¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Orientación: Build Sniper  (Leído 12233 veces)

Desconectado roryope1

• Novice
  • *
  • Pj Principal: ~Rory
Orientación: Build Sniper
« en: 26 de Enero de 2016, 15:57:56 pm »
Hola chicos!

Iré directo al grano:
-Tengo un high archer apunto de cambiar a sniper. ¿Que build me recomendarían seguir?

Cosas a considerar:
Solo tengo dos personajes; Este sniper y un priest que será de ME.
Tengo ahorrado 10m.
Se que se recomienda ir de aspd para levear facil, pero lo que necesito es una build firme para no tener que gastar mis 2 preciados resets.
Me gustaría una build multiuso: Para farmear tanto mobs como MVP (no es necesario ser de PvP ni WoE).

y para finalizar, que es medio offtopic pero aprovecharé ahora:
me recomendarían hacer mi high priest de ME para farmear? o en su efecto hacerlo hibrido ME y support?

Gracias de antemano :)

Desconectado shak_93

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Lord Zacas
Re:Orientación: Build Sniper
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2016, 16:27:29 pm »
Esta sería una build estandar de sniper para MVP o farmeo.
http://rocalc.com/#haybLbiacbLabbLabazukaibHkaFaFaFeFe5aaaaaaaaakQhLefhLoveWdMnCfEqgfPfIbMfIdSeeehaaRaaaaaajkkkkfkkkabkkaaaaEaaiaabaaaaaaaaaaadbaaaaaaaaaaafamaaaaacaaaaaabavaaaaaaaaaaaaaaaaaaakaaaaaaOkaaahDaaaaaakakua

Para leveo y demás en plan LowCost te recomendaría
Pantie+under
Ghost Bandana
Boniculars
Sprint shoes o boots normales
glove/matir leash/broch
y arcos elementales o uno genérico.

Sobre el hp de ME es muy bueno para farmear, desde arenas, infiltrators, cajitas de atk con la carta, necromancer card entre otra.
La build si te hace falta te puedo dar un par de ellas solo mandame un MP por aquí por foro.

Desconectado roryope1

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2016, 16:39:17 pm »
Esta sería una build estandar de sniper para MVP o farmeo.
http://rocalc.com/#haybLbiacbLabbLabazukaibHkaFaFaFeFe5aaaaaaaaakQhLefhLoveWdMnCfEqgfPfIbMfIdSeeehaaRaaaaaajkkkkfkkkabkkaaaaEaaiaabaaaaaaaaaaadbaaaaaaaaaaafamaaaaacaaaaaabavaaaaaaaaaaaaaaaaaaakaaaaaaOkaaahDaaaaaakakua

Para leveo y demás en plan LowCost te recomendaría
Pantie+under
Ghost Bandana
Boniculars
Sprint shoes o boots normales
glove/matir leash/broch
y arcos elementales o uno genérico.

Sobre el hp de ME es muy bueno para farmear, desde arenas, infiltrators, cajitas de atk con la carta, necromancer card entre otra.
La build si te hace falta te puedo dar un par de ellas solo mandame un MP por aquí por foro.

Gracias por la ayuda shak :)
y me gustaría que me guiaras un poco con la build de mi futuro ME si no es mucha molestia
aprovecharé que estas conectado jeje

Y mis dos ultimas dudas:
- Con la build que me recomendaste seguir con mi sniper, podré usar sharp shooting de manera eficiente? o simplemente no la uso?
- Valdría la pena tener dos jobs para farmear? (en este caso mi HP de ME y este sniper)

muchas gracias

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2016, 12:04:40 pm »
 En sniper la build referente a Stats más simple y que se usa para todo es:

99 agi
 99 dex
 25 luk

La luk para el SS principalmente, por el hecho de tener un poco más de chance para sacar crítico, el equipo que te ha dicho Shak está bien, yo al menos cambiaría los Binoculars por sunglasses o elven ears con vanberk para así sacar más provecho al crítico que te da para el SS, realmente no es un personaje que necesite un equipo muy chetado para ser útil, pero claro... en MvP es necesario invertir más para más daño y resistencia, aún así sería algo así teniendo en cuenta esos cambios por lo del SS (a mi gusto claro)

Desconectado Drakon

• Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2016, 12:26:53 pm »
...
 99 agi
 99 dex
 25 luk
...
Yo cambiaría 7 de dex por 20+ de str y cuadrar la luk en multiplo de 10 para el critico y P.D, harás el mismo daño y llegas igual a free cast con comidas +5/+8 dex dependiendo del equipo, 160 con bless, pero además tendrás para cargar peso.
Si te basas en poder llegar a 170 dex con bless te recuerdo que necesitarás comidas +8 mínimo siempre. Por eso mira si te compensa esa build.

Desconectado shak_93

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2016, 14:46:43 pm »
Si te basas en poder llegar a 170 dex con bless te recuerdo que necesitarás comidas +8 mínimo siempre. Por eso mira si te compensa esa build.
Mira la build que puse llegas a 170dex con +5dex que es bastante barata y fácil de sacar.
A mi es build me compensa ya que según que MVP saco de 8-10k por DS y 10-12k por SS (aunque suelo matar a DS)

Respecto a Binocular< Mid con vanberk es cierto, solo que puse low cost por eso no lleva nada cartas y el precio total no super los 10-15m como mucho.

Desconectado Drakon

• Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2016, 16:49:00 pm »
No me había fijado en esa build, pero yo pensaba más en una build sin set:
http://rocalc.com/#haybLbiagbLabbLabaxukaibHkaFaFaFame5aaaaaaaaakQhLelaaw2p7c7tpfEfnaalRaafIbMeeehaaRaaaaaajkkkkfkkkabkkaaaaEaaiaabaaaaaaaaaaabdaaaiemaaaaacqaaaaabaRaaaaaaaaaaaaaaaabaaakaauaaxaaaaakaauaaxaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakaaaaaaOkaaahDaaaaaakakua

Con eso haces más daño, más rapido. Si en vez de binoculars y scarlet rose tienes gozarian mask también sirve y te sube un poco el aspd.
Si salta la naga añades aún más (20 atk 10sec).

Simplemente cambié el equipo y la pet, dejándole yoyo, comidas de luk+4 y str+3 farmeables con luna/champ y las comidas de dex+8 que comentaba para alcanzar 170 con bless.
La carta en el arco preferí esa para dejarlo usable en thor y juperos, por ejemplo. Se podría poner civil servant que haría lo mismo o minorous, que bajaría algo el daño pero quedaría más versátil.
 /devil Una turtle general sería la mejor opción.
No añadí ni cajita de atak ni comidas de atk de NW ya que tu solo pusiste las de BG y aloe vera (?) También puedes usar las de crítico, que aunque poco, algo de daño suma, y alguna de agi que aumente el aspd.

Aquí el máximo daño con esa build full usables:
http://rocalc.com/#haybLbiagbLabbLabaxukaibHkaFaFaFame5aaaaaaaaakQhLelaaw2p7c7tpfEfnaalRaafIbMeeehaaRaaaaaajkkkkfkkkabkkaaaaEaaiaabaaaaaaaaaaabdaaaiemaaaaacqaaaaabaRaaaaaaaaaaaaaaaabaaakaauaaxaaaaakaauaaxaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakaaaaaaOkaaahDaaaaaakakua

Aquí la que recomendaba yo, con menos dex para subir str y cambiando algo de equipo:
http://rocalc.com/#haybLbiaubLabbFacaEukaibHkaFaFaFaEe5aaaaaaaaakQhLelaaw2p7c7tpfEfnaalRaafIbMeeehaaRaaaaaajkkkkfkkkabkkaaaaEaayaabaaaaaaaaaaabaaaafemaaaaaaaaaaaabaRaaaaaaaaaaaaaaaabaaakaauaaxaaaaakaauaaxaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakaaaaaaOkaaahDaaaaaakakua
Puedes cambiar las shankles y bola thana por sprints con matyr y bow timble con zerom y así cambiar la naga y el proxy por panty under con las mismas cartas.
Haces menos daño pero puedes usarlo perfectamente para cualquier cosa.
Si quieres competir MvP elige una de las anteriores builds, con set de shak o sin set mia, pero prepárate a gastar usables y aun así perderlos, hay gente mu cheta en el server ya  /hi

Para hacerla más asequible, en lugar de bow timbles métele los acces de quest de satan, el de asp x2 con zerom, cambia el ulles por una manzana y te pones la vanverk en sun, la scarlet rose tampoco es obligatoria:
http://rocalc.com/#haybLbiaubLabbFacaEukafbHkaFaFaFaEe5aaaaaaaaacGaad7hLeCeOc7lrfEqgbCnNbMnNbMeeehaaaaaaaaajkkkkfkkkabkkaaaaEaayaabaaaaaaaaaaabaaaafamaaaaaaaaaaaabaRaaaaaaaaaaaaaaaabaaakaauaaxaaaaakaauaaxaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakaaaaaeyfaaahIaaaaaakakua

Respecto a Binocular< Mid con vanberk es cierto, solo que puse low cost por eso no lleva nada cartas y el precio total no super los 10-15m como mucho.

Con 2 bow timble sloteados... no creo que la consiga a ese precio, ya solo la tights 3dex está a mas de 50m sin card  /sad
« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 17:01:59 pm por Drakon »

Desconectado roryope1

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2016, 18:57:13 pm »
Gracias a shak y Drako por darse la molestia de responder!

Toda ayuda es muy bien recibida /smile

Desconectado shak_93

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2016, 21:45:40 pm »
Gracias a shak y Drako por darse la molestia de responder!
Eso eso, trazar no hiciste nada xDDDD

De todas formas ya sabes si te surge algo me mandas un MP por aquí y te respondo con sumo gusto en lo que pueda.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2016, 21:49:49 pm »
...
 99 agi
 99 dex
 25 luk
...
Yo cambiaría 7 de dex por 20+ de str y cuadrar la luk en multiplo de 10 para el critico y P.D, harás el mismo daño y llegas igual a free cast con comidas +5/+8 dex dependiendo del equipo, 160 con bless, pero además tendrás para cargar peso.

La verdad es que yo no esmeré en hacer la build de mi sniper xD basé en la que uso y que me ha funcionado en bastantes ocasiones, bien sea MvP y/o farmear, aunque claro... también cabe destacar que tampoco es que en esas ocasiones tuviese una compe dificil, para que no haya confusiones xD

Desconectado roryope1

• Novice
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2016, 16:32:37 pm »
En sniper la build referente a Stats más simple y que se usa para todo es:

99 agi
 99 dex
 25 luk

La luk para el SS principalmente, por el hecho de tener un poco más de chance para sacar crítico, el equipo que te ha dicho Shak está bien, yo al menos cambiaría los Binoculars por sunglasses o elven ears con vanberk para así sacar más provecho al crítico que te da para el SS, realmente no es un personaje que necesite un equipo muy chetado para ser útil, pero claro... en MvP es necesario invertir más para más daño y resistencia, aún así sería algo así teniendo en cuenta esos cambios por lo del SS (a mi gusto claro)

dios mio, perdón, tengo un serio problema a la mente al parecer xDDDDDDDDDDDD

gracias trazer, gracias xD

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2016, 16:56:24 pm »
Como consejo, sube la dex 10 puntos por delante de agi, así nunca estarás corto de asdp/daño, que es lo que suele pasar a veces, que la gente maxea primero un stat a 99 y luego sube el otro  /hi /hi

Desconectado roryope1

• Novice
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2016, 17:30:49 pm »
Como consejo, sube la dex 10 puntos por delante de agi, así nunca estarás corto de asdp/daño, que es lo que suele pasar a veces, que la gente maxea primero un stat a 99 y luego sube el otro  /hi /hi

gracias c:

Por cierto, en el caso de que quiera hacerlo de Double Strife (y para usar Sharp ocasionalmente):

- ¿Como quedarían los stats? (¿Valdría la pena ponerle INT para evitar el consumo de SP?)
- ¿Variaría mucho el equipo con respecto al que me recomiendan ustedes?

Espero con ansia sus respuesta. Y repito, gracias a todos c:

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2016, 17:35:36 pm »

gracias c:

Por cierto, en el caso de que quiera hacerlo de Double Strife (y para usar Sharp ocasionalmente):

- ¿Como quedarían los stats? (¿Valdría la pena ponerle INT para evitar el consumo de SP?)
- ¿Variaría mucho el equipo con respecto al que me recomiendan ustedes?

Espero con ansia sus respuesta. Y repito, gracias a todos c:

Los stats que te ha puesto trazer son los óptimos para hacerlo de SS, ya que con luk tienes más crítico, por ende haces más daño  /hi /hi
Y realmente no varía mucho, para sharp shooting puedes usar equipo que te haga gastar menos sp y te de sp por cada monstruo muero (muy útil para farmear en demon pungus), pero realmente los equipos que te han puesto están perfectos  /hi /hi

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2016, 11:50:54 am »
 Revisate esta guía de Kaleius que esta muy completa: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,209480.0.html

Y no te preocupes xD que a mi me da igual si agradecen o no xDD