Hola, amigos.
LA IDEA
Como sabéis, el juego ha insistido mucho en sus actualizaciones para que los jugadores se interesen por las quests, y por ende, la historia del mundo viviente. Con la interfaz de renewal, por ejemplo, nos pusieron el tracker de quest que nos permite saber en qué misión estamos y qué tenemos que hacer (más o menos, pero gracias, Gravity). Hace un tiempo que estuve haciendo quests de trama varias, y me volví a dar cuenta de que el lore del juego es mucho más rico de lo que uno se esperaría. Este juego me sorprende cada día aun con los años.
Como quiero que otra gente pueda experimentar con estas pequeñas perlas del RO, se me ha ocurrido un sistema que recompense a los jugadores por superar ciertas partes de la trama: una serie de logros, como os recordarán de otros videojuegos.
CONCEPTO
Los logros, pues, serían elementos desbloqueables que quedarían asociados a un personaje o a una cuenta tras superar unas quests determinadas. Estarían compuestos de un nombre (título), una descripción, y a poder ser, una imagen. Ahí va un ejemplo:
Kafra de Combate: Descubre la historia de la organización "Secret Wing"
La intención es coleccionarlos. Estaría bien que incluyera un comando @logros que los imprimiera en el chat para poder visualizarlos, y así animar a los jugadores a compartir sus descubrimientos.
Para que la inclusión de los logros sea más atractiva, también quiero plantear que conseguirlos diera recompensas. No voy a entrar en qué tipo, ya que el staff de desarrollo tiene mucha mejor experiencia en otorgar los premios adecuados.
DESARROLLO
Creo que la forma más efectiva de implementar los logros sería empezar por las quests que los jugadores realizan más a menudo, como por ejemplo:
Secretos Papales: Consigue acceso al "Holy Ground", en el santuario de Rachel.
Conflicto Inminente: Descubre la verdad que se oculta en Nameless Island.
Niño de nuevo: Consigue un trato para obtener "Guarana Candy".
Más adelante, convendría implementar logros para quests fáciles de encontrar, como las de cambio de clase:
Espada jurada: Cambia a Knight mediante la quest.
Fashion victim: Fabrica un Mr.Smile.
Nuevo cuerpo: Renace mediante la quest.
Por último, crearía los logros para quests más difíciles de descubrir y cadenas de la historia:
Linguista: Aprende la lengua de Umbala.
Venganza: Colapsa la fábrica de guardianes en Lighthalzen Biolab.
Dovakhiin?: Derrota a la Niddhogg en su instancia.
Una nota. Para hacerlo más eficiente, sería ideal empezar a poner logros con las quests ya traducidas.
Comprendo que el sistema de logros sería especialmente complicado de implementar, pero creo que vale la pena, ya que animaría a muchos jugadores aburridos a hacer nuevas cosas, rescatando a la vez contenido del juego que no se está utilizando.
Gracias por la atención.