No me explicado bien en lo de otros sectores, apartando los de MvP que normalmente pueden permitirse comprar los consumibles, los otros ámbitos como parties, hocus (cuando vuelva a ser como antes (?)), farmeos, etc. suelen necesitar de la economía de venta de estos consumibles, esto mirándolo desde el punto en el que farmeaba para vender a personas encargadas de sacar las potas bien para su propia guild o para vender, se tiene que tener en cuenta que esa parte es una "fábrica" por así decirlo, dado que están los encargados de sacar la materia prima, quienes se encargan en convertirla y compradores para ganancia.
Wizi ahora mismo no se como estará haciéndolo con la guild que está, pero sabemos que al menos cuando yo jugaba con frecuencia estaba ahí siempre apoyando a la guild, no hace falta especificar, como cabe recordar y bien has dicho, la venta principal de wizi son las bombas, dentro de los consumibles en parties el que menos llevan, dado que son pocos los bomberos que se permiten el lujo o bien hacen el gasto por el bien general.
No se como estarán las guilds actuales, pero antes se encargaban algunas de sacar Xm para pagar a farmeros de lo que sacaban en WoE o del propio bolsillo según circunstancias.
Osea, no creo que haga ninguna gracia a gente nueva que venga con la idea de farmear todo lo posible para sacar equipo y ver que los farmeos más simples están quitados empezaran a jugar, subiran algunos niveles y quizás la mitad se canse de no poder sacar equipo a un ritmo normal como han sacado gente con más tiempo.
Si, mi enfoque era en high, dado que la mayoría de gente de WoE son de ese tipo de servidor, aunque como siempre hay gente de mid y lows, algunas guilds de dichos rates si se mueven suele ser con lo de transferencia, otros no, por lo que quizás algunos se muevan, incrementen WoE, pero los demás que vienen para pasar el rato a jugar, sacar equipo, sacar hats, probar MvP, etc. Quedarán atrás priorizando a gente de WoE antes que otro tipo de jugadores.
Yo englobo todos los sectores, teniendo en cuenta ventajas y desventajas.
Ventajas:
- Más gente para WoE y muy posible incremente BG
- Menos gasto para gente de WoE que si le guste el ámbito general de PvP, entiéndase, WoE, BG y PvP englobado.
- Posible venta de consumibles de BG a los que no les apetezca ir (siendo que esto sea muy baja la venta a decir verdad)
Desventajas:
- Menos medios de conseguir zeny jugadores/as nuev@s
- Obligar a jugar BG en el caso de que la venta sea buena, pero con la gran contra de que necesitan nivel 95 mínimo para no renacidos (si esto lo han cambiado no lo se)
- Tirar más al apartado PvP que al general de PvP y PvM (desde mi punto de vista, está claro)
- Jugadores que sacan economía de vender a guilds que no han podido hacer o bien siempre pagan al mismo (se podría meter en la primera desventaja, sin embargo estos suelen tener algo más con lo que comerciar).
Eso a mi me deja ver en el punto de que como evento puntual, estaría bien, dado que en pequeñas proporciones no hace mucha brecha a la economía general, pero mantenerlo dejará muerto un punto de economía.