Pues que quieres que te diga, si entro, me autodopo con DL, por poner ejemplo un clásico autokill, un Cross, al cual le meto, agi+bless+assum+link, mientras que otros se apañan usando su propio personaje para sacar rendimiento, yo si veo el desbalance, ya no por el punto de los dopes, si no que algunos usuarios, no podrán hacer X DLs por tener un ordenador-tostador, por lo tanto, esto ataca tanto a los que juegan limpio y utilizan su propia habilidad, como a los que no tienen un PC suficiente para el DL.
Si vamos a otro sector, los grupos que se organizan para sacar consumibles, no son muchos, vale, pero tambien les afecta, venga que se disuelvan, total uno solo ya puede hacer el trabajo de todos.
Con esto quiero decir que esto no mejoraría la competitividad del juego y mucho menos la habilidad de los jugadores, todo lo contrario, por ello siempre he estado en contra y lo seguiré estando aún sin jugar actualmente, todo juego es el jugador el que debe adaptarse a la dificultad, no el juego al jugador, como se da con el DL, que esto no es un high rates.
Con lo de pc tostador pff eso seria ultra rarisimo... Osea mi pc es malisima pero porque la compre hace como 10 años o por ahi es una mini laptop que ni puede reproducir videos en 480pp osea las probabilidades de que alguien tenga una pc peor pff seria muy raro , al menos a mi el ro me consume el 70~80% de cpu cuando lo abro... Con respecto de "utilizar su propia habilidad" no tiene gran ciencia hay job's que tienen ventaja sobre otros y las skill son lo mismo lo unico que hay una variable segun lo que elijas hacer pero de ahi todos juegan igual... Al menos que sean algo nuevos y no sepan ni lo que son dopas o lex.
Grupos para sacar consumibles? Yo he visto muchos de esos grupos que hacen hasta potas condensadas y cuando el crea quiere hacer las potas nadie quiere ir y prefieren hacer dl y que solo se quede el gospel y dejando al crea solo... Osea es una triste realidad he visto como entre 2 ó 3 personas se ponen a sacar potas es triste porque a la ves se estan jugando un baneo solo porque casi nadie quiere ayudar porque es muy aburrido...
Mejorar la competitivad del juego y ver "la habilidad de jugadores" solamente se resume a la cantidad de pj's que tenga... Y claro algo de equipo básico , con lo de competitividad no es que este del todo roto hacer dl , muchas veces ni significa nada , ni ayuda , ni aporta algo muy importante , pero si ayuda a acoplarse a ciertas cosas en especifico.
Ademas de que si el DL fuese permitido no molestaria en nada al server al contrario ayudaria en muchos factores como por ejemplo :
Vender Cosas al npc esto ayudaria en mucho a las personas que farmean muchos item's para vender al npc pero la kafra la tienen llena o se llena con facilidad , asi simplemente no tendrian que crearse un "ws" por obligación de la kafra ... En mis tiempos que entraba a farmear mi kafra tenia 640 item's y basicamente solo me alcanzaba para 2 rondas de farmeo y despues tenia que pasar a vender y perder mucho tiempo... Con el dl seria mas sencillo solo seria de tirar todo al suelo y que el otro pj lo recogiera con 1 poporing.
Ya no serian injustas muchas cosas como bien es sabido en ámbitos como pvp,mvp,woe(a veces), usan dl para rellenar varios job's o basicamente abusar de ellos , pero si se aceptara esta sugerencia lo que pasaria es que todo tendria un equilibrio , no existiria el desbalance de que una persona no pueda hacer dl o no ,basicamente ahi si ya se reduciria a la "habilidad del jugador" (pero como digo todos juegan igual solo hay unas cuantas variables que hacen diferentes a unos user de otros).
No molestarian a varias personas con esto me refiero a que normalmente cuando alguien va a algun mapa pero necesita endow ,dopas , link , ms? ,sp(dancer?), ya no molestarian a las personas porque usualmente si alguien ve a un hp o priest lo que le dicen siempre es pedirle dopas y si no los dopan algunos los insultan y si es en pvp ... Pfff todo el gremio lo mata hasta que deje de ir de ese job , esto ayudaria a que dejen de molestar varias personas...
Cosas varias hay un sin fin de cosas mas que creo que se podrian hacer y con respecto de acoplarse a la "dificultad" mas bien es una molestia no es que valla a cerrar el server o que este muy roto , simplemente es una pequeña ayuda , sin mencionar que ayudaria a muchas build's , incluso si se hiciese realidad muchas personas probarian builds nuevas que antes no se atrevian a probar o tambien a cuadrar puntos de diferente manera , en otras palabras no seria algo malo si no que ayudaria a equilibrar al server y asi ya de una ves las personas que no podian hacer dl ahora ya no tendrán una excusa patética para decir que sin dopas,link,ms,dancer,gospel ... No rinden.
Sinceramente a mi me da igual si lo aceptan o no , porque a fin de cuenta las personas lo seguiran haciendo , sin mencionar que yo ni entro y si entro es rarisima ves y solo llego a saludar , solo queria dar un pequeñito aporte a este tema porque mas que ilegal... Me parece una buena sugerencia aunque se que muchos estaran en contra pero aun asi hay que adaptarse a sugerencias insólitas que podrian equilibrar el juego a hacerlo mas estable , yo no hubiese dicho nada ni colaborado con este tema si no hubiese visto desde varios puntos de vista de que en realidad mas que ser algo 100% ilegal que destruiria al server , podria ser algo que en ves de destruirlo lo ayudaria a equilibrarse , solamente diré eso , suerte con la sugerencia :3PD:pfff sugerencia para autopot y macros de spam dices que podrian llegar a sugerirlo "jajajajaja" que tonto , todo mundo sabe que en BG,WOE,PVP(MVP Y PVE algunas veces...) todo mundo los usa , sin excepciones no sean maricas y acepten de una pinche ves que lo hacen ^^