Es muy relativo el mejor job para farmear, ya que depende de lo que quieras farmear, pero por experiencia propia te recomiendo un rogue de dagas, con el autosteal saca muchos objetos y las dagas elementales puedes comprarlas en einbroch y despues comprar de rank y su alto flee no te hara gastar potas.
También te recomiendo el hunter, ya que no tiene ningún elemento que se le resista y no requiere de mucho equipo (ya que lo puedes farmear tu como pantie+under), aunque no te lo recomendaría tanto como el rogue ya que depende bastante de las uvas y no creo que te guste gastar mucho al principio.
Y por último re tecomiendo al alchemist, ya que con el homúnculo puedes subir rapidísimo a parte de que el homúnculo te puede tankear los mobs a parte de ayudar a matarlos, aunque al principio requieras de potas para subirlos vale la pena.
Si tienes preguntas o dudas no dudes en enviarme pm

Lo único que no estoy de acuerdo con la recomendación, es que se haga un alche y homúnculo, que se lo haga cuando tenga unos cuantos millones en la banquera ya que hacer un buen homúnculo consume potas y aparte conseguir un buen homún, no es hacerselo porque si nomas.
Desde mi punto de vista:
1er personaje farmer: Hunter. Solo con un arco, flechas, pantie, undershirt, shoes, te pones a farmear maximizando agi y dex, y podes matar a distancia, lo que te facilita que no te peguen tanto la mob, alejarla con arrow repeal, y si no a Double Strafe. El set de hunter/sniper es dentro de todo fácil de conseguir, y le renta muchísimo.
2do personaje para farmear: assasin / rogue / knight de dos espadas: Le subis agi/str y un poco de dex, lo único que varia es el arma o escudo (en el caso del rouge), y podes ir a farmear solito, matando de a mob (con grimthoot con el assa, y bowling bash con el knight), lo bueno del rogue, es que al tener steal como pasiva, farmea el doble pero más lento, ya que mata de a una sola mob por vez, si no tiene alguna skill de otro job como bowlingbash/tripple attack/etc.)
Pero bueno, después es cuestión de ver que personajes te rinde más/te es más cómodo o le conseguis el equipo más fácil.
Farmear creo que se puede con todos.
HP de Magnus exorcismus, se puede levear en Geffen dungeon, nameless, nifleheim, y otros mapas que no recuerdo XD.
Champion con lunakaleet: farmear comidas de dex matando poison spores, y sacando karvos, y cajitas de ataque si se tiene la carta del cloud hermit.
Lord Knight de lanza: Yo lo uso para farmear minerals.
Y hay gente que le gusta los super novices, y farmea con ese personaje, si se consigue link, se puede usar mejor equipo y mejores stats (aunque no sé si tiene problemas ahora xd).