Buscando encontré algún otro reporte, pero sin pruebas suficientes ni respuesta y cerrados.
Describir el problema:
Hice la quest de ayothaya anthient shrine para buscar los leaf cat, qeu son los bichos que dan mas jobexp dentro de las posibilidades de mi homun.
El hecho de mi reporte es que, a este nivel de homun, cuando mata beetle king mi homun recibe al rededor de 8% exp, ya mataba alguno en otros mapas antes de hacer la quest y daba lo mismo mas o menos, obvio bastante mas a lvl 28, pero mate el último fuera en lvl 29 cuando recordé los leaf cat.
Una vez terminada la parte de quest que me da acceso, ya que no necesitaba más, entré a la shrine y empecé a entrenarlo, con la sorpresa de que solo subía al rededor de 2% al matar cada leaf cat, que da 3 veces más exp job que el beetle por lo que debería subir 23~24% en cambio, pero al menos subir más que éste y no 1/5

Contar antecedentes:
No recuerdo nada de interés al efecto, simplemente al darme cuenta del detalle relogeé, rest y call, resu cada vez que moría el homun, todo varias veces pero sigue igual.
Adjuntar imagenes:
Primero saqué la información general y exp en ese momento del homun:

Después mató un beetle king:

Recibiendo 7,4% exp:

Después mató al leaf cat que se acercó, recibiendo solo 2,3% de exp

Mapa y Coordenadas (para obtenerla usar /where):
ayo_fild02 237,237 (por poner un ejemplo).
Otros
Mi alche es lvl 71, aunque en esto dudo que afecte, el homun es un vanil lvl 29
Podría subir más ss, saqué de unas cuantas veces, pero resumen eso mismo una y otra vez. Espero que me digan como puedo solucionarlo ya que posiblemente no sea el vanil que me quede, después de lvl 50 o así iría a less, pero si ocurre lo mismo tardará un año en subir esto, además como digo, raro saería que a lvl 50 me salga bueno el primero...

Gracias de antemano.