sentido de la palabra, pues no se regalan cosas complejas de conseguir en eventos de búsqueda, supervivencia, etc. Los objetos que se entregan en los eventos son los que normalmente los usuarios donan, los cuales rondan entre equipo que no utilizan que entregan para un próximo evento y cartas que para ellos no tienen un valor. Las cosas que los usuarios suelen donar son equipo goibne, escudos sin refine, armas de mavkas, lanzas, inclusive usables y hats pixeleros que son dropeados o realizados en quest; Por otra parte si existen usuarios que donan equipo con un gran valor dentro del juego, pero son cosas que no utilizarán según me han comentado al momento de entregarlos. Estos equipos no son entregados en eventos pequeños como los mencionados anteriormente, sino que son entregados en eventos que también cumplan la norma igualitaria (todos tienen las mismas posibilidades de ganar) y esté organizado por dos o más Game Masters, como por ejemplo los eventos del asesino.

• No se fortalece ni se regala nada a nadie que encuentres por prontera como tampoco a quién me lo pide.
  • Los únicos beneficiados son los ganadores de los pequeños eventos
  • Las donaciones son anónimas
  • Todos pueden participar de los eventos
  • En el caso de los eventos grandes siempre se menciona que objeto será el premio, a diferencia de los pequeños.

Hay bastantes cosas que no sabéis, os contaré una:

Hace un par de semanas realicé un evento de búsqueda (encuentra al GM), un evento simple que no toma más de 5 a 10 minutos y los premios eran comidas de dex, un hat, usables healing y una rental combat knife, un premio decente para un ganador, la cosa es que un usuario me encontró y al recibir el premio, lo tiró al suelo y dijo que era mierda, me insultó y se fue. ¿El premio era malo?

Los usuarios en gran medida no comprenden que un evento de búsqueda no tendrá un gran premio como una valky armor +10 con ghostring o algo de un calibre de 100 millones, es absurdo regalar un objeto así y desbalancear el servidor por parte que ni yo ni el staff completo lo hará jamás. Los premios son cosas pequeñas que normalmente un jugador necesita, una thara frog card, drop card, feather beret +0 o +7, goibne set, morpheus, morrigane, etc. El único premio "raro" que se entregó fue un orlean glove (donado por un usuario) en el cual todos pudieron participar después de jugar unas partidas de battleground 40vs40, un premio bastante decente para un evento que estaba destinado al ámbito de Battlegrounds.

Pero es eso lo que muchos no comprenden, que son eventos pequeños que permiten a usuarios nuevos participar con recompensas que no harán multimillonario a a nadie de un día para otro.

Sobre el tema que ha tocado DarkFeik para generar polémica y desviar el tema, es completamente irrelevante a este hilo.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado James Newman ~

• First Job
  • **
  • #Starboy
  • Pj Principal: Sam Smith
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2017, 09:19:45 am »
Mientras caigan en buenas manos todo bien. +1
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 09:59:43 am por James Newman ~ »
Spoiler for Hidden:
Spoiler for Hidden:

Desconectado Kur0

• Novice
  • *
  • Guild: Eternal - 4chan
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2017, 09:38:51 am »
+1 siempre que los items se lleguen a repartir de una forma u otra entre los ganadores de los eventos.

No sé a qué ha venido tanto drama con esto, la cosa es simple, el que quiera donar objetos que lo haga y el que no pues eso... En mi caso pasaré de donar porque hay mucho desagradecido en este servidor, claro ejemplo aquí:
Spoiler for Hidden:
Hace un par de semanas realicé un evento de búsqueda (encuentra al GM), un evento simple que no toma más de 5 a 10 minutos y los premios eran comidas de dex, un hat, usables healing y una rental combat knife, un premio decente para un ganador, la cosa es que un usuario me encontró y al recibir el premio, lo tiró al suelo y dijo que era mierda, me insultó y se fue. ¿El premio era malo?

Creo que hasta hoy la idea ha ido bien, nunca falta el subnormal de turno que va a menospreciar el esfuerzo de Bill, pero quitando eso estoy seguro de que la iniciativa es bastante buena y ayudará a muchas personas.

Desconectado Kenji Ogami

• First Job
  • **
  • >El mejor pala del pre-servidor<
  • Guild: Potea Bitch!!!
  • Pj Principal: Kenji Ogami
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2017, 11:10:40 am »
-1 no se sabe a donde o a quien van dirigidos los items
he leido ingame y muchos de los "ganadores" de los "eventos" no necesitan mas y no son nuevos, creanme no los necesitan
desde gente con proxys +9 hasta tipos con mvps
anillos de ifrit para novices? a ese tiempo yo usaba rings sin slots
no haga cosas buenas que parescan malas como dicen el juego es explorar conocer y recolectar, yo llegue nuevo sin paypal hace 7 años y todo cuesta

porque las donaciones son anonimas? surge polemica de la procedencia de dichos items, claro como yo del diario ando tirando anillos ifrits equipos +7 por ahi en prontera pues

y como los usuarios necesitan indispensablemente una thara o un fb, algo no me cuadra
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 11:21:02 am por Kenji Ogami »

Desconectado Bill Grey

• Second Job
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2017, 12:21:58 pm »
Creo que algunls carecen de comprensión lectora y me están diciendo corrupto por debajo de la mesa, pero gracia me hace que un usuario dude de la procedencia super corrupta de estos objetos cuando el mismo se ha comido un ban de 7 dias por hacer algo ilegal.

Si vais a publicar algo, porfavor que tenga un mínimo de coherencia, porque la procedencia super corrupta illuminati de la secta secreta de baphomet no es más ni menos que usuarios del mismo servidor en el que juegas que a diferencia de muchos otros son desinteresados y se preoupan por que se genere un ambiente grato a diferencia de ti okami o como te llames que te has quejado del staff por cosas sin sentido como que tu super torneo no salió a flote y no encontró nada mejor que culpar ¿a quién? Al staff. Porfavor dos dedos de frente que parece que tenemos 4 años creandonls después cuentas de naruto uzumaki para denunciar a jefri por DL cuando ni siquiera está haciendo algo contra la normativa.

El tema es simple los premios que los usuaioa dondan se dan de premio en los eventos pequrños a quien gane y se hacen eventos con caracteristicas que no generen desventajas dentro del mismo, asi todoss tienen las mismas posibilidades de ganar, ¿por qué tengo que discriminar a los antiguos jugadores que desean participar?, ¿porque lo dice gente que solo se dedica a generar toxicidad dentro del juego? Yo a diferencia de muchos no busco chetar a nadie, busco generar dinámica dentro del servidor junto con todo el equipo de moderación, pero os recuerdo que erais vosotros los mismos que poniais "el servidor esta muerto, lo mismo di simpri" y ahora que las cosas cambian se siguen quejando.

No volveré a responder a más tonterias, he dicho.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2017, 14:08:06 pm »
Colecta para pagarle un pedagogo al amigo este.

12 meses, 12 causas.
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Kenji Ogami

• First Job
  • **
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2017, 14:10:47 pm »
jojojo esto va tomando sentido y forma, bastante curioso lo de jefri, yo en ningun momento lo mencione, usted lo saco a colasion

Desconectado shopo_

• prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2017, 14:26:08 pm »
Zas en toda la boca....

+1 siempre y cuando sea sin ánimo de lucro y haya gente interesada en aportar al asunto. Lo mismo hasta si consigo un poco de actividad animarme a dicho fin. Saludos.

Desconectado Kenji Ogami

• First Job
  • **
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2017, 19:14:27 pm »
/
Zas en toda la boca....

+1 siempre y cuando sea sin ánimo de lucro y haya gente interesada en aportar al asunto. Lo mismo hasta si consigo un poco de actividad animarme a dicho fin. Saludos.

no creo que tu seas, bueno -1 porque entre mas borran mis post mas me conveso de quehay corrupsion

PD: por cierto lo reitero y lo repito no salte tan agitada y bruscamente da mala imagen como gm :)

Sigo sin entender como se permite que haya gente tan tóxica, tanto en el server como en el juego x)

lo mismo me pregunto pero bueno, que se le va a hacer :/