¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Duda-reinicio-hocus  (Leído 1279 veces)

Desconectado telo pongo

• First Job
  • **
  • Pj Principal: don topoyiyo
Duda-reinicio-hocus
« en: 10 de Abril de 2016, 00:39:33 am »
No me quedo claro, "Se incluirán MvP custom" Con esto Latios se refiere a MvP grandes? O solo los de quest como el nig?
Gracias.

Desconectado NocroS

• First Job
  • **
  • Guild: N
  • Pj Principal: '-'
Re:Duda-reinicio-hocus
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2016, 01:23:14 am »
hasta donde yo entendi con lo referido a eso , es que se incluiran unas contrapartes custom ya que el hocus no incluye esos mvps.

estos tendran menos % de aparicion que antiguamente y eso °-°

Desconectado juanck_08

• Novice
  • *
  • Guild: Purples Eyes /Navi
  • Pj Principal: El Lord Paladin
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2016, 10:09:41 am »
Poes te resumo lo que latios fue lo que dijo ... El hocus volvera hacer como antes solo que los mvps como ifrit rang, etc va a tener menos porcentaje que cuando antes salia

Desconectado telo pongo

• First Job
  • **
  • Pj Principal: don topoyiyo
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2016, 12:35:13 pm »
Poes te resumo lo que latios fue lo que dijo ... El hocus volvera hacer como antes solo que los mvps como ifrit rang, etc va a tener menos porcentaje que cuando antes salia
Si alguien por aquí sabe cual es ese % dígamelo c:

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2016, 15:26:25 pm »
En base al post de Latios del foro, yo no diría que serán los mismos MVP que antes, ni que la chance será menos que antes, como sugieren nocros y juanck.

Latios es mucho menos específico. Creo que toma como base el hocus nuevo (que yo supongo tiene los porcentajes por defecto y se consiguen en el sitio de Hércules), y agregarían MVPs extras, sin decir cuáles. Puede que sean los mismos, yo diría que probablemente aprovechen la ocasión para quitar unos y agregar otros.
Lo que sí es seguro es que tendrán menos chances de salir que los oficiales (los del sitio de Hércules). Si no tocan la chance de los oficiales, sabes que los custom tendrán aun menos chance que estos.
La chance por defecto de los oficiales te la paso en un rato que no estoy en la PC para calcularla.

Spoiler for Hidden:
Oficialmente los mvp pueden tiener diferente chance de salir, y el post de Latios no aclara si la chance de un custom será menor que la de uno oficial en forma individual, o simplemente en promedio.
Solo dice que la chance de los custom será menor que la de los oficiales, y eso no es nada concreto. Depende de la interpretación que le des.

Por ejemplo, puede darse que todos los mvp tendrán igual chance y los custom fueran menos cantidad que los oficiales... En ese caso la chance acumulada de que salga un custom es más baja, pero la chance individual de cada MVP no.

Es lo que yo entiendo de lo poco que se dijo oficialmente.
Quizá los otro compañeros que comentaron cuentan con datos dados in-game o por mp.

Saludos

Pongo como spoiler el mareo innecesario.
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 18:48:08 pm por Juliancho »

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2016, 17:42:53 pm »
Sí, Juliancho tiene razón, es que a falta de saber lo que realmente pase de momento el mensaje es algo ambiguo. En cualquier caso creo que es una característica a potenciar, no a regular a la baja, ya que de ella viven, vivían o vivirán muchas guilds sociales y reducirles el chance de MVP interesante es básicamente reducirles el interés. Obvio cualquier chance será mejor que que no salgan, pero el punto es que no veo porqué reducirlos respecto a la anterior si al final tanto server como jugadores salen ganando. No termino de entender el razonamiento aplicado en el cambio si esto finalmente es así, en cualquier caso bienvenido sea algo que mejore la situación actual.
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2016, 18:18:02 pm »
Según mis cálculos, que pueden ser equivocados porque hay cosas complicadas en la mecánica de hocus, me da lo siguiente:

Chance de invocar un MVP: 0.125% aprox
Chance real de invocar un MVP: 0.2% aprox (tomando en cuenta que puede haber varios intentos con el mismo casteo de hocus, por como funciona la skill, segun el script abra_db.txt de  Hercules)

Todos los MVP tienen la misma chance de salir (según el script mob_classchange.txt de Hercules, obviando la primera linea del bapho que no cumple la sintaxis  /conf)

Spoiler for Hidden:
Supongo que querrán modificar este último archivo para balancear (chance individual) o simplemente agregar nuevos MVP en menor cantidad que oficiales (chance acumulada).

Para cambiar la chance individual, que probablemente siga a mecánica de ensayo y error del propio skill hocus, le pondran un rate menor a 10000 a los MVP custom (aunque por defecto los rates son 1000000   y no e aclara nada /conf).

Por ejemplo, si solo agregan al Belze con chance 5000, ese MVP saldrá la mitad de veces que cualquier otro MVP.

Saludos
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 18:32:27 pm por Juliancho »

Desconectado varaug

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2016, 19:19:49 pm »
Hace como una semana Yamino respondía dudas en Dewata, así que le pregunte sobre posible fecha de reinicio y % de MVP custom en Class Change. Para lo primero no tenía una respuesta ya que dependía de varias cosas. Para el % tampoco lo sabía con certeza pero suponía que la probabilidad de sacar un MVP custom sería del 50% o menos, en comparación con los que salen actualmente.

Cita de: Latios
Al final hemos decidido que la lista de MVPs de hocus pocus será modificada para incluir MVPs custom. Como una medida ante esta modificación, los MVPs custom tendrán una probabilidad de ser invocados inferior a sus contrapartes oficiales.

Por otro lado un MVP custom puede ser, desde un poring con 10m de HP y ATK 3666~8624, hasta un Satan/Nidhoggr de quest sin drop (incluyendo MVPs oficiales pero que no aparezcan de forma natural haciendo hocus)

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2016, 19:26:04 pm »
Class Change regresará al comportamiento que tenía en eAthena, es decir, se añadirá de forma custom los MVPS que en la actualización del software de emulación (Hércules y/o rAthena) se han eliminado.

- Valkyrie Randgris
- Ifrit
- Beelzebub
- Fallen Bishop
- Ktullanux

Pero su rate de salir será modificado a uno inferior al que presenta el mob_classchange.txt

Cuando Latios hace mención a MVP custom, es sobre lo que acabo de mencionar. Una modificación custom a lo que el comportamiento oficial; de igual forma nosotros los del staff de asistencia y moderación no tenemos la fecha para el reinicio, por lo que es imposible darles una como tal, de igual forma aún no se nos notifica qué porcentaje menos tendrán.
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 16:21:27 pm por Yamino »

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2016, 19:27:30 pm »
¿Eso significa que aún salen Thanatos, Nydhoggur's Shadow y Kiel por ejemplo? ¿O que no saldrán? No lo comprobé personalmente.
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2016, 19:30:26 pm »
Como bien mencioné anteriormente:

Class Change regresará al comportamiento que tenía en eAthena

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2016, 20:35:44 pm »
Remplazar "costume" (disfraz / atuendo) por "custom" (a medida / cambiado respecto al original)  /hi

Entonces el porcentaje de sacar un MVP se mantendría en 0.2% (1 MVP cada 500 hocus)

Habiendo 23 MVP oficiales y 6 custom de por sí la chance es (y era) baja, pero al menos es un cambio para mejor. Más si hay nuevas facilidades indirectas en PvE,como dejó entrever Latios en su post.

Si ajustan el rate de los custom a 50, los MVP grandes saldrán la mitad que antes. (Eso sin el skill funciona de la misma forma que funcionaba antes de cambio de emulador).
Ojalá sea un poco más de 50, pero bueno ... ^_^ ¿Antes era 100?