¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Una DUDA CARD  (Leído 841 veces)

Desconectado exsau

• First Job
  • **
  • ""Un Random En Las Sombras""
  • Pj Principal: Todos en @block
Una DUDA CARD
« en: 21 de Abril de 2016, 17:51:17 pm »
Bueno estaba viendo equipo en alberta para hacer algunas compras y me surgio una duda, cuando vi la Noxious Card.
Esta Card dice que Reduce en un 10% los ataques de rango y ademas reduce en un 10% los ataques de tipo neutral, por lo tanto pense de que el SS de un paladin es un ataque de rango(creo) y ademas es un ataque neutral, por lo que usando Noxious Card deberia reducir en total 20% igual que una Raydric? se suman o que?  /err

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Un facha de cuidao
  • Pj Principal: Wildmusic
Re:Una DUDA CARD
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2016, 18:09:52 pm »
El tema noxious es aplicación de reducciones por prioridad (no sé cual es exactamente), pero pongamos un ejemplo.

Estoy yo en pvp con mi paladin de shield chain y le voy a pegar a un HP que lleva un feather beret, un valky con thara, una long mace y un proxy con noxious card. Mi SC a gente sin equipo pega unos 4k, entonces ese HP tiene 40% de reducción a demihuman, 20% de reducción a rango y 27% de reducción a propiedad neutral, pues (me invento el orden) primero se aplica el porcentaje de reducción de demihuman, que es un 40% (reduce 1800 de daño) y quedan 3200 de daño sin aplicar, ahora pasa por la reducción de rango (20%), aplicado al daño que falta por reducir 3200-640=2560 y por último se aplica al reducción de elemento neutral (27%) 2560-691,2=1868,8 de daño sería el que recibiría (todo esto sin calcular def), espero haberme explicado bien, pero si alguien sabe el orden de prioridad de reducciones se lo agradecería  /hi

Desconectado exsau

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2016, 18:22:05 pm »
El tema noxious es aplicación de reducciones por prioridad (no sé cual es exactamente), pero pongamos un ejemplo.

Estoy yo en pvp con mi paladin de shield chain y le voy a pegar a un HP que lleva un feather beret, un valky con thara, una long mace y un proxy con noxious card. Mi SC a gente sin equipo pega unos 4k, entonces ese HP tiene 40% de reducción a demihuman, 20% de reducción a rango y 27% de reducción a propiedad neutral, pues (me invento el orden) primero se aplica el porcentaje de reducción de demihuman, que es un 40% (reduce 1800 de daño) y quedan 3200 de daño sin aplicar, ahora pasa por la reducción de rango (20%), aplicado al daño que falta por reducir 3200-640=2560 y por último se aplica al reducción de elemento neutral (27%) 2560-691,2=1868,8 de daño sería el que recibiría (todo esto sin calcular def), espero haberme explicado bien, pero si alguien sabe el orden de prioridad de reducciones se lo agradecería  /hi

Creo que lo entiendo, osea que en realidad de una manera y con orden diferente se suman igual. es decir se complemetan los 2 10% que aplica la nox.

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2016, 19:02:52 pm »
Es como dice wildmusic, y el orden es indistinto, poro propiedad conmutativa de la multiplicación.
Raza, elemento, tamaño, rango, boss/normal, elemento vs elemento, todas son porcentajes y se aplican en cualquier orden dando el mismo resultado.

Donde sí es relavente el orden son las reducciones por sustracción (resta) como lo es la Soft Defense, que se aplica luego de Hard Defense (que también es por porcentaje).

Yendo a la duda de exsau, ya está contestada, pero complementar que la reducción de la noxious por si sola contra un ataque neutral de rango es 19% = 100% x 90% x 90% si no tienes ninguna otra reducción que aplique. Por eso la ray es solo mejor contra asuras o VS monstruos.

Saludos

Desconectado exsau

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2016, 19:30:28 pm »
Ya lo pillo gracias!!  /laugh