La fórmula de ASPD es un tanto compleja y que ya otros usuarios han explicado bastante bien en este foro, pero en un resumen simple vendría siendo=
200 - ( 1 Número obtenible a través de varias operaciones matemáticas en donde se ve influenciada el Delay del arma, tu Job, tu Arma, tu Agi y tu Dex, y ese numero se multiplica por (1 - la suma total de los incrementos de aspd dados por skills, efectos de armas y efectos de cartas).
En terminos simples, si logras conseguir que tu incremento de ASPD sea igual a 1, no importa si tienes 1 de agi y 1 de dex, tendrás 200 de aspd según la ecuación, la que por las condiciones del servidor, se reduciría a 190.
Cuando te hablan de porcentajes, simplemente tratas al numero dado como un decimal dividiéndolo por 100.
Por ejemplo la Doppelganger es 10% por lo que su numero sería 0,10.
Otros ejemplos que se pueden sumar:
Concentration Potion: 10%, o sea, 0,10.
Awakening Potion: 15%, o sea, 0,15.
Berserk Potion: 20%, o sea 0,20.
Two Handed QUicken, Spear Quicken, Adrenaline rush (en ti mismo): 30%, o sea 0,30.
Frenzy: 30%, o sea, 0,30.
Por ese motivo los Lk llegan a tan altas aspd en frenzy sin tener nada de agi. Suma sus bonos, Berserk, Two Handed y Frenzy, y te da un total de 0,8, que restado al 1 de la ecuación, te da 0,2. No importa que tan alto te salga el número de la primera parte de tu ecuación, la que incluye agi, dex, etc, multiplicado por 0,2 hace que el numero se disminuya considerablemente y al restarlo por 200 te de una aspd de 18X.
Para más información por si no te ha quedado muy claro, puedes buscar los temas que tratan de esto, Juliancho me parece que tiene el suyo propio o trato con ese punto.