Pero que cantidad de gente pedante hay en este foro por dios.
No puede ser más simple, la forma de sacar los sunglases es para gente que lleve un tiempo en el servidor, no para los nuevos, y no tiene nada que ver con que los players quieran todo cómodo y fácil. Esa opinión es sólo de gente con zeny y equipo a la que no le afecte la forma de conseguirlos, despreocupándose del resto en una actitud egoísta y engreída, denigrando a los que tienen poco y reclaman por algo que en su momento si existió en este servidor y que muchos, por no decir todos los que están en contra de la sugerencia alguna vez sacaron sunglases con la antigua quest.
Yo deje de jugar hace muchos años, volviendo por nostalgia y para compartir con un par de amigos. Por decisión personal partí desde 0, ignorando mis cuentas antiguas, al igual que mis amigos, y con esfuerzo y sudor consegui llevar pjs a niveles altos, aunque aun sin renacer. Conseguí Vanberk Card e Isilla Card, y no, no me la dieron en bandeja, estuve varios días sacándolas y para mi sorpresa, la quest ya no estaba y me entero que ahora es por BG y/o MVP.
Pregunta: ¿Cómo demonios un player nuevo que con suerte tiene equipo básico y no es nisiquiera lv 95+ (no estoy seguro de cuanto lv le pide a los no renacidos el BG) pueda conseguir un par de sunglases? MVP queda descartado, y no por no tener tiempo o trabajar mucho, que eso es irrelevante, simplemente no le puedes exigir a un assasin, un priest, un sage, un knigth que maten un mvp ni que vallan de party a Enddless. Y al menos en mi opinión, no tendría cara de entrar a BG con equipo mediocre de aventura, con un pj no rebirth a sólo ser una sanguijuela de medallas por un sunglases.
Dicen que paguen 1m, ¿En serio? Parece que ni para Alberta van, siempre están a 2m o más, es rara la ocasión en que alguien vende un par a 1,8m aprox. Y para un player nuevo, pagar esa cantidad por un sunglases, cuando antes lo hacia por menos de 500k, es una ridiculez.
Pero siempre ha sido así, desde mis tiempos que las decisiones son tomadas por un par de sujetos con poder en el servidor ignorando completamente a las personas que mantienen vivo el server, aludiendo que es para parecerse más al original y blah blah blah, excusas baratas de gente que ni para argumentar es buena. Un ejemplo es cuando los MVP empezaron a tirar items al suelo, que días, de un par de temas de discusión de más de 10 paginas cada uno, en donde todos estaban en contra salvo 4 pelagatos, que coincidentemente eran quienes más zeny y equipo tenían, todos fuimos ignorados y se dejó como se conoce hasta hoy; el motivo, ser como el oficial.
Pero señores, el oficial que yo sepa no vende jugos de uva, si no que hay que hacerlos y si que sería un duro golpe a quienes levean a base de miles de consumibles, quienes son ademas los que dicen que el resto lo quiere todo fácil y cómodo, que ironía, gente que no tiene la menor idea del valor de una zombie card, de una eggyra card, de una merman card (sin contar el set archer) o de una earth deleter card, phendark card, driller card y similares, diciendo que los demás quieren todo fácil.
Pueden revisar todos los temas de dead branch y verán la cantidad de pedantes del lugar, además de una completa contradicción a ser como el oficial, Yugulo siempre explica bastante bien las cosas, pero agregare un par de datos interesantes. La gran mayoría de dead branchs, si es que no todas las del servidor salen de los enchanted peach tree (36%), cuyo drop real es 4%. Es decir, que si un hunter/sniper en una ronda de 200 arboles conseguía 50 a 60 ramas, debería conseguir 8 o 9 como máximo, una gran diferencia. Por lo que obtener 100 para hacer el tonto en un mapa para molestar sería mucho más complicado, y para que decir de 200, 300, 1000 ramas.
En resumen, nada cambiará aquí porque todo sigue igual, son los mismos poderosos que deciden el destino del server ignorando al resto de usuarios sin argumentos o con argumentos mediocres como el "querer todo fácil y cómodo" o "ser como el oficial".
P.D: Para los que dicen que Pvp (Bg y WOE) y lucha contra Boss lo es todo en el juego... un gran Facepalm.