Post Scriptum: Si, modifiqué el post, pero la
fórmula sigue siendo la misma, solo que nos dimos cuenta de un detalle pequeño que
crea una excepción, si no les cuadra, por favor poner ss para llegar a la fórmula más exacta posible, a mi, ésta
fórmula, me ha cuadrado en todos los casos posibles que he hecho.
Desde la actualización del 31 de Octubre que muchos han dicho que le bajaron -2 HDef a todos los jobs, pues esto a mi me pareció muy raro, porque en vez de 0, sería -2 en HDef, en un principio creí que era disminución al set Magni's, pero después me di cuenta que no era así, explico:
Oficialmente el refine es de 2/3, en números sería 0,66 (número periódico) y antes en xatiya era de 0,7, o sea un poco más de lo oficial, pero ese poquito daba 2+ de HDefense y además al tener el equipo en alto refine podría incluso dar más aún (cosa difícil, sería +10 casi todo el equipo), pero bueno ahora explicaré la fórmula que está usando Xatiya. Después de un largo rato de pruebas me di cuenta que el valor de cada refine era de
0,675 Empecemos:
Haré el ejemplo con 2 variables (Rx*C*0,675)+(Ry*C*0,675)+Rb+ B
Donde:
Rx = Refine x, que sería nuestra primera variable
Ry = Refine y, que sería nuestra segunda variable
C = Cantidad
Rb = Refine base
B = Bonos
Para los que no entendieron se los explicaré en un ejemplo
Tengo:
Magni's Cap+7(5 Defensa Base), Odin's Blessing +7 con Pasana(6 Defensa Base), Stone Buckler +7(3 Defensa Base), Diabolus Boots +7(4 Defensa Base) y Diabolus Manteau +4(5 Defensa Base) Bono: 5 Defensa al usar el Set Mangi's, otros +6 si eres Swordman classAhora primero en la fórmula ponemos las variables, cantidades, base y bonos, y quedaría así:
(4 * 1 * 0,675) + (7 * 4 * 0,675) + 23 (Todas las defensas bases) + 5 (11 si eres Swordman Class) + 1 (Pasana)O sea, las variables es el refinado total que tiene susodicho ítem.
(2,7) + (18,9) + 23 + 5 (11 en caso de ser Swordman class) + 1 (Pasana)
¿Ven que hay 2 decimales? Bien, pues se aproximan
después de la suma, extrañamente el emulador Hércules tiene una aproximación extrana, todo número con decimal inferior a 0,69 se aproxima para abajo y todo mayor es 0,7, luego de unas pruebas variadas con equipos muy distintos que hicimos con Drakon.Continuamos con el ejemplo anterior:
(21,6)+23+5 +1 (Pasana) = 50 (56 si eres Swordman class)
Ahora, ¿De qué sirve esto? Sirve para saber si te sale conveniente tener esa Proxy +5 o +7, pudiendo que no te salte otro salto de defensa o si realmente vale la pena gastar 1km en esa Odin's Blessing +10 si al final no te dará el Salto de defensa, porque se terminaría aproximando para abajo, o por el contrario, a ver si vale la pena gastar ese km por 1 de defensa.
Espero que a muchos le sirva, si no me creen, pueden comprobarlo ustedes mismos, al que se dedico leer esto, gracias y cuídate.