Yo creo que GOLDMERCH ha hecho un resumen bastante decente de por qué de facto lo que plantea Kazuki en cuanto a juego colectivo, dificultad, etc. que en sí es lógico, no termina de coincidir con la realidad práctica. Los horarios no sólo se focalizan en una franja (noche-madrugada española, noche latina) sino que si quieres obtener algo te has de adaptar a estos y uno, o todos los participantes (según la política que se haya tomado) han de estar listos para hacer un gran desembolso económico en bombas si quieren avanzar bien y a tiempo, además factorizando la bajada de VIT de los magos respecto al inicio del evento también complica avanzar, pues es el mob que más arrasa a toda una party.
Creo que si se analiza la afluencia inicial (con precios bajos, quizá muy bajos y requerían algún aumento, ok. También con magos más débiles.), la actual (nocturna) y el resultado práctico, que es que necesitas un gran derroche de tiempo/esfuerzo en una franja temporal concreta para simplemente tener un intento de que te salga, por ejemplo, un gorro (aunque aplica a cualquier caja, pasa que ahora sólo hay de estas casi), teniendo más o menos el 70-75% de chance de que te salga uno poco útil, es fácil concluir que la elección más racional es pasar del tema, ya que con un solo intento no tienes garantía de nada, y son muchas horas dedicadas y en el caso de los usuarios de Creator también mucho zeny. Yo creo que si por cada quest diaria se pudiera acceder a 3 o 4 cajas no se hubiera perdido la afluencia inicial o muy ligeramente, ya que la posibilidad de obtener un premio decente de las cajas sería mucho mayor, aunque obviamente requeriría reponer suministros con cierta frecuencia.
Respecto al tema originalidad/experiencia no hay nada negativo que destacar, no se discute que el evento está trabajado y la experiencia que reciben los personajes es más que productiva, pero el contrapunto para mí está ahí.
Saludos.