¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Por que la gente es tan floja?  (Leído 6460 veces)

Desconectado Giafro_Stark

• The man, the legend, the myth.
  • First Job
  • **
  • Guild: Spartans [GL]
  • Pj Principal: Giafro Stark
Por que la gente es tan floja?
« en: 01 de Noviembre de 2016, 15:46:30 pm »
Me pregunto por que la gente es tan floja  /swt Muchos por ahi que hablan de que las WoE estan muertas, que estan muriendo y tales... pero les dices para armar algo y lo primero que piden es que les pages los usables  /swt Yo me considero flojo pero no tanto como para andar mendigando usables...

Que teorias les viene en mente?  /swt

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
Re:Por que la gente es tan floja?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2016, 16:17:45 pm »
La pregunta está mal formulada pero el transfondo es interesante. La ratio de pronterianos sentados sin hacer nada cuando podría salir BG y similares hace tiempo que me parece fascinante y un lastre para el horario español en general.

Igualmente con lo parado que anda esto y lo que necesita un progreso en endgame (llámalo cambio en WoE, en PVM, evento puntual...) me parece normal la flojera, hasta algunos de los de "siempre" andamos pasando lo justo. De todas formas sería interesante conocer el índice socioeconómico de los usuarios porque tengo la teoría que el server está partido entre gente muy rica y gente todo lo contrario, situación difícil de mover si la economía está poco dinámica y que evidentemente lastra a la hora de plantear proyectos/actividades. Mi conclusión es la de siempre así que ni me reiteraré.

« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 16:26:52 pm por chimpancé_inalámbrico »
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Bill Grey

• Second Job
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2016, 17:48:23 pm »
El problema viene desde hace mucho tiempo y es porque se creó la costumbre de jugar WoE's sin tener que costear usables (por parte del jugador), pues estos los costeaba el Guild Master. Esto fue evolucionando hasta lo que tenemos hoy en día, en dónde nadie quiere jugar una woe sin usables, pero tampoco quiere gastar los suyos propios.

Sobre los BG's realmente es lamentable que los usuarios no participen (horario español) debido al hábito de que la actividad comienza tras cierta hora, hábito que ellos mismos han impuesto sobre el servidor. Lo peor de todo esto es que aunque se intente incentivar el BG, no hay un cambio porque realmente no hay un interés por parte de la comunidad de jugadores españoles (no hablo en su totalidad, hay españoles que realmente se preocupan por que salga un bg).

Tambien es cierto que hay que para considerar el nivel socioeconómico, pero va de la mano con la fluctuación de las variables en donde hoy por hoy podemos observar que los precios de los objetos han bajado considerablemente haciendo más asequible obtener equipamiento que en antaño; La indiferencia de los jugadores frente a los nuevos estímulos como los hats de bg; La toxicidad que se palpa en ambientes mvps y comunidad que no invitan a participar a nuevos jugadores, pues se ha convertido en una pantomima que se ve fielmente representada en la sección de denuncias (véase un usuario denunciar a 10 constantemente).

Se pueden proponer ideas nuevas, proyectos claros y sugerencias novedosas que todos apoyen y den su +1 -me parece excelente-, pero más allá de esto se debe crear un compromiso entre los propios usuarios para aceptar los cambios, porque de nada sirve una comunidad que solicita cambios, pero acaba siguiendo al jugador tóxico promedio. ¿A qué me refiero? No hay pensamiento crítico en muchos jugadores, lo que nos lleva a más que comprometerse y pensar en cómo, a cómo no comprometerse y salir beneficiado.

Agradezco enormemente a estos usuarios que exponen ideas y dejan que otros generen desarrollo y reflexión, que se preocupan por iniciar un debate o una opinión crítica desde un argumento sólido para desencadenar cambios; como a su vez tienen respeto por los demás y creo personalmente que son ejemplos para la comunidad, pero la mayoría de los usuarios no posee conocimientos/interéses para opinar por el simple hecho de que prefiere seguir haciendo lo mismo, quejarse y no aportar al cambio.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Bruce Damon

• Novice
  • *
  • Guild: Ñee in my heart
  • Pj Principal: Bruce Hocus
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2016, 18:59:53 pm »
Si las ganas de jugarlas se extinguieron a la par con los dinosaurios, imagina el hecho de farmear usables. No es necesario hacer argumentos para explicar que revivir las woes ahora es un tema etéreo.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2016, 19:25:00 pm »
 Siempre lo he dicho y siempre lo diré, el que sea vago para farmearse unos usables para jugar una WoE y encima no acepte si no se le dan usables, en su mayoría tienen un nivel pésimo (luego vienen a foro a jactarse de ser los amos, pero error), otros juegan de vez en cuando o bien no juegan y solo entran para una WoE siendo llamados por otros, en estos entiendo un poco que pidan usables, aunque también me parezcan unos vagos redomados, que tampoco cuesta mucho entrar y sacar un par de millones para los usables, claro... que otro basan su juego en el malgasto de usables y necesitan un arsenal para ellos solos, en estos entran los de "nivel pésimo".

Cuando jugaba rara vez pedía usables y en el caso de pedir usables era a cambio de los productos para esos usables (una poti azul = 2 blue herbs, además luego me sobraban, etc.), es más en mi primera WoE, estuve 1~2 horas antes incluso sacando una Thara ya que no tenía en ese momento, pero la autosuficiencia aquí brilla por su ausencia, no en todos, pero si en la mayoría, vamos que aquí o tienes un GL con pasta para usables para todos en la WoE o pasan de jugar los que se autodenominan pros, sin entender que el GL quizás esté usando su propio zeny para costear esos usables y haciendo que vaya cayendo su economía con la tontería, ya que muchos ya no solo piden los usables si no que luego tienen la caradura de pedir drop del castillo por jugar sin gastar nada de ellos mismos.

Vamos, en mi caso es así, si entro por jugar una WoE a menos que no tenga nada de tiempo para farmear no pido absolutamente nada y voy rotando de personaje hasta dar con el que se vea necesario, si se gana bien, si se pierde pues también, pero es por diversión, no por pedir en ningún momento.

En el tema BG, si bien tiene razón Bill Grey con lo de que se ha puesto un horario de comienzo creado por los propios jugadores, también es cierto que gran parte de la comunidad es latina y por lo tanto no es un horario que pueda ser fácil comenzar los BGs a una hora server más centrada, pero esto es así y poco más se puede decir, si bien es cierto que algunas veces pueda morir por parties creadas, también muere por gente que quiere jugar roles que en ese momento puedan ser inutiles para ese BG y pasan de cambiar pj para mejorar la experiencia.

Resumiendo, no cambiará las cosas hasta que las ideas de la gente no cambie pensando más en el resto que en si mismo y en que no son el centro del mundo para que los demás trabajen para ellos.

Desconectado Arvandor

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2016, 20:37:32 pm »
6 - 7 años atrás se podría seguir observando gente que farmeaba y consumía sus propios usables pero luego surgió la "moda" de "Si no me das usables, paso de ir." Actualmente una cantidad considerable de usuarios relacionados a WoE no vienen a tal sin que le coloquen los usables lo cual lleva a que el GL invierta cientos de millones para solo 1 hora de WoE (la 1° hora no se juega casi nunca); solo desean entrar e ir a ello.

¿Cómo evitar este problema? Pues existe al menos una solución viable para ello: dividir la inversión de bombas/condensadas entre los miembros del gremio que asistan a dicho día con un pago "extra" del GL. En algunos grupos relacionados a Endless Tower se ha visto este método y ha sido beneficioso para la gran mayoría. Por supuesto que un lado son 12 jugadores y por otro 20 - 30 pero la reducción de inversión del GL se notaría. Estar 1 hora en Moscovia Dungeon F3 (Mavkas) semanalmente no hace daño a nadie.

Por otro lado, me imagino que, con lo que ha mencionado el GM Yamino respecto a la espera aprobación de Kazuki-Haru para volver a colocar el evento de "Guerras de Nieve", ya habrán personas movilizándose "entre las sombras" tratando de conseguir gente para las WoEs durante ese período (retirados, personas que juegan poco, etc) lo cual conlleva a pensar que la motivación para ir no falta siempre y cuando no exista un gasto en ello. Lo único medianamente bueno de todo esto recae en los BGs que aumentarán considerablemente cuando dicho evento esté en progreso.

La toxicidad que se palpa en ambientes mvps y comunidad que no invitan a participar a nuevos jugadores, pues se ha convertido en una pantomima que se ve fielmente representada en la sección de denuncias (véase un usuario denunciar a 10 constantemente).

Totalmente acertado.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 20:39:57 pm por Arvandor »

• First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2016, 20:44:21 pm »
Al hilo de las reflexiones ya planteadas, ¿y qué hay del reparto del premio de castillo como variable incentivadora/desincentivadora? Pocas guilds he visto que repartan todo equitativamente (en All Stars sí lo hacemos), a mí me parece que lo justo es exigir que si te pagas los usables tú, el premio del castillo se reparte entre todos al 100%, no eso de una OCA o un gorro si sale y te toca y pista, que el castillo da muchas más cosas.

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:26:43 pm »
Me parecen muy acertados todos los comentarios. En cuanto a lo que dice Chimpance de AllStars pues... segun yo somos los unicos que todos los miembros que asisten a la WoE nos pagamos nuestros propios usables (me incluyo porque he ido con ustedes). Ya me di cuenta que hay gente movilizandose para armar algo para el evento...  a ver si me da tiempo de armar algo mas pequeño con gente que se pague aunque sea la mayoria de lo propio.

Desconectado Bill Grey

• Second Job
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:31:08 pm »
¿y qué hay del reparto del premio de castillo como variable incentivadora/desincentivadora?

Es cierto que el castillo otorga demasiadas cosas que la mayoría de usuarios desconocen y no son repartos equitativos en la jerarquía que se estandariza entre Guild Master y Guild Member, pero el reparto equitativo de las ganacias dependerá únicamente del guild master; A su vez del tipo de acuerdo que tenga con sus miembros. Podríamos proponer en este post un "regla de oro" para estas situaciones, pero más allá de ello sería absurdo al momento de hacerla valer. Es por eso que siempre quedará en manos del líder de gremio el reparto de los objetos, que sea equitativo o no ya dependerá de los integrantes y lo que deseen.

Ahora sobre el punto que menciona Arvandor:
ya habrán personas movilizándose "entre las sombras" tratando de conseguir gente para las WoEs durante ese período (retirados, personas que juegan poco, etc)

Lo común en este caso que piensa un guild master en esta dimensión, es quitar miembros a otra guild ofreciendo suculentos premios a los integrantes rivales, sólo con el fin de conseguir más personas y aquí es dónde se entrelaza la pregunta de Chimpancé con la respuesta de Arvandor y nos plantea otra problemática. ¿Por qué se quejan de que son siempre los mismos, siendo que no van más allá de las demás guild? Es decir, cómo pueden pedir una renovación si la mayoría de guild masters recluta personas que están en otras guilds y ante la imposibilidad de no convencerlos, los persuaden con equipo y aquí se crea el desvalance desincentivador que menciona Chimpancé, en dónde se remarca la prioridad de la valía por perjudicar, más que la de generar un ambiente competitivo. Al fin y al cabo acabamos en un mercado de jugadores que se venden a una guild por un objeto determinado, apartando así la posibilidad de añadir a nuevos miembros que posean menos experiencia y más ganas de jugar. En resumen nos encontramos en un panorama en donde todos quieren todo gratis, lo de los demás y ninguno quiere perder. ¿Cómo se supone que piensan hacer crecer las WoE's? -Como contra argumento he visto guilds reclutando en prontera, pero argumentando el punto anterior es 1 de 20-.

Como solución viable temporal he visto una sugerencia que promueve el evento "Guerras de nieve" en un castillo SE; Sin embargo, leido el párrafo anterior ¿crees que sería una solución o alimentaría más la ineficacia de los jugadores?
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:45:11 pm »
Como solución viable temporal he visto una sugerencia que promueve el evento "Guerras de nieve" en un castillo SE; Sin embargo, leido el párrafo anterior ¿crees que sería una solución o alimentaría más la ineficacia de los jugadores?

Yo opino que sera una solucion meramente temporal a menos que aparezca al menos una guild que no este asistiendo a WoE simplemente por el evento. Ademas que creo que el colocarle un drop un poco mas decente al del castillo de SE ayudaria a motivar a los que arman guild de WoE.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:03:59 pm »
 Lo de "la guerra de nieve" es un parche, que a mi punto de vista será agrandar la misma mierda, con perdón de la expresión, la gente jugará más BGs durante un tiempo y más WoE, sin embargo, esas mismas personas, varias de ellas ni jugarán BG y pedirán aún así los usables, en lo que WoE se transformará en un "quien potea más", ya que tendrán bastantes y en foro un crecimiento de ego por potear... quiero decir, postear.

Si es cierto que dará algo de vida, pero es eso, quedará en temporal y a su vez fastidiará a los que farmean para vender.

Desconectado Aoniken

• El RO lo mejor imo
  • First Job
  • **
  • Guild: 4chan
  • Pj Principal: uwu
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:48:12 pm »
Te voy a dar una respuesta más o menos concisa:

1) La gracia de las War of Emperium es hacerse con los godlike. Aquí no los tenéis porque son el demonio y desbalancean mucho (un caller con GTB, Ghost y purple no), pero bueno. Partiendo de esa base, el hecho de ir ya carece un poco de sentido.

2) Si vas a farmearte tú los usables y el premio es la pedazo de mierda que sale del castillo y a repartir entre 22-25 personas, pues tú me dirás si te merece la pena.

3) Los externos se cargaron la diversión de los GvG. Así es la vida.

Mi teoría es que si quieres montar algo en un low, sea para algo más que WoE. Qué clase de grupo se mantiene unido si sólo se ve una hora los sábados y es por puro interés.
No me interesa el zeny, equipo ni paypal

JAAAAAAAAAAAAAJAJAAJA.

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:50:58 pm »

1) La gracia de las War of Emperium es hacerse con los godlike. Aquí no los tenéis porque son el demonio y desbalancean mucho (un caller con GTB, Ghost y purple no), pero bueno. Partiendo de esa base, el hecho de ir ya carece un poco de sentido.

2) Si vas a farmearte tú los usables y el premio es la pedazo de mierda que sale del castillo y a repartir entre 22-25 personas, pues tú me dirás si te merece la pena.

Mi teoría es que si quieres montar algo en un low, sea para algo más que WoE. Qué clase de grupo se mantiene unido si sólo se ve una hora los sábados y es por puro interés.

Words of Wisdom. Palabras mas ciertas en ninguna otra parte

• First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:12:53 pm »

El tema de los godlike aunque a priori me espantaba (y a casi todos), lo cierto es que deberían estar, son otra punta del endgame y no son precisamente fáciles de conseguir. Ya está lo bastante mermado el endgame de aquí - hasta que se de un mazazo en la mesa y como se demore mucho igual es tarde - como para encima restarle potencial per se. La comparación con el caller que todos conocemos con Ghost + GTB + Devi deja en evidencia el tema por sí solo, si tuviera que enfrentar algo así lo prefiero armado con un Mjolnir y una Asprika a con esas 3 cartas.

Y no, la solución no es tirar del hilo en dirección contraria haciendo que dejen de caer las cartas tochas, eso sería una estafa al usuario y una contradicción de base para un server que por su longevidad (tanto actual como potencial) ha de estar preparado para que haya todo tipo de cartas y mucha gente tenga, cuando la realidad es que están concentradas en pocas manos debido al no-flujo o casi nulo de estas desde hace años.

Desconectado andisac

• First Job
  • **
  • RETIRADO
  • Guild: HSS
  • Pj Principal: Lil Ali
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2016, 04:17:13 am »
giafro.... el caller de su guild que se paga los usables pero NO LAS CAJAS DE LUZ? te callean en empe, te petan el empe y te quedas sin castillo por segunda vez, /breakguild  /devil