Antes de nada decir que sí, este es otro post dando la vara con tema de contenidos. Pero con un enfoque estratégico: Diversificar la economía drásticamente y por ende dinamizarla, cosa necesaria.
¿Cómo?
Priorizando la implementación de
Malangdo Island como inmediatamente posterior a la ya anunciada en Facebook Port Malaya.
¿Por qué?No es sólo porque incluya varios boss nuevos (4 Coelacanth) y la instancia del Giant Octopus, con sus respectivas cartas MVP y Advanced Weapon Box (cajas que liberan armas al azar, algunas buenas/decentes). Ese no es el punto principal, aunque está directamente conectado. Malangdo implica la posibilidad de
encantar una amplia variedad de armas (y más cosas, según cómo se modifique/personalice) con encantamientos al azar de diferentes rangos, gracias a los diferentes Coins, de mayor a manor rango (S a E, si mal no recuerdo), los cuales se obtienen, entre otros modos, derrotando a los boss de instancia.
Algunas de las armas encantables son, por ejemplo, Dragon Slayer (tanto sin slot como [2]), Combat Knife, Ice Pick (no slot), Krishna [2], Chakram [2], Infiltrator (con y sin slot), Berserk (con y sin slot), Falken Blitz [2], Rudra Bow y una gama más amplia que se puede ver aquí:
http://irowiki.org/wiki/Malangdo_Enchants#List_of_Enchantable_Weapons_.26_MultipliersLos encantamientos van desde bonos de Stats, ASPD, daño de rango, crítico, ATK, MATK, Bajada de cast time, etc. (no sé si en ese enlace se plasman todos, pero me baso en el funcionamiento del oficial).
Obviamente implicaría un replanteamiento cuantitativo al encontrarnos en Pre-Renewall, pero eso no es más que un obstáculo salvable que permitiría diversificar el mercado a base de encantamientos de muy variada tipología al poder cruzar las variables bono/arma. Ejemplo real actual y mucho más simple: Keris.
Posibles encantamientos ficticios:
Krishna [2] 1r Enchant: Fighting Spirit 5 (ATK+18, Hit +5)
2n Ehchant: Fighting Spirit 6 (ATK +21, Hit +5)
Falken Blitz [2]1r Enchant: Expert Archer 3 (Ranged Damage +6%)
2n Enchant: ASPD+1
Antes de hacer cualquier planteamiento tipo "¡Uh, desbalancea!", recordad que esto lo introduce Gravity, no me lo saco de la chistera (y es una de las puntas de lanza del oficial a día de hoy, los encantamientos) y el carácter dinamizador que puede tener para una economía del server que necesita precisamente eso, dinamismo y variedad para romper no sólo el inmovilismo actual sino la gran segregación por clases que hay (gente muy rica - gente muy "pobre").
Por si alguno tiene curiosidad por conocer las instancias buscad videos sobre la Octopus Cave o Malangdo Culverts.
Un saludo.