Sugerencia importante de carácter inmediato.
Como bien sabemos el servidor presente XatiyaRO tiene aproximadamente 8 años de funcionar, eso nos deja con muchas ideas y las principal es, apartando el XatiyaClassic, un servidor realmente estable (No hay reset, no se cae, constante), además de eso el servidor a demostrado superioridad frente a muchos otros en cuanto a más players y estabilidad que definitivamente es lo más atractivo.
Yo soy de los pocos que estuvieron desde XatiyaClassic, cuando tenía 13-14 años, y aprendí a jugar en él, siempre vi a mucha gente disgustarce por muchas cosas o a Guilds enteras irse a otros servidores pero poco a poco todos fueron volviendo, casi como una ley de la física, se van de XatiyaRO a otro servidor "mejor" y luego vuelven.
Muchas personas donde me incluyo siempre escuchan de otros ex-players que el servidor no sirve, que esta en muere, que no hay futuro y bla bla bla pero al final vuelven, eso es por un cierto cariño hacia el RO en general, pero más a este servidor que nos trae muchos recuerdos.
Particularmente este servidor me gusta tanto que me retiré de XatiyaRo como 4 o 5 veces y ahora estoy de vuelta, antes de irme pertenecí al Staff (Como diseñador gráfico) para colaborar un poco, obviamente porque el trabajo del 99% del Staff es voluntario (Obran gratuitamente).
A pasado el tiempo y muchas cosas cambiaron como por ejemplo la existencia del Renewall, nuevos mapas, nuevas quest, nuevos items, nuevos MVP, etc. Pero no solo cambió el Ragnarok Online, si no también el mundo, me refiero a Facebook, Twitter, Instagram, MYspace, SnapChat(La más reciente) y además de eso también se actualizaron otros juegos y se crearon nuevos, por ejemplo el famoso League Of Legends, Dota2, etc. Me refiero que el Ragnarok Online en sí perdió mucha acogida, ya en su momento tuvo mucha popularidad pero ahora frente a tantos Games, RO pasó de moda, aún así XatiyaRO siempre tuvo más ON que en otros servidor, en una época al día habían un poco más de 1000 on, ahora hay 400 aprox. en otros servidores solo 100 y mucho menos.
Yo sugiero al Staff y al administrador que promocionen el servidor (No de la forma típica de usar los TOP que poco sirven), publicidad en las redes sociales, no solo para anunciar actualizaciones cada 4 o 5 meses, se debe utilizar el Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Whatsapp, etc e invitar a player a venir al servidor, hay distintas maneras de hacer publicidad, no solo esperar que la gente vote por el servidor en los TOP, XatiyaRO debe ser probablemente el servidor hispano más longevo de los que hubo y aún seguirá.
Sabemos que los que están en el Staff no tienen tiempo, debe designarse nuevas personas para ocupar una nueva sección que se dedique a utilizar las redes sociales diariamente, puede ser una o varias personas, su utilidad es llamar e invitar a muchas personas que antes jugaron un poco el RO o que al menos escucharon hablar alguna vez de él, funcionaría como un relanzamiento del servidor, a un público que podría darle gran acogida.
Todos sabemos que XatiyaRO tiene Facebook y Twitter pero debe utilizarse de manera más activa, colgando memes, screens, chistes, juegos de etiquetas, etc de forma diaria usando también acontecimientos del mundo diario. Hay muchas personas que juegan otros servidores y están mirando a qué otro migrar pues el suyo esta moribundo y como no encuentran un servidor bueno pues prefieren jugar otro game.
En síntesis mi sugerencia solamente trae muchas cosas positivas para XatiyaRO.
-Volverían ex-players de otros games.
-Aumentaría el número de jugadores.
-Habría más donaciones y eso es monetariamente importante.
Espero que mi sugerencia de aprobarse sea realizada inmediatamente, esto si o si atraerá muchos players.
Gracias Chimpancé.