¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Foro de Compra/Venta  (Leído 1468 veces)

Desconectado Rez

• First Job
  • **
Foro de Compra/Venta
« en: 15 de Septiembre de 2016, 11:01:53 am »
Llevo tiempo viendo que el foro de compra/venta se ha convertido en uno de subasta.
Existe un agujero legal entre las normas del servidor que hace que se realicen subastas encubiertas a través de PM.

Se que es un tema muy jodido y que no le va a gustar a nadie, pero creo que su pondríauna mejora en lo que respecta a la economia del servidor: se trata de que en el foro de compra/venta se establezcan precios fijos a los items que se Compran o se Venden. (en este sentido tengo varios hilos de compra de items en los que me siento un poco incomodo sin fijar un precio de compra).

Es mas facil y justo encontrar un objeto cuando tiene fijado su precio. El comprador/vendedor siempre puede modificar  el precio del objeto cuando lo considere, pero ante todo se debería evitar la especulación por privado. Llevo un tiempo viendo que el mercado se está viniendo abajo y en gran medida el foro ha dejado de ser útil para comprar o vender a un buen precio.

Y si finalmente lo que el vendedor quiere es especular, que lo haga en el foro de subastas poniendo un precio de reserva acorde a la cantidad que prefiere sacar.

Creo que si seguimos estos patrones dejaríamos de desvirtuar el foro de compra/venta, que hoy en dia no sirve para otra cosa que no sea especular.

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
Re:Foro de Compra/Venta
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2016, 15:54:17 pm »
No es que te falte razón, la economía está tan jodida que pide una intervención del "Estado" a gritos (necesita un impacto de I+D a la de ya), pero frenar la especulación es algo complicado.

Podría simplemente ser como dices, poner precios ya prefijados en el post del que vende o compra, aunque cuando son objetos muy exclusivos como cartas MVP la cosa se complica.
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado PoShiTo

• First Job
  • **
  • Guild: Trabajo sin animo de lucro
  • Pj Principal: PoShiTo ®
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2016, 18:02:47 pm »
Fácil, si quieres que no pase eso pon el valor del item y no lo vendas a menos de eso. Un foro está hecho para discusiones, para mí no está mal que eso suceda.
Y mínimo tú eres de los que se queja de las políticas corruptas de tu ciudad/país, que asco~

Lo siento si mi verdad te ofende, eso no hace que deje de ser verdad...

Spoiler Players en uso:

PoShiTo        /Snipa    99.70          MasPoShiTo  /SinX      99.6X
Arkanto        /BioChe  99.6X          PoShiTo †     /Stalk     99.6X
PoShiTo ™    /HPriest  99.70          _PoShiTo_    /Ninja      9X.50
PoShiTo ®    /Champ  99.70          PoShiTo†      /HP         XX.XX
Mc Gyver      /LK        99.70          I'm Cooking   /SN        99/99
~PoShiTo~   /Profe     99.70          PoShiTo BeBe  /Bsn     XX.XX
PoShiTo.       /Pala      99.70         
^PoShiTo^   /SL         99.50

Desconectado Rez

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:07:06 pm »
Fácil, si quieres que no pase eso pon el valor del item y no lo vendas a menos de eso. Un foro está hecho para discusiones, para mí no está mal que eso suceda.

Si no digo que este mal, el problema es que en una venta es imposible seguir el precio dado que se realiza todo por privado y siempre es al mejor postor (vamos, que es una subasta encubierta)

Desconectado Siomara

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2016, 16:38:16 pm »
Una venta al mejor postor no es una subasta. Si tu vendes un piso por 120 mil euros y hay 5 compradores y 1 de ellos te ofrece 125 mil para quitarse a el resto de compradores de encima... tu se lo venderas al de 125 mil. Y no por ello estas subastando el piso. Se podria cambiar la normativa obligar a la gente a poner precio a los items que vende o compra pero no se conseguira que apareccan vendedores que rebajen sus precios para que consigan vender ellos antes que otros o compradores que ofreccan mas para haverse con el otem en cuestion. Asi que seguiria siendo un poco absurdo.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2016, 07:57:21 am »
 +1, al ser la sección de compra/venta lo lógico es mantener precios fijados-que no precios obligados- y si acaso se hace algo más a eso, sea regatear, vamos lo propio de una compra o una venta.

Si se da el caso contrario de subir el precio el comprador para llevárselo porque otros van detrás, será siempre una subasta

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2016, 03:41:06 am »
No se puede obligar a los usuarios a publicar precios fijos, si ellos quieren realizarlo es decisión del vendedor, así mismo tienen derecho a recibir una oferta que les parezca interesante y comparar con la de los demás. En el foro de Subastas es dónde se les pide un precio inicial, uno de aumento y un precio de venta directa y que todo sea público.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino