¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: ¿ El bajo mundo de XatiyaRO ?  (Leído 1010 veces)

Desconectado Dream_Catcher

• "E que o teu Deus seja canção composta pelo coração, e que o teu pais seja onde os teus pes te levarem".
  • First Job
  • **
  • "Mon ange sois mon démon".
  • Guild: The Avengers
  • Pj Principal: Raul Reyes
¿ El bajo mundo de XatiyaRO ?
« en: 19 de Enero de 2017, 18:37:24 pm »
 /devil /devil
Buenas tardes,
Es sabido que muchas personas acuden a la adquisición de ítems, equipo, zeny y cartas (MvP) principalmente por medios "no tan legales". Es decir, se supone que la única forma es donar según las normas del servidos y voilà, si donas mucho "eres más pro".
Sin embargo, parece que todo esto funciona casi a espaldas del servidor y mi pregunta es la siguiente: ¿Los GM's saben de esta práctica? ¿Constituye esto una denuncia formal para  hacer? Actualmente ¿Qué hacen los GM's para disminuir estas prácticas?
En grupos de FB se comercia con dinero real, Pay Pal y cosas así... así que me mueve esta duda.  /pang /pang /pang

...PORQUE OS SONHOS SE FAZEM REALIDADE...
----------------DREAM_CATCHER------------------

Desconectado Aoniken

• El RO lo mejor imo
  • First Job
  • **
  • Guild: 4chan
  • Pj Principal: uwu
Re:¿ El bajo mundo de XatiyaRO ?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2017, 19:01:03 pm »
Fuah, junto al metagame del rangnaró esto supone, sin duda alguna, el descubrimiento de la pólvora.
No me interesa el zeny, equipo ni paypal

JAAAAAAAAAAAAAJAJAAJA.

Desconectado GOLDMERCH

• First Job
  • **
  • La diferencia que hace la diferencia.
  • Guild: Emperium Shop
  • Pj Principal: GOLDMERCH
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2017, 19:07:50 pm »
La práctica es sabida desde tiempos remotos, y de alguna manera es algo complejo el querer dar una solución a esta problemática, sobre todo por la existencia de otros medios de comunicación además del juego para hacer las transacciones expuestas. Ambos interesados vendedor/comprador tienen un beneficio mutuo cuando hay un interés, aunque en ocasiones el potencial vendedor no esta interesado en recurrir a dicha práctica pero se le imposibilita denunciarla porque el contacto surge a partir de un usuario "x" de skype (o facebook,etc.), aun pensando en que el "pseudovendedor" quiera atrapar al "comprador" porque incurre en un delito mediante la mentira de que se conecte al servidor para hacer la transacción, el experto comprador puede optar por usar una cuenta secundaria o la debilidad radica en hacer una correlación, usuario de skype/ usuario de Xatiya a la hora de probar que la persona es ambos usuarios, esta es una de las muchas ventajas del anonimato cibernetico, aun en el mejor de los casos pudiendo tener ciertos conocimientos y logrando dicha correlación requiere de tiempo y de que el Staff tenga las suficientes pruebas para tomar una medida, todo este proceso requiere de tiempo que no se tiene en muchos de los casos por algunos usuarios y parte del Staff. Si el vendedor /comprador tienen un interés mutuo dicha  situación es aún más difícil puesto la única prueba radica en el testimonio verbal (amigo envidioso, amigo comunista, etc.) de otra persona que es algo subjetivo y carece de validez a la hora de poner una sanción.
« Última modificación: 19 de Enero de 2017, 19:36:19 pm por GOLDMERCH »

Desconectado andisac

• First Job
  • **
  • RETIRADO
  • Guild: HSS
  • Pj Principal: Lil Ali
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2017, 21:30:07 pm »
¿Los GM's saben de esta práctica?  Obvio que saben, si es un medio que se usa desde que existen los juegos online, y por algo ellos lo prohíben XD

¿Constituye esto una denuncia formal para  hacer? Se pueden hacer denuncias al respecto pero se necesitan mayores evidencias y aveces, acceso por parte de los gms a datos que no podrán acceder y es por esto que creo que ellos no pueden sancionar aparte de que se pueden fingir, Ya que por ejemplo, puedo crearme un facebook (los gms no sabrán que es nuevo) y hacerme pasar por cierto usuario y fingir un negocio con x comprador, dar nombres de pjs  en la conversación y esto debería de ser sancionable pero los gms no podrán confiar de esas evidencias.

En otros servidores si se blockean a los vendedores de cuentas y de objetos pero las evidencias necesitadas deben ser muy buenas.

Actualmente ¿Qué hacen los GM's para disminuir estas prácticas? Algo harán.... pero cual es la idea?  si es un juego y cualquiera esta libre de invertir en el si es q tuviera dinero o de vender sus recursos, como se menciono mas arriba, ambas partes del negocio salen beneficiadas y por eso mismo es que no hay denuncias. Realmente puede que esto traiga consecuencias negativas al server, pero que mas da, seria una mas dentro de las muchas q ya hay.

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2017, 21:41:19 pm »
Si el zeny tuviera más valor para las grandes compras ahora mismo, gracias a una economía in-game dinámica (tema renovar contenidos, por ejemplo) que permitiera a los de abajo subir en la escala socioeconómica de manera más sencilla (y por ende ganar poder adquisitivo), y si también fuera más frecuente el flujo de ciertos ítems que nunca o casi nunca aparecen (ya he hablado 50 veces de esto), posiblemente más de uno no se dedicaría a llegar al end-game por vías ilegales. Otros sí, puesto que simplemente no tienen ni algunos ratos para chinofarmear o no quieren hacerlo, contra estos no se puede luchar. Pero sí se de más de una voz secundaria que se ha planteado conseguir X cosas de manera ilegal por alguna de estas razones:

1-No puede acumular todo el zeny que necesitaría porque la economía no es lo suficientemente fluida (estancamiento de las clases).
2-No ve viable de ninguna forma dropear el ítem que busca por mucho que insista. Como si no existiera.

En el oficial a día de hoy se siguen comprando cartas fundamentalmente en zeny, aunque sea a precios desorbitados (85 km por una Thana, por ejemplo), puesto que una economía viva da la sensación de que tu zeny es útil para todo. Obvio igualmente tienen mercadeo negro, pero hasta donde he indagado no parece ser tan relevante o al menos tiene una contraparte in-game consistente.

Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Dream_Catcher

• "E que o teu Deus seja canção composta pelo coração, e que o teu pais seja onde os teus pes te levarem".
  • First Job
  • **
  • "Mon ange sois mon démon".
  • Guild: The Avengers
  • Pj Principal: Raul Reyes
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2017, 22:38:50 pm »
Sí es cierto. Creo que cada quién invierte su dinero de la forma que más le gusta, otros no tienen dinero y otros lo hacen de forma "legal". De cualquier forma yo pienso que la economía de Xatiya está estancada... :/ Y eso también motiva las compras paralelas más que las donaciones en sí.
Gracias por sus respuestas. Cierro tema.

...PORQUE OS SONHOS SE FAZEM REALIDADE...
----------------DREAM_CATCHER------------------