¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Bloqueo ramas en Nyd_dun02  (Leído 4431 veces)

Desconectado Silvay

• First Job
  • **
Bloqueo ramas en Nyd_dun02
« en: 05 de Junio de 2016, 07:41:51 am »
Como para muchos es más que sabido, algún graciosillo se dedica a ramear a lo bestia este y otros mapas, imposibilitando el acceso a las quests de Nid. Para colmo, aún habiendose caido el servidor varias veces durante esta semana, el mapa ha vuelto a ser rameado casi al instante de volver a estar online. La petición es simple, algunos estamos cansados de que se siga rameando este mapa con alevosía e impunidad absoluta, hay que ponerle freno.

Estamos hablando de un mapa que es transitado con el fin de acceder a una instancia (o alguna quest) y no es posible usar items o skills de teleport. El "argumento" de que existen usuarios altruistas que se dedican a limpiar y reparar los destrozos de otros usuarios no es válido como solución en este caso, más cuando el propio mapa permanece vigilado para volver a ser rellenado de mob en cuanto se haya hecho una limpieza considerable.

Si yo dispongo de poco tiempo para jugar y tengo en mente hacer una quest en particular, no tengo por qué dedicarme a barrer la mierda de otros usuarios y así no disponer de más tiempo para lo que pretendía hacer en un principio.

El hecho de que el tema pueda crear polémica o no, me es indiferente (el debate es algo que nunca debería eludirse). Uno no ha de callarse algo que considera injusto y contradictorio con lo que debería ser una buena convivencia en el servidor.
« Última modificación: 05 de Junio de 2016, 07:45:38 am por Silvay »

Desconectado Yol

• Novice
  • *
  • A win ma wey!
  • Guild: Ideal Ibérico
  • Pj Principal: Aventurina
Re:Bloqueo ramas en Nyd_dun02
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2016, 07:47:52 am »
+1
Me parece inconcebible que un mapa "capado" como lo está para el teleport, al que es necesario acceder para hacer al menos 3 quest y que además es el acceso a una instancia pueda ser rameado. Creo que no se me ocurre ningún otro mapa del server donde se den estas condiciones (necesario para quest, sin teleport y de acceso a mvp) que pueda ser más molesto que esté rameado. Ya fuese que lo vigilasen los GM para ver quién lo ramea, bien podrían hacerse más cuentas para continuar su misión, aunque al menos les diese una lección.
Creo que este mapa en concreto debería terminar de caparse y bloquear en el las ramas por el bien de los usuarios.

Desconectado •Darker•

• First Job
  • **
  • Jusq'ici tout va bien, Jusq'ici tout va bien...
    • K
  • Guild: Infernus
  • Pj Principal: Darker_TB/•Van Ðer Sar•
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2016, 08:34:35 am »
Hoy después de un par de días pude entrar no sin antes estar al rededor de 20 min fuera de la instancia, no limpiando, sino echando un ojo a ver si podía pillar a quien estuviera rameando. Me encontré a varios players dando vueltas por el mapa, no sé si en la misma tarea que yo o tal vez con la intención de ramear pero impedidos por las personas que podían registrar su falta. Sólo así se evitó el rameo justo luego de la caída del server. No se puede estar vigilando todo el día a los niños de 10 años que gustan de joderle el juego a los demás. +1.

Desconectado merida95

• Novice
  • *
  • Beware, Beware the Whitesmith comes!
  • Guild: Natural Killer's
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2016, 16:57:29 pm »
+1 he aqui uno de los players patrulleros! por un nid sin ramas!

Desconectado Tsukiko

• First Job
  • **
  • Guild: Natural Killers
  • Pj Principal: Serba
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2016, 17:00:52 pm »
+1.

Este mapa va a seguir siendo rameado, ya se ha comprobado varias veces. Se limpia y en cuanto te das la vuelta, vuelve a estar lleno de mob. Es un mapa donde no se puede usar teleport y eso dificulta muchísimo la limpieza. No debería poderse ramear en esos mapas.

Desconectado GOLDMERCH

• First Job
  • **
  • La diferencia que hace la diferencia.
  • Guild: Emperium Shop
  • Pj Principal: GOLDMERCH
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2016, 18:23:15 pm »
+1 ... bloqueo de ramas en esta instancia

o por lo menos que un GM reinicie el servidor y se ponga a esperar, dado es una conducta repetitiva, lo volverá hacer y será entonces cuando se descubra su identidad para dar block por recurrir en el mismo delito (porque ha perjudicado a toda una comunidad)

Desconectado Lafrutaprohibida

• Novice
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2016, 19:07:49 pm »
+1. No más llorones en xatiya

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2016, 19:23:53 pm »
Tengo dos ideas con +1 y -1.
+1: Es un coñazo estar limpiando ramas cada vez que quieres ir a matar al nidd y el mapa ya es un tanto complicado de por si.
-1: Es un mapa de leveo de jobs +90, por lo que se entiendo que se tiene el equipo y la build óptimas para matar en ese mapa, y no me parece justo que se bloqueen las ramas en ese mapa y que en mapas que frecuenten player de lvl bajo no se prohiban.

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2016, 19:45:03 pm »
+1 No tiene sentido lo que está sucediendo sistemáticamente.

No cabe en cabeza un -1 a menos que se sea un interesado de la situación actual (que los hay y mucho, pues insisten en re-ramear recurrentemente).
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Silvay

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2016, 19:48:44 pm »
+1: Es un coñazo estar limpiando ramas cada vez que quieres ir a matar al nidd y el mapa ya es un tanto complicado de por si.
-1: Es un mapa de leveo de jobs +90, por lo que se entiendo que se tiene el equipo y la build óptimas para matar en ese mapa, y no me parece justo que se bloqueen las ramas en ese mapa y que en mapas que frecuenten player de lvl bajo no se prohiban.

Entiendo tu punto, pero está el detalle de que en ese mapa no se puede volar y dada su naturaleza (y la reincidencia del ramero), limpiar no es una opción viable, ni agradable.

Tampoco es que sea un mapa de leveo propiamente dicho, y sólo se puede acceder con quest. Esto es un factor limitante que no permite ir a cualquier pj o montar una party adecuada para la limpieza (que como ya se ha mencionado, de nada sirve limpiar, pues se vuelve a ramear)

Desconectado varaug

• First Job
  • **
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2016, 20:13:45 pm »
La primera vez que fue llenado de ramas el mapa, ocurrió después de que con mi party viésemos a gente de Cletas en el mapa, vaya coincidencia.

Desconectado hackmanx

• Felipe
  • First Job
  • **
  • Felipe
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2016, 20:39:09 pm »
Es dificil creer que ir a romper ramas, precisamente a mapas de mvp, tenga un motivo distinto a trollear.

Me parece justa la sugerencia, y a la vez, temo que sea cerrada porque "se permite usar dead branch en cualquier mapa de nivel +40, y que no sea zona de leveo", que ha sido el motivo para cerrar posts similares.

Desconectado Lena

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Lena Crea
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2016, 21:33:44 pm »
+1

Desconectado Yol

• Novice
  • *
  • A win ma wey!
  • Guild: Ideal Ibérico
  • Pj Principal: Aventurina
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2016, 21:54:49 pm »

No es un mapa de leveo, es un mapa meramente de quest y además las quest de nid no tienen límite de nivel para hacerlas, puedes utilizarlas para subir de nivel a un personaje de nivel bajo o renacido.
No puedes si quiera determinar el nivel del mapa por que no hay monstruos según la database, los bichos que hay son considerados npc's por los database:
http://ratemyserver.net/index.php?page=npc_shop_warp&map=nyd_dun02
Por lo que es un mapa sin determinación de nivel (en serio, lo más peligroso es el dandelion, el resto son unos dragoncitos no agresivos y huevos q no atacan si quiera y que son de quest) por descontado de que no puedes hacer teleport por que tienes que cruzar el puente de la quest.
No es un mapa que utilizar para matar ramas, y está claro que el uso que están haciendo de él no es abrir y matar ramas, si no, bloquear el acceso al resto de los usuarios dejando ahí todo tipo de monstruos.
« Última modificación: 05 de Junio de 2016, 21:58:21 pm por Yol »

Desconectado exsau

• First Job
  • **
  • ""Un Random En Las Sombras""
  • Pj Principal: Todos en @block
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2016, 23:06:30 pm »
+1
El tema del rameo en ciertos mapas se a tocado mucho y no solo ese el mapa para ir al nyd si no que en muchos otros...
la solucion? todavia ninguna--