Sugieres una economía planificada (socialista) donde la skill Vending actúe como el Estado. Lo malo es que te sigue quedando el trade de tú a tú que seguiría primando, imagino. Al menos como propuesta o aspiración tiene sentido, pero creo que estamos atacando el problema por donde no es más efectivo y más teniendo en cuenta que esto es un juego completamente capitalista y eso implica una cultura de aspirar a tener más (normal).
Creo que fuera más sencillo por estos dos lados:
1-I+D, llámalo Port Malaya o lo que sea, una renovación del metagame que obligue a todo el mundo (que quiera progresar, no solo pixelear o socializar) a adquirir nuevos artículos, dinamizando la economía de manera natural, al menos por un tiempo (tiempo que da para reflexionar sobre el siguiente paso en esta línea, de eso va un juego de este tipo).
2-Facilitar el leveo como se ha comentado en el otro post reciente, cosa que impacta especialmente en la gente nueva, antes sean capaces de abarcar diversas facetas del juego con sus personajes, antes pueden impactar en la economía ya sea como vendedores o compradores.
Por ejemplo, vaya.