Puede que esta es la última vez que postee algo aquí, y lo hago más por compromiso con alguien que otra cosa
Cada vez juego menos BG, y el último año solo he hecho builds memes o pjs repartidoras de estados como intento de crear conciencia en la people de al menos equiparse contra el stun. Hace mucho que no tengo nada que probarme aquí ni encuentro algo que llame mi atención como para jugar con ánimos
Antes de decir nombres pondré una lista de factores o circunstancias que he conversado con algunos y tmb tomado en cuenta a la hora de mencionar gente de BG para nivelar la habilidad de players
Aunque intento hacer esto con objetividad, al final son estimaciones personales, obvio, no dispongo de toda la info que necesitaría, pero ok, no voy a matarme con este tema :v
Nivelación del score (para quien le importe el ranking)El score es un intento de nivelar el puntaje del ranking y es tomando en cuenta los puntos que pondré abajo
Es apenas una fórmula equis y como casi todo en este post, es subjetivo, 0 útil (para mí al menos) y a lo mucho es una propuesta inicial para la people a la que le importe el ranking y quieran algo más “justo”
Puse 2 opciones de calcular el ranking (opuestas entre sí) y es para usar 1 de las 2, no las 2 a la vez
MVPPlayer sin MVP = Ranking Score *1.4Player con MVP = Ranking Score * 0.6Usar items raros que dan ventajas sobre otros players, algunas totalmente injustas
Me pondré de ejemplo a mí, que uso MVP cards en BG. Si bien nunca hice party y mi ping anda entre los 170 a 200ms, llego a tener puntajes de ranking que sé que no merezco
Me gustan jobs como HW que no influye mucho el ping a la hora de atacar debido a su gran rango (aunque la cosa cambia mucho cuando hay que combinar skills con gambantein), pero igual no uso ningún job con eficiencia (o juego de manera errática y fuera de la zona de confort que muchos prefieren)
Y bueno, entre que no sé usar bien jobs ni conseguí práctica por
paypal tener cosas prestadas, ver pjs míos en el ranking cuando hay gente que lo merece más me da penita
Pros- Mayor daño infligido al enemigo
- Más capacidad de supervivencia
- Más opciones de entorpecer al team enemigo
Contras- Eres el target prioritario del enemigo porque te consideran la mayor amenaza
- Casi todas las cards tienen un contra, casi siempre es ser vulnerable a tener estados alterados o recibir más daño de alguna fuente
PARTY/PREMADENo party = Ranking Score * 1.2Party = Ranking Score * 0.8Hacer party con otra u otras personas para mejorar el rendimiento (ojalá) Party de 2, pueeede que 3 personas creo que es pasable, pero hay otros que van con toda su familia y a veces desbalancean las cosas...excepto cuando ya tienen el índice de ranking más o menos a su nivel, entonces hacer party les juega en contra y explotan
Pros- Control parcial del team que mejora la coordinación de ataques/defensas
- Se puede complementar mejor el grupo para contrarrestar al team enemigo
- Cubrir las necesidades de otro (MS/Devo->DPS, x ejemplo)
Contras- Sin una party completa dependes del gente del team en el que te tocó y eso a veces juega en contra
- Si va gente con alto índice de ranking, te puede tocar contra un team enemigo con más gente (puede ser bueno en Team Deathmatch para no regalar kills, siempre malo en BGs de controlar territorios)
- People que se lo toma personal o algo y abandonan la partida en manada, haciendo difícil poder hacer algo para ganar
PING/LATENCYDe todos los factores, este es el que más debate ha tenido en conversaciones que he llevado con algunos players de BG y que es 100% que el trueskill no toma en cuenta, o x lo menos no de forma directa
En algunos juegos no es taaan importante, pero RO es un juego que te hace depender demasiado del ping y se puede ver en la práctica a la hora de comparar players
El ejemplo más fácil es el spam de insert (/sit), que mientras que unos pueden hacerlo varias veces por segundo, otros apenas 1 y a veces ni 1 por segundo, ni hablar de skills y fluidez de movimiento (posicionamiento)
Otro ejemplo claro de ver es en el rendimiento de skills que van por ASPD como Back Slide, Grimtooth, Palm Strike, donde alguien con ping de 170~200 necesita unos 188 de ASPD para rendir lo que alguien con ping < 80 solo necesita unos 180~182
Platicando con seasoned players que tienen índice alto de ranking y que tienen ping alto en comparación con otros players con los que juegan, la conclusión en la que terminan es la misma, lo más objetivo que puedo citar es “no niego que son buenos players, pero el ping les ayuda mucho”
El ping combinado con el estilo de juego del RO lo convierten en un juego completamente diferente para cada uno dependiendo de su distancia con el server, y la diferencia es abismal. Aun así hay personas con ping sobre los 250+ ms (argentinos) que destacan bastante, como Pow! Wapurita's Strike, que a pesar de tener los peores pings, demuestra ser una champion fuera de serie por encima de cualquiera otro que haya visto (ahora imagina si tuviera un ping decente)
Pondría más ejemplos pero no me sé la nacionalidad de muchos :x
60ms- = Ranking Score * 0.7
80ms- = Ranking Score * 0.75
100ms+ = Ranking Score * 1.1
150ms+ = Ranking Score * 1.2
200ms+ = Ranking Score * 1.3
240ms+ = Ranking Score * 1.4
270ms+ = Ranking Score * 1.5Pros- Mayor fluidez de juego
- Mejor % de supervivencia por tiempo de reacción y posicionamiento (manejo del pj)
- Consumo más acelerado de pociones
- Mejor respuesta al usar @refresh
- Mayor velocidad de uso de skills. Stackeo de daño (Meteor Storm, magias ninja, Elemental Sword, etc.), combinaciones de skills (Spider Web -> Dispell, Ganbantein -> magia ofensiva, etc.) o mejor delay de skills aprovechando mucho más la ASPD (Grimtooth, Sharp Shooting, Falcon Assault, etc.) y mejor velocidad de rebuffs
- Mejor velocidad de respuesta al switcheo de equipo que optimiza el ataque o la defensa (switch a equipo de defensa después de atacar y viceversa en la ofensiva)
Contras
MACROSSin macros = Score * 1
Con macros = Score * 0.1De esto no sé mucho y no tengo nombres ni opiniones que quiera publicar
Final Ranking ScoreHay gente que usa hasta las 3 ventajas (MVP, Party y tiene 80ms o menos), incluso puede que las 4 (? pero al final no creo que sea justo que tengan que multiplicar su puntaje * (0.6) (0.8)(0.75), quedarían en nada
Puede que Score*(0.6)+(0.75)+(0.8) sea algo más justo, o Score*((0.6+0.75+0.8)/3)...bueno, no voy a darle mucho tiempo a este tema para hacer algo que crea justo, así que a quien le interese lo dejo planteado ahí
También está esa gente con score alto que no merece (los carreados en party) y que al final solo hacen un desbalance en la distribución de teams, o los que subieron muy rápido y tienen un score por encima de su nivel de skill y ahora pierden más partidas de las que ganan, o los que apenas juegan BG pero son muy buenos y aportan al desbalance de teams
Al final si todos tuvieran su índice que merecen, solo ganarían la mitad de las veces (es el propósito de un balanceo de teams) pero para que las cosas se asienten en su lugar solo queda jugar muchas partidas desbalanceadas
BGsHay BGs que tienen algunas cosas PvM y le quitan mucho el sentido a un entorno player vs player, los resultados en esos BGs siento que no deberían contar, tampoco parece ser que el sistema parece está preparado para tener en cuenta cosas como:
- Targets plantas (1 dmg per hit) cuando no siempre hay 1 job con aspd altísima o skills multi hit
- Mob de BG que puede ser buffeada con linkers y sin pneuma/safety wall no hay mucho que se pueda hacer sin perder demasiado tiempo en ese rollo PvM
FlaviusBG con orientación PvM. Muchas veces los guardianes intervienen mucho y crea un desbalance para el que el balancing system no está preparado
Tierra Valley (R)Lo mismo que Flavius, puede que hasta peor :v
RushCasi siempre gana el primero en conquistar y montar precast
Se nota mucho la diferencia de juegos con buen ping para llegar más rápido a la sala del emperium y hacer call, o un linker que sepa saltar y llegar rápido al emperium para hacer call tmb
El respawn del team que tiene el castillo conquistado tmb da muuucha ventaja
ConquestEn este lo único injusto creo que son los respawn del atacante vs el respawn del defensor. Yo he explotado esto en la defensa entorpeciendo al team enemigo, como su respawn queda muy lejos, pues casi siempre pierden por falta de tiempo
Team DeathmatchCreo que es el BG más balanceado porque no influyen otras cosas que la de pelear contra el otro team (excepto esos DLs suicidas con poison bottles)
Eye of StormUn BG en el que influye mucho el número de players para controlar zonas. Si tienes índice alto (y encima con party) tienes las de perder por no tener los números para controlar dos bases en comparación con el team enemigo
Se le podría dar el mismo peso para conquistar bases basado en el ranking/número de players, x ejemplo:
Team B tiene 10 personas y team R tiene 20. 1 player de team B debería tener el mismo peso que 2 players de team R a la hora de dominar bases
Team B tiene 1 player que tiene el puntaje de 2 o 3 players de team R, entonces debería tener más peso a la hora de conquistar bases porque obvio le ha tocado en un team con menos gente
Capture the FlagSe podría pulir con algunas cosas como
- Dejar que el portador pueda atacar/defenderse
- Que no pierda HP/SP mientras carga el cristal, pero sí que reciba más daño a medida que pasa el tiempo
- Que los puntos de respawn sean en el centro del mapa (en el 8 y en el 2 para cada team) en lugar de los extremos
Pienso que estas cosas podrían mejorar este BG, porque con el balanceo de teams parece que es para hacer GvGs nivelados y bueno, es común que en este BG se acabe el time sin haber capturado los cristales necesarios para completarlo (casi 1 hora perdida ahí)
Ancient ShrinesNo me gusta este BG. Tiene cosas PvM como las torres esas y lo demás es como Capture the Flag, pero necesitando más capturas para ganar
Zone ControlMe gusta la idea y como está hecho el BG, no tengo muchas quejas
Pienso que el respawn dinámico que tiene este BG se podría probar en los BGs de Rush y Conquest
JobsPues ahora pongo nombres de lo que vi en mi estadía en el server (ojo, no solo 2020)
Número 1 y 2 son los que considero mejores basándome en los puntos de antes. Número 3 es lo que podría ser una mención honorable. No son los que quisiera tener en mi team siempre, pero bueno, intento hacerlo con objetividad :v
Assassin Cross: - Vengieance por mucho
- Mörderin ~
- chamba/Dorlink/Krizalid/*~Sonic~*/Stalt Khan
Creator:- ~Tina~
- Swann ~
- Hinø/*o*Rome*o*
Champion:- Pow! Wapurita’s Strike
- Nadie. (así se llama su nombre :v)
- Zeus~/Nadezhda Anouk
Gunslinger:- Eileen The Crow
- Orthon
- Black Trigun
Gypsy:- Arabesque Se mueve y se adapta muy bien a toda situación
- ~Marvelous~ Su consistencia creo que la hace merecer este puesto
- ~ Ðivine Luxury/Sweet Dreams ~/The Abyss
High Priest:- •Consilfras•
- Catherina Genoveva
- Helios~~/Sor Seohyun
High Wizard: - basilee Mejor posicionamiento y awareness del juego que he visto
- ~Copperfield~ No lo veo hace mucho pero se hacía notar sin ayudas extra
- StormiN Se limita a hacer su trabajo y tiene el rendimiento suficiente para poder valerse por su cuenta
Lord Knight: - Darker_TB De lejos el LK que más sentí en BG
- †Shermie† Recuerdo el nombre y poco más, pero era molestona
- Valktazz/Kardia
Minstrel:- ~Dave Grohl~ Aunque es bard lo hacía mejor que los clowns
- musikoneko Siempre me gustó su estilo diferente y su awareness de las situaciones
- Zaverich/Ðj Äxe
Ninja:- N/A Antes tenía nombres, pero son puros bridges o son full dependientes de otros factores
- N/A
- N/A
Paladín:- ~Zayuri-kun~ De los mejores support y carnadas vivas que he visto
- æZoeæ Le sigue muy de cerca al primer puesto
- Kadett GSI 16V/Cheap Sex/Epsylon ~
Scholar: - Cortie
- ºº† DaNy †ºº
- Vesperum ~/Zahel Professor
Sniper:- Chaika Trabant
- • Nøïr
- soziedad alkoholika/Øgrish/Wing of Phoenix
Soul Linker: - •VenoM•
- Arcana ~
- S.Vorkosigan/Kaine!/Schizophrenic
Stalker: Whitesmith:
Y ahora dejo nombres de pjs que considero muy malos en BG, solo por echar algo de combustible
Intento no nombrar novatitos que van aprendiendo apenas (sorry si he puesto a alguno), hablo de gente que veo que tiene noción del juego o tienen facilidades extras, pero su rendimiento apesta por:
Poco o nada de support ni teamplay
Tienen mucho gear para que al final no brillen a pesar de las facilidades que tienen
Su rendimiento es muy situacional (depender completamente de party o que el team enemigo no esté completo)
Se dejan llevar por temas personales en 1 partida
Son DL (?
Cualquier combinación de estas opciones, en fin, players de baja categoría que podrían mejorar pero se encuentran con alguna de las barreras de arriba y no saben (o no quieren) solucionarlo
No me acuerdo de todos los jobs que eran, solo pondré los nombres
†Lujuria† (recién lo vi y ha mejorado, o lo usan varias personas x_x)
seferin
&gabo&
.::† Hestia †::.
Sayan Ultimate
*-Thanatos-*
°° )(eRuLe °°
~•† THANOS †•~
[†]~[Esteban~Hw]~[†]
Priest Rat^^
. h .
Valelie.
Clarence Wendell
Princesitah
Aurel Frost ~
~•atek•~
Rhouveant.
Francisco Ruso
IIllIIll
¿Precasteamos?
Hay otros que van siempre en party y nunca se les ha visto sin eso, así que ni idea de qué tanto rindan por “sí solos” (entre comillas porque obvio siempre tienes un team)
De los que tienen equip e incluso MVPs (y están en esa lista) al menos son valientes al haber ido sin party (? aunque las cosas no siempre salgan como quisieran, no se pueden ganar todas las partidas e igual se les aplaude su valor :v