Heimdall, no estoy sugiriendo nada, sólo dije que ese sería el lógico actuar que han seguido desde hace un tiempo. Cuando hace años atrás, los items de los MVP comenzaron a caer al suelo, en vez de irse a tu inventario, la razón, más allá de que sea el servidor de quien sea, fue que quería ser lo más apegado al oficial. Luego el tema que sucedió hace poco, las tumbas, esté o no a favor de ellas, eso no tiene importancia, pero ¿Qué se dijo en su momento? Fuera de otros argumentos, volvió a resaltar que quería ser apegado al oficial. El tema de los sunglases, fuera de todo lo que se ha dicho a favor y en contra, ¿Qué patrón vuelve a aparecer? Que es una quest custom, por lo que nos apegamos al oficial.
El NPC de los zumos no es oficial, es custom, la enfermera es custom, la agente warp a casi todos lados es custom, pero existen porque son el alma del servidor, algo de XatiyaRo que nos atrajo o a lo que nos acostumbramos. Podríamos discutir eternamente sobre si son realmente necesarios o no, pero no es el punto, si no que, si actúan como hasta ahora, podrían fácilmente el día de mañana sacarlos y decir, queremos apegarnos al servidor oficial lo más que podamos.
Ahora como bien dices, si se les da la gana lo harán si o sí, ¿Pero a qué costo? Podrá ser muy de Xatiya o de quien sea el servidor, pero si lo mantiene abierto es por algo, porque quiere compartir su trabajo, su legado, o por cualquier otro motivo, el que sea, y para ello necesita players, por lo que se usará algo que los atraiga y los mantenga aquí, darle vida al servidor (ejemplo; evento de invasiones a ciudades). Es un poco contraproducente hacer cosas que no gusten a la mayoría de players del servidor, para ello, mejor cerrar el server de una vez. Adaptarse no es sencillo, y mucha gente preferirá partir, aunque no niego que me gustaría ver por lo menos por un par de días las ciudades llenas de gente esperando sentada para recuperar hp y sp luego de morir o de terminar una ronda de leveo.
Heimdall, cuando alguien dice que sus argumentos son pobres, y lo repite y repite, pero jamás menciona ningún ejemplo de lo que dice, además de volverse molesto y desagradable, te quita más y más credibilidad, lo mismo cuando dices que no sabes redactar y no enseñas donde, o peor aún, que te contradices y no muestras donde, al final son simple palabrería, que como dice Nevan, es sólo pleito y piques personales.
Respeto tu opinión, la diferencia es que no la comparto, y si te dije pedante, fue por tu actitud, no por tu opinión. Fuera de ello, no recuerdo haberte faltado el respeto más allá de contestarte con tu misma moneda, algo fuerte y engreído. Y a diferencia de algunos, yo rara vez, o prácticamente nunca, me da pereza releerme de nuevo, contesto a un argumento o afirmación con sólo una frase que busque denigrar al otro, como por ejemplo, que no sabes leer, o que no entiendes nada, o que tienes doble cara, o que te contradices, y un sin fin de etc, en donde el único objetivo es desacreditar mis palabras en base a una imagen que se busca romper y no en base a contra argumento u otros argumentos distintos. Así con la mano en el corazón ¿Quién es quien no colabora para que la conversación sea agradable?
Si te sentiste ofendido te pido disculpas, no soy orgulloso ni nada, pero te informo que yo también me he sentido ofendido a lo largo de todo el tema. Espero que con esto quedemos saldados, no te tengo rencor ni nada, no me interesa pelearme con alguien eternamente y así dejamos de desvirtuar el tema.