¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Dudas paladín Principalmente de Grand Cross  (Leído 5098 veces)

Desconectado anzony

• Novice
  • *
Dudas paladín Principalmente de Grand Cross
« en: 13 de Abril de 2016, 23:02:57 pm »
Buenas a todos, verán ya por fin renací a mi crusado y es paladín pero a la hora de ponerle las habilidades y tras leer guías me surjen algunas dudas igual que con los puntos de Stats, así que voy a poner lo que tengo en mente para que me guieis en caso de que la vaya a cagar  /pang

( ES UN PALADÍN DE GC PARA MATAR MONSTRUOS PVM )

Habilidades

http://irowiki.org/~himeyasha/skill4/pld.html?10JjrKcFkFwaqnanrFdnak

(Obvio que voy llevar Faith al 10, holy cross al 6 y Grand Cross al 10)

Creo que sería interesante ponerme Resistance Souls ( Providence ) al 5 para evitar parte del daño que me voy a hacer con el Grand Cross a no ser que no se aplique a mi daño ( esto me gustaría saberlo ).

Había pensado ponerme los requisitos para Reflex Shield y esta al 5 para aguantar mejor en lo que casteo en GC pero ¿debería sacar la Skill Rapid Smithing ( Shield Chain ) o por el contrario sacar Battle Chant ( Gospel ) al 5 ?

Sobre la Habilidad de Gospel, en caso de sacarla ¿rinde lo mismo al 1 que al 10? ( ignorando el coste de Sp para mantenerla ) Y otra duda que me surje es ¿me afecta a mí tbn? tengo que mantenerla puesta para que afecte al que sea o puedo lanzarla y luego irme a tirar GC con los efectos o puedo ¿mantenerla activa mientras lanzo el GC para fastidiar a los enemigos ?

De momento lo tengo así al lvl 69 y job 28 , hasta que me resolvais las dudas para no liarla

http://irowiki.org/~himeyasha/skill4/pld.html?10JjrKcA1w3n4k

Ahora bien sobre los Stats creo que lo tengo mas o menos claro pero lo voy a exponer por si hace falta que me los corrijais . ( copio y pego de otra guía )

FUERZA STR

- Cada punto de str ganas un +1 de daño base para melee weapons (armas de cuerpo a cuerpo: espadas, lanzas, etc)

- Tienes un bonus de ATK cada 10 puntos para melee weapons, formula:(Str/10)^2 total (con 50 Str, 25 points total) para las melee weapons, la Str/10 se redondea hacia abajo

- Cada 5 puntos de str ganas un +1 de daño base en las missile weapons y un +1 de daño mínimo.

- Cada punto de str aumentas el daño mínimo en +1 en las missile weapons. Si tienes mas STR que ATK tenga el arma, el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo.

- Por cada punto de Base Str ganas un +30 en la capacidad para llevar peso (esto solo afecta a la base str, la que esta a la izquierda).

En principio por Str me conviene para el daño cuadrarlo de 10 así que lo cuadraré de 10 en 10 y tbn por el peso máx que pueda llevar que se supone que cada 10 hay bono de peso max .

AGI

En principio no voy a esquivar ni a atacar cuerpo a cuerpo así que este lo dejo al 1, salvo que me digais que subiendo mi ASPD bajaría el delay de GC o algo por el estilo pero tengo entendido que no .

Vitalidad Vit

- Por cada punto de VIT ganas un +1% en tu MaxHP.

- Por cada punto ganas una reducción de daño hecho por armas del +0.8.

- El efecto de los Healing items se incrementa en un +2% por cada punto de VIT.

- Por cada 5 puntos de VIT aumentas tu HP Recovery Power en 1.

- Por cada 20 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por monstruos,la formula es:

0,[VIT/20]^2-1)

- Por cada 5 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por pjs,la formula es:

([VIT*0.5]+[VIT*0.3],[VIT*0.5]+max([VIT*0.3],[VIT^2/150-1]))

- Por cada 2 puntos de Vit tienes un bonus oculto de MDEF.

- Cada vez que aumentes la VIT reducirás la probabilidad de verte afectado por Poison, Silence y Stun,con 100 VIT serás inmune a estos efectos.

En principio tengo en mente cuadrar mi Vit a 80 o 100 ya que no creo que me den los puntos para llegar a 120 por los bonos de defensa contra monstruos pero me gustaría que me dijerais si el bono de defensa contra PJS de cada 5 se aplica tbn contra el daño que me hago a mi mismo por el GC.
( además que así tendré mas vida y me curarán mas los objetos entre otras cosas )

Inteligencia INT

- Por cada punto de INT ganas un +1 de Base MAtk.

- Cada punto aumenta tu MaxSP en +1%.

- El efecto de los SP Recovery se incrementa en un +2% por punto.

- Cada 6 puntos de INT aumentas tu SP recovery en 1 y pasados los 120 de int por cada 2 INT recibirás un bonos de SP recovery de 1 (mira los substats para mas detalles).

- Cada 7 puntos de INT tienes un bonus de MinMAtk de (Int/7)^2 en total donde la int (Int/7) se redondea hacia abajo.

- Cada 5 punto de INT tienes un bonus de MaxMatk de (Int/5)^2 en total donde la int (Int/5) se redondea hacia abajo.

- Por cada punto ganas un +1 de reducción de daño causado por magias.

- Cada vez que aumentes la INT reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind,Sleep y Stone Curse.

Basandome en esto y teniendo en cuenta que el GC va por Atk Y Matk es un atributo importante y sabiendo que tengo bonos cada 5 y cada 7 es obvio que lo correcto será cuadrarlo cada 35 puntos (5*7 =35 ) siendo los valores mas optimos de Int 35, 70, 85, 105 y 140

Destresa Dex

- Por cada punto aumentas un +1 el HIT.

- Cada punto aumenta tu ASPD (esto se basa en el ASPD del arma que estas usando y la clases que seas).Cada 10 puntos de DEX aumentas el ASPD en 0,5.

- Ganas un +1 de daño base por punto para las missile weapons.

- Por cada 10 puntos de DEX tienes un bonus de ATK en missile weapons:

(Dex/10)^2 total (ej, con 50 Dex, el bonus sera de 25)

se redondea hacia abajo.

- Ganas un +1 de daño base cada 5 puntos de DEX para melee weapons y un +1 al daño mismo. Si tienes mas DEX que ATK tenga el arma,el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo.

- Reduce el Casting time en lanzar hechizos, esto se calcula asi:

Dex/1.5 (ej. 30 Dex = 20% casting time reducción)

La dex la usaré para bajar el casteo de GC y ya que cada 5 puntos tengo bono para daño pues lo subiré intentando cuadrarlo pero tbn hay bono a armas a distancia cada 10 puntos así que si me decias que el daño de GC se aplica a distancia en vez de a mele pues lo cuadraré cada 10 puntos que es como suelo cuadrar la dex en otros pjs (además 5*2=10)

Suerte Luk

LUK

- Por cada 5 puntos de LUK ganas un +1 de daño en armas de tipo melee y missile.

- Por cada 3 puntos de LUK ganas un +1 en hacer críticos.

- Ganas un +1 de "lucky" dodge (el valor que esta a la derecha del flee) por cada 10 puntos de LUK.

- Cada vez que aumentes la LUK reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind, Sleep, Stone Curse, Poison, Silence y Stun. Esta defensa no es tan grande como la que consigues con la INT y VIT.

La suerte no es una tributo fundamental en este pj pero supongo que la dejaré cuadrada en 10 o 20 si sobra algún puntito salvo que me digais que GC pueda hacer criticos que entonces la tomaré en cuenta de otra forma pero en principio de tenerla la pondré de 5 en 5 o de 10 en 10 ( muy similar a la dex )

Actualmente mi pj tiene a nivel 69

STR    30+x
Agi       1+X
Vit      40+X
Int      75+X
Dex    40+X
Luk       1+X

(El equipo es algo que no pongo porque puede cambiar mucho pero la idea es usarlo para movear bichitos y matarlos de golpe a GC pero en principio la idea sería llevar Thara Frog card en el escudo y Raydric
en el garment para aguantar mas golpes de GC y de los monstruos o ¿viene mejor llevar en el escudo una de reducción de daño contra monstruos específicos ? )

Y como tengo en mente tenerlo en un futuro es con unos stats tal que

Str 30 o puede que 40 o 50 por la carga y el daño extra
vit cuadrada en 80 o 100,
int en 105 aunque puede que la suba a 120 pero a 140 no llego
Dex un poco mas de 40 para el casteo

Llegados a este punto de la guía tengo otra duda sobre las armas, en muchas partes escudo de usar la haegun o la elemental con Zipper bear card o cartas de Int par aumentar el daño del GC, me va a dar mas daño ponerle daño plano o seguir aumentando la int, entonces si una carta me da por ejemplo +5%de Matak me compensa mas llevar esta que una que me de +X de atk ?

La formula del daño del GC es :

Damage is (100+40*SkillLV)%*(ATK+MATK)*holy_property_fix per hit

Agradezco al que se tome la libertad de responder y razonar mis dudas por adelantado /love
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 23:58:07 pm por anzony »

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
Re:Dudas paladín Principalmente de Grand Cross
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2016, 01:28:43 am »
Hola, bueno en cuanto a tus stats, viendolo de un punto de vista personal preferiria  la str cuadrarla en 30-40, el daño extra con la str realmente es poco, la mayor parte del daño lo hace el magic atack.

De int podrias dejarla cuadrada en 110, con eso tendrias un muy buen daño, especialmente si le aumentamos la bazerald que da mas daño con las magias.

Dex unos 60 puede estar bien, no hay mucha diferencia en el tiempo de casteo, de igual manera el daño no varia mucho.

Vit si es algo importante, ya que el GC te daña tambien a ti, por lo mismo es importante tener una buena cantidad de vit, para aguantar el daño propio como el daño de la mob que mates, y reducir el tiempo en el caso de ser aturdido.

Desconectado anzony

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2016, 01:47:54 am »
Gracias por responder asakura23 , tomaré en consideración tu propuesta de la daga esa, pero según la base de datos es para crusados y no para paladines y por eso no la había puesto aún así veré si me permite equiparla http://ratemyserver.net/index.php?page=item_db&item_id=1231.

Sobre los stat tenía pensado INT 105 (ya corregí el post que tenía puesto 95 en vez de 105) pero bueno miraré el simulador a ver si hay mucha diferencia entre 105 y 110, la str tbn creo que 40 es correcto y la dex pues a ver si puedo ponerle los 60 puntos que me dices sin sacrificar otra cosa.

¿Que Opinas de dudas de las habilidades que comentaba?

Desconectado Blackspider

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2016, 02:10:48 am »
Creo que sería interesante ponerme Resistance Souls ( Providence ) al 5 para evitar parte del daño que me voy a hacer con el Grand Cross a no ser que no se aplique a mi daño ( esto me gustaría saberlo ). No, la skill no puedes casterla sobre ti mismo.

Había pensado ponerme los requisitos para Reflex Shield y esta al 5 para aguantar mejor en lo que casteo en GC pero ¿debería sacar la Skill Rapid Smithing ( Shield Chain ) o por el contrario sacar Battle Chant ( Gospel ) al 5 ? Reflect Shield te sirve mucho para disminuir el daño de la mob que vayas a matar, el Shield Chain no te sirve ya que al ser de Grand Cross, llevas mas int que str, gospel puedes sacarlo si quieres pero es cosa de gustos

Sobre la Habilidad de Gospel, en caso de sacarla ¿rinde lo mismo al 1 que al 10? ( ignorando el coste de Sp para mantenerla ) Y otra duda que me surje es ¿me afecta a mí tbn? tengo que mantenerla puesta para que afecte al que sea o puedo lanzarla y luego irme a tirar GC con los efectos o puedo ¿mantenerla activa mientras lanzo el GC para fastidiar a los enemigos ? Los efectos del Gospel no se aplican a ti, de hecho te quita tanto los buffs como lo debuffs, tampoco puedes moverte ni usar ninguna otra habilidad mientras usas Gospel.

(El equipo es algo que no pongo porque puede cambiar mucho pero la idea es usarlo para movear bichitos y matarlos de golpe a GC pero en principio la idea sería llevar Hydra card en el escudo y Raydric
en el garment para aguantar mas golpes de GC y de los monstruos o ¿viene mejor llevar en el escudo una de reducción de daño contra monstruos específicos ? )

La hydra va en el arma, no en el escudo, sí conviene mas llevar cards dependiendo de lo que mataras

Llegados a este punto de la guía tengo otra duda sobre las armas, en muchas partes escudo de usar la haegun o la elemental con Zipper bear card o cartas de Int par aumentar el daño del GC, me va a dar mas daño ponerle daño plano o seguir aumentando la int, entonces si una carta me da por ejemplo +5%de Matak me compensa mas llevar esta que una que me de +X de atk ?  Recuerdo que cuando era Crusader llevaba de arma un Saber +7 (si puedes mas mejor) con 3 zipper bear ( ese atk extra aumenta considerablemente el daño de GC)

Agradezco al que se tome la libertad de responder y razonar mis dudas por adelantado /love   De nada, espero haber sido de ayuda  /angel
[/quote]
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 02:13:52 am por Blackspider »

Desconectado Dead 4 Lolis

• Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2016, 02:27:31 am »
Buenas, con el tema de las skills que posteaste... Los Mastery no influyen en el daño de Grand Cross, por lo que sería mejor que lleves al lvl 10 Increase Recuperative Power.
Reflect Shield únicamente te recomendaría subirlo si usarás equipo de autocast... Como la Elemental que mencionaste así mientras casteas Grand Cross, autocasteas demás skills para daño extra.
Lo ideal sería que subas Heal al lvl 10.
Así como mencionó Blackpider, no puedes castear la skill Providence a tí mismo, y Shield Chain no te servirá porque tendrás mayor INT, y poca STR, tu main skill de daño sería Grand Cross. Gospel no funciona sobre tí mismo, en cuanto más nivel tenga la skill mayor % tendrá de dar algún beneficio/daño cada 10 segundos. Quita todos los buffs y debuffs que tengas activo.

Desconectado anzony

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2016, 23:57:16 pm »

(El equipo es algo que no pongo porque puede cambiar mucho pero la idea es usarlo para movear

La hydra va en el arma, no en el escudo, sí conviene mas llevar cards dependiendo de lo que mataras

/omg Tienes razón la confundí con la Thara xD Y muchas gracias por responder a las dudas  /laugh

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2016, 04:48:07 am »
Empezaré aclarando algunos aportes confusos, aunque seguro bien intencionados:
...Reflect Shield te sirve mucho para disminuir el daño de la mob...
Error, es Guard el que reduce el daño. Y no puedes castearlos a la vez.
...de un punto de vista personal preferiria  la str cuadrarla en 30-40, el daño extra con la str realmente es poco, la mayor parte del daño lo hace el magic atack..
La verdad es que atk y matk afectan de igual manera, pero es mucho más fácil subir el matk. En eso estoy de acuerdo con asakura :). Si alcanzas 120 de INT genial, es "casi múltiplo" de 35.

...Vit si es algo importante, ya que el GC te daña tambien a ti, por lo mismo es importante tener una buena cantidad de vit, para aguantar el daño propio como el daño de la mob que mates...
viene mejor llevar en el escudo una de reducción de daño contra monstruos específicos ? )
... sí conviene mas llevar cards dependiendo de lo que mataras
No sé si todos saben lo rara que es la skill GC. Digo ror el daño que te haces daño a ti mismo.
El daño que te haces a tí mismo al castearla es 20% de tu HP máximo (fijo) más el daño que te harías si fueras parte de la mob... que? sí, eso mismo.
Ese 20% de HP máximo es parte del coste de la skill, no lo puedes evitar ni reducir.
El otro daño sí se reduce, incluso se puede evitar. Cómo se reduce? Thara / beret, por lo tanto no importa la mob, sabes que thara será util. Faith, porque reduce el daño Holy. Cómo se evita? ser elemento holy.

Porqué cito a blackspider y asakura, porque hablan de subir la vit para tener más HP, cuando morirás de 5 GC sea cual sea tu vit. Igual la vit es buena :).
También hablan de cambiar de escudo dependiendo dónde vayas... una thara sabes que siempre servirá, dependiendo del daño de la mob si te combiene cambiarla. Una hodremling sería todo terreno. Si eres holy thara no ayuda con el auto-daño, por lo tanto puedes evitarla si la mob no es demihumana x).

Ahora algunos consejos, aunque nunca tuve un GC, un amigo sí.

Stats los veo bien, para máximo daño 120 int, 80 str o menos. Evita la luk.
Buenas armas son battle fork, long horn  (+ valky por el asum y el buen elemento para otros ataques) con zipper. El upgrade sirve mucho, aprovecha son baratas. Bazerald y elemental son caras y hacen menos daño. Prueba la calculadora.
Skills, no tienes mucho margen. Heal a 10 si puedes.

Tu pesadilla será el SP.

Saludos

Desconectado varaug

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2016, 05:11:27 am »
El daño que te haces a tí mismo al castearla es 20% de tu HP máximo (fijo) más el daño que te harías si fueras parte de la mob... que? sí, eso mismo.
Ese 20% de HP máximo es parte del coste de la skill, no lo puedes evitar ni reducir.
El 20% de daño fijo es con respecto a tu HP actual, no al máximo

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2016, 05:19:00 am »
El 20% de daño fijo es con respecto a tu HP actual, no al máximo
Ok, una buena para el pobre GC. No encontré ese dato en ningún lado y como nunca tuve uno ... /cont
De todos modos después de 3 GC estas con media barra de vida, sin importar la vit o HP máximo, ese es el espíritu de la aclaración.
(y solo de daño fijo)
« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 05:43:29 am por Juliancho »

Desconectado anzony

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2016, 15:00:17 pm »
Muchas Gracias por responder a todos, me han resuelto muchas dudas  /angel

Al final he dejado las habilidades así

Y los Atributos a nivel 80 están tal que así :

Str    30  +  X
Agi      1  +  X
Vit     51  +  X
Int    90  +  X
Dex   40  + X
LUX    1  +  X

Que cuando siga subiendo de nivel quedaran redondeados la str en 40 o 50, int en 115 o mas y la vit en 80 o 100.

Ya se puede cerrar el tema, dudas solucionadas  /idea /hi

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2016, 15:45:45 pm »
Muchas Gracias por responder a todos, me han resuelto muchas dudas  /angel

Al final he dejado las habilidades así

Y los Atributos a nivel 80 están tal que así :

Str    30  +  X
Agi      1  +  X
Vit     51  +  X
Int    90  +  X
Dex   40  + X
LUX    1  +  X

Que cuando siga subiendo de nivel quedaran redondeados la str en 40 o 50, int en 115 o mas y la vit en 80 o 100.

Ya se puede cerrar el tema, dudas solucionadas  /idea /hi

Como fanático de los crusader de grand cross y mi buena experiencia con ellos en servers low rates/ancient te recomiendo que dejes la vit en 100, que no te stuneen ni te entren estados te puede salvar mucho al vida (a parte si puedes ir de mober a thor te ayudará no estar stuneado)

Desconectado NightmareVirus

• First Job
  • **
  • Midnight calling, mist of resolving~
  • Pj Principal: ZeroNightmare
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2016, 01:27:15 am »
Una alternativa al daño, y que te permite mas versatilidad a la hora de llevar cartas es la Haedonggum (similar a la sabre, buen atk base 120,tiene 2 slots, da +3 int, no es tan dificil llevar a +7 al ser lv3, y es mucho mas economica que la Elemental sword).

Y una cosa, las cartas que dan atk y matk sirven, pero no las de daño porcentual (a la hora de usar GC).

En escudo, evitate los lios y hazte uno con hodremlin, reduces daño de todo e incluso de ti mismo por el GC, mas la chance del PD.

Eso en general, aparte de todo, buenas guias por parte de los usuarios al responder~ Cuando me haga un cuarto pala las tendre en mente  /laugh