¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Alejar la camara(zoom) mas aun.ÙNETE A LA SUJERENCIA-PETICION  (Leído 8902 veces)

Desconectado Kardel

• Novice
  • *
  • La vida es así ~
Re:Alejar la camara(zoom) mas aun.ÙNETE A LA SUJERENCIA-PETICION
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2016, 22:51:29 pm »
Esta Perfecta que hablan?  /sleep /sleep

-1

Desconectado Nevan

• Felices y Casados<3
  • First Job
  • **
  • Guti y Nevan <33
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2016, 23:52:35 pm »
-1 por que yo quiero (8

Desconectado leydi+

• First Job
  • **
  • Pj Principal: ^MERCADERA^ Champ 99/70
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2016, 00:11:42 am »
+1

Desconectado Pegaso

• Novice
  • *
  • Guild: ~
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2016, 02:28:31 am »
+1

Desconectado Kamih

• Novice
  • *
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2016, 06:28:52 am »
-1, realmente no recuerdo como era antes :c

Desconectado Drakon

• Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2016, 11:49:43 am »
+1
Simplemente comento que el zoom anterior permitía ver la mob desde el rango máximo que aparece en mapa, es decir:
Si el juego mismo no te enseña la mob hasta que se acerca a x cuadrados de ti, más zoom es por gusto pero no implica ningún tipo de beneficio.
Por el contrario si el zoom baja a X-Y=Z si perjudica a los jobs de ataque rango como snipers/hw/guns etc así como a los que contienen skills que empujan.

Teniendo encuenta que el zoom era el mismo desde que abrió xaty1 y se mantuvo en xaty2 no cambiando hasta ahora, quiero entender que fué algún tipo de despiste en la actualización y que lo repararán en la siguiente que incluya la necesidad acceder a los archivos pertinentes.
No obstante, es recomendable que aporten sus +1 y opiniones positivas para recordarle a quien proceda para que meta mano en cuanto pueda.

Desconectado vivalabam

• Novice
  • *
    • Mi canal de youtube
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2016, 14:26:44 pm »
Pues no quiero ser asi,pero en otros servers se puede alejar el zoom y ver de mas lejos y no tiene nada de malo

+1 no, mejor +10

y si ha sido un despiste o error,seria correcto que se reparase y aqui paz y despues gloria ;)

Desconectado Ganondorf.

• First Job
  • **
  • ...
  • Pj Principal: Ganondorf.
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2016, 14:33:07 pm »
+1
Simplemente comento que el zoom anterior permitía ver la mob desde el rango máximo que aparece en mapa, es decir:
Si el juego mismo no te enseña la mob hasta que se acerca a x cuadrados de ti, más zoom es por gusto pero no implica ningún tipo de beneficio.
Por el contrario si el zoom baja a X-Y=Z si perjudica a los jobs de ataque rango como snipers/hw/guns etc así como a los que contienen skills que empujan.

Teniendo encuenta que el zoom era el mismo desde que abrió xaty1 y se mantuvo en xaty2 no cambiando hasta ahora, quiero entender que fué algún tipo de despiste en la actualización y que lo repararán en la siguiente que incluya la necesidad acceder a los archivos pertinentes.
No obstante, es recomendable que aporten sus +1 y opiniones positivas para recordarle a quien proceda para que meta mano en cuanto pueda.
Este comentario está super completo. He comprobado con algunos personajes el lado negativo del menos zoom como bien mencionas y añado que con Star Gladiator en morroc antes tenía todo el rango de visión de la mob que me rodeaba y de esa forma podía salvarme de ataques molestos como el famoso pulse, pero ahora no me doy ni cuenta y estoy tumbado en el suelo.
Con Sniper/Gunslinger cuando voy a dropear algún item y no puedo ver toda la mob que realmente me rodea es bastante jodido, y solo nombraré a estos porque son los que mas ocupo. (si comienzo con el resto la lista sería demasiado larga)

Quise poner el link donde unos usuarios subieron imágenes de la diferencia del zoom después de la actualización pero no pude encontarlo.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 14:35:14 pm por Ganondorf. »

Desconectado ~ ialfred

• Dile no a las gordas.
  • Novice
  • *
  • Solo entro para CULIAAAAR
  • Guild: Blood Addict!
  • Pj Principal: ¡Hakeem!
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2016, 22:46:44 pm »
+1

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2016, 23:09:02 pm »
Consulta:
El cambio de zoom de la actualización no tuvo efecto en los skill que usan el rango de visión no? (como Scream / Frost Joker )
Es decir, las celdas a la redonda que uno ve mob/player/items sigue siendo el mismo

Desconectado kjaskar

• Novice
  • *
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2016, 23:11:13 pm »
+1

Desconectado Drakon

• First Job
  • **
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2016, 00:11:38 am »
Consulta:
El cambio de zoom de la actualización no tuvo efecto en los skill que usan el rango de visión no? (como Scream / Frost Joker )
Es decir, las celdas a la redonda que uno ve mob/player/items sigue siendo el mismo
No creo que afecte al rango de ninguna skill, precisamente por eso la mob, o los char/npc tienen un rango en que aparecen en pantalla.
La queja de algún user que no entiende por que muere/se congela o demás estados viene deribada de esto.

Explico.
El problema actual del zoom es más en el eje Y dejando el eje X meramente mas corto pero sin afectarle a nadie, es decir:
Si tienes resolución alta de pantalla panorámica, hacia los lados alcanzas a ver la mob/char/npc aparecer y/o desaparecer al llegar ese rango máximo de visión.
En cambio no importa que resolución tengas, el rango máximo de visión arriba y abajo coincide más lejos que el final de la screen.
Esto conlleba que congeles a quien no ves, te congele quien no ves y pueda matarte un bicho con rango elevado de splash sin que siquiera alcances a saberlo.

Es por ello la queja de la mayoría y, también por ello, el hecho de que fuera el zoom como fué hasta ahora.
Esperemos que contesten pronto para buscar un consenso al problema y, de no ser despiste, al menos aclarar la situación.

Desconectado vivalabam

• Novice
  • *
    • Mi canal de youtube
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2016, 01:14:55 am »
+1

Este comentario está super completo. He comprobado con algunos personajes el lado negativo del menos zoom como bien mencionas y añado que con Star Gladiator en morroc antes tenía todo el rango de visión de la mob que me rodeaba y de esa forma podía salvarme de ataques molestos como el famoso pulse, pero ahora no me doy ni cuenta y estoy tumbado en el suelo.
Con Sniper/Gunslinger cuando voy a dropear algún item y no puedo ver toda la mob que realmente me rodea es bastante jodido, y solo nombraré a estos porque son los que mas ocupo. (si comienzo con el resto la lista sería demasiado larga)

Quise poner el link donde unos usuarios subieron imágenes de la diferencia del zoom después de la actualización pero no pude encontarlo.

No se trata de a que job perjudica o a quien le beneficia,se trata de que el cambio seria a mejor para todos.Lo correcto seria que se volviera a poner como antes,es decir,que se vea desde mas lejos.

Veo que algunos usuarios dieron el voto negativo,imagino que es porque a ellos no les viene bien que se pueda ver desde lejos,asi sus enemigos no pueden evitar sus ataques en pvp o esas cosas.Hay que ser comprensibles y entender que si se ve de mas lejos,el juego es igual para todos,no sean egoistas.Vuelvo a repetir por enèsima vez,que algunos servidores lo tienen asi y se ve desde lejos la mob y el terreno y no tiene nada de malo

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2016, 02:15:26 am »
Explico.
El problema actual del zoom es más en el eje Y dejando el eje X meramente mas corto pero sin afectarle a nadie, es decir:
Si tienes resolución alta de pantalla panorámica, hacia los lados alcanzas a ver la mob/char/npc aparecer y/o desaparecer al llegar ese rango máximo de visión.
En cambio no importa que resolución tengas, el rango máximo de visión arriba y abajo coincide más lejos que el final de la screen.
Esto conlleba que congeles a quien no ves, te congele quien no ves y pueda matarte un bicho con rango elevado de splash sin que siquiera alcances a saberlo.

Es por ello la queja de la mayoría y, también por ello, el hecho de que fuera el zoom como fué hasta ahora.
Esperemos que contesten pronto para buscar un consenso al problema y, de no ser despiste, al menos aclarar la situación.
Interesante, pero no es necesario que juegues con el rango arriba-abajo tan estrecho.

Modificando dos factores te arreglas.
1- Configurar una resolución más cuadrada. En mi caso, juego con el RO en una ventana bastante poco panorámica 1400x1000, y lo hallo cómodo. Esto lo cambio fácil desde el archivo dinput.ini
2- Otro factor que te amplía mucho la visibilidad arriba-abajo es cambiar el ángulo vertical de la cámara (Shift+Clic Derecho+mover mouse arriba-abajo). Con eso subes y bajas la cámara (siempre centrada en un pj). Cuánto más baja, más mob/pj veras en tu visión arriba-abajo.

Por las mecánicas del juego, es más cómodo la cámara en un ángulo alto. Es cuestión de equilibrar el tamaño de la ventana, para poder jugar bien en el angulo que quieras (cuanto más cuadrada, más vertical podrás poner la cámara, 1400x1000 me funciona)

+1 a la sugerencia, porque el zoom me obliga a achicar la las ventanas de item/hotkeys/party/info. Esas obstruyen la visión, aunque estes con la ventana cuadrada xD. No me gusta jugar con F11.
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 02:25:06 am por Juliancho »

Desconectado Drakon

• First Job
  • **
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2016, 02:56:13 am »
...
Lo sabía, aunque gracias por el aporte para otros está bién explicado  /cont

porque el zoom me obliga a achicar la las ventanas de item/hotkeys/party/info. Esas obstruyen la visión, aunque estes con la ventana cuadrada xD. No me gusta jugar con F11.
This is.
A esto me refería exactamente con lo que explicaba. Y esto es lo que se debería recuperar.
Yo antes era capaz de jugar perfectamente con el equipo abierto en un lado, un chat de drops/dopes al otro, el chat general abajo con el inventario abierto y al máx de tamaño y la ventana de pet/homun, arriba la ventana de stats abierta al máx también, las 4 barras de skills, el minimapa y la ventana de party.
No se si tendría una ss con esa configuración abierta tal cual pero ahora, como dice el amigo Juliancho, casi hay que jugar f11 si o si en según que momentos y/o mapas.