¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencias para mejorar el server  (Leído 1210 veces)

Desconectado Zero Eve Noah

• Novice
  • *
  • Blood Red Roses
Sugerencias para mejorar el server
« en: 15 de Diciembre de 2015, 22:29:11 pm »
No es para muchos un secreto que este server se ah bajado en picada y se estanco yo me acuerdo que antes conectados habían 1100 incluso 1500 y cuando habían muy poquitos eran entre 850 y 950 y en ese tiempo no había el comando para dejar la tienda vendiendo sola . este server competía incluso con los servers gringos y hacia ver pequeño a ****** y eso que aquí no se podía el double login (bueno uno que otro gato encontraba la menera pero me refiero a que no era legal de en plan claro hazlo) habían partys para todo lado , habían tiendas con toda clase de precios donde los incluso hasta lo mas pobres vendían pequeñas cosas para enriquecer sus bolsillos (y de verdad se vendian) y los mas pobres compraban para mejorar (equipitos buenos y baratos que no costaban millones de millones y les servian para poder bien farmiar los equipos caros...lo mas cercano a eso ahora son los npc debido a la poca gente)
pasamos de un server divertido innovador de 1200/1500 personas a un server que le dio miedo avanzar sustituyendo sus divertidos eventos por eventos programados de exp / drop en mapas aleatorios que si bien no estan mal...no son bbuen remplazo de lo dedicado que era el server antes
Esto lo digo no con la intencion de venir a imponer lo que me gusta porque  bien hay otros server que cumplen las espectativas ...lo digo porque le tengo cariño al server y me gustaria verlo recobrar su vieja gloria ...los  numeros hablan ...pasar de 1500 incluso mas ..sin autovending a 425 unsers de los cuales 180 minimo estan auto vendiendo y de esos 180 minimo el 60% esta jugando con otro pj en otra cuenta ....que poquitos somos ahora no?
CONSEJOS
1- NO LE TENGAN MIEDO AL AVANCE metan cosas nuevas, mapas nuevos, equipos nuevos,quest nuevas DENNOS MOTIVOS PARA JUGAR
2- sean dedicados , hagan eventos divertidos y originales , motiven las partys como bonos de experiencia en grupo y cosas así  DEN DE QUE HABLAR A LA GENTE PERA QUE DIGAN : oye ya jugaste este juego ! es viejito pero muy genial y divertido porque pasa esto y lo otro.
3- la competitividad JUSTA atrae , osea no le quiten hoccus y cosas que tenia la gente sin tiempo para poder competir con los frikis que campean los mvp ..suena feo pero es verdad no todos pueden campear ifrit y cosas op (les quitaron esto y alegraron a los pay users frikis pero hicieron que los otros se fueran o dejaran de jugar)
a mayor gente con mayor posibilidades de obtener equipos, mas tiendas y a mas tiendas  mas competencia de precios ((ejemplo si yo dropeo una kaho card puedo darme el lujo de venderla a 12 incluso 13 millones porque solo yo y a lo mucho otros dos gatos la tendrán en tienda haciéndose lógico que  solo los que tengan buen  zeny podrán comprarla a ese precio y esta se venderá como en una o dos semanas----pero si hubiese mucho mas gente no seriamos 3 gatos vendiendo la kaho ...seriamos por así decirlo unos 20 vendiendo la kaho obligándonos a bajar precios para competir lo cual no es malo ya que los nuevos podrían comprarla para empezar a hacerse su equipo y se vendería en menos tiempo...una tarde quisas))
4 a mas gente que entre por motivos que atraigan a jugar ..mas posibilidades de que entren dondores y a mayor donadores  tendremos un server mejor - sentido comun- es mejor complacer a muchos tomando riesgos que estar en la mediocridad complaciendo solo a unos pocos para mantener apenas a flote esto.
5 si no tiene tiempo con la escuza de *los gm tenemos vida afuera del juego* que en palabras menos bonitas es nos da pereza  , pues metan staff que si tenga tiempo y ganas de hacer las cosas
6 hagan server de testeos y votaciones para que la comunidad participe  asi sabrán que cosas que atraigan de verdad podrán meter y que cagadas no hacer que puedan espantar a la gente
7 todo lo bueno requiere trabajo...trabajen pues ..atiendan dudas , arreglen bugs y demás así crecerá el server no es solo poner el pajarito de madera a estripar la tecla Y todo el rato ( guiño de los simpson para el que no entendió)

para finalizar piensen que el que escribió esto no es alguien exigiendo cosas , que mis ideas aqui planteadas pueden perfeccionarse con ayuda de ustedes y la pequeña comunidad que actualmente tenemos.
Si raganarok es un juego viejo y por eso comprendo muchas cosas pero si un juego es bueno..este nunca pasa de moda, busquen motivaciones pasemos  no solo a ser otra vez 1500 jugadores sino que hasta mas ...actaumente somos 1000 menos de los que solíamos ser
a esta hora 3:21 pm en mi  pais un dia entre semana hace mucho tiempo minimo 950 users ..no existia el autovending o autotrade asi que si eramos 950 jugadores (fines de semana se llagaba a topes de incluso 1500) ahora somos 426 de los cuales hay 230 cuerpos sin alma vendiendo lo cual nos deja solo con 194 y a esto restenle los listillos que logean desde dos computadoras distintas....creo que los números hablan..y lo que estos dicen es que ocupamos mejorar para crecer *ley de la vida*

espero ser escuchado, que lo que dicho sirva y pueda mejorarse  /smile
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 07:46:22 am por Yamino »

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Sugerencias para mejorar el server
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2015, 07:10:46 am »
 Así de base, nada que ver el servidor, Ragnarok es un juego ya viejo, poca gente realmente le llama la atención este tipo de juegos, tuvo su auge y ya.

Siguiendo, dices que no es exigiendo, pero dices lo que para mi son tonterías como "así se ponen más a vender cartas y las bajan de precio", dado tu anterior post en foro, queda claro que si es bajo una pequeña exigencia.

Más aún, no es una excusa lo de "los GMs tienen vida propia" es la pura realidad, no se puede dar cargo al tuntun, en la mayoría de casos no es necesario ni que intervengan los GMs, pero la gente se acostumbra a "mami, papi cuidame", sea cual sea el motivo, en dudas ya ha quedado claro que es innecesario en muchas ocasiones que intervengan, dado que las dudas te las pueden responder quien vea que puede y esto lo digo siendo que mi cuenta está en moderado, que aunque lance en ocasiones puyazos a los GMs (más como broma que en realidad) sigue manteniéndose que si están activos, si no ninguno de mis posteos se verían.

El mercado actúa como en la vida real, cuando algo es muy pedido y escaso sube de valor, es así de simple, cada vendedor vende como le parece, la tontería de "justa competencia de mercado", todos han tenido que obtener items como cards caras por la vaguez de no querer sacarla, aunque se tarde cae, eso seguro, es más ese mercado hace que muchos nuevos puedan obtener zeny rápido, dado que se esfuerzan más en obtener X item pedido, claro, aquí entra la paciencia y dedicación de cada uno.

Sobre actualizaciones, se ha dicho una y mil veces, sin programadores poco se hace, aunque la decisión final sea de Kazuki, poco se hace con 2 o 3 trabajando en ello, se pide mucho por nada.

Un servidor de testeo solo creará pedir constantemente las cosas fáciles que salgan de ese testeo, para leveo fácil y cosas así, no es viable, solo hay que ver sugerencias para corroborar lo dicho.

El hocus esta bug ¿que quiere decir esto? fácil, no está quitado, se pondrá como se debe en su momento (espero), decir "pay users frikis" por la gente que dedicaba su tiempo para mantener la hora de los MvP e ir a matarlos es de crío "es que yooooo como no puedo, no soy capaz, no me apetece coger horas y obtener la recompensa que me pueda dar un MvP, es por el resto que como les gusta eso son unos frikis" (a ver si por una vez se aprende el significado de dicha palabra y no se usa de forma despectiva...)

"Todo lo bueno requiere trabajo", esto entra en lo de pedir mucho dar poco, dudas son resueltas bien por los usuarios y para los más insistentes e incrédulos les responden los GMs aunque sea innecesario, los bugs se arreglan, sin embargo... ¿acaso estás en programación para saber como va? pensaba, si no les pagas, si no les das un sueldo, no pidas que trabajen como porque si tuvieran que estar a tu disposición, no tiene sentido alguno.

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:Sugerencias para mejorar el server
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:05:43 am »
  • La migración del emulador es precisamente para realizar las implementaciones de una forma más rápida y efectiva. Revisa sugerencias aprobadas para verificar qué mapas se planean añadir
  • Los bonos de experiencia se les asigna durante los eventos de aumento de drop y exp. Los eventos programados son un poco más difícil de realizar, pero bajo las capacidades de un Game Master se realiza lo que se puede Revisa sugerencias para visualizar que se pueden solicitar mapas nuevos en los que se aplique el aumento
  • Los "frikis" como tú llamas pueden jugar libremente, el sistema actual de tumbas permite a cualquier usuario "campear" un MVP ya sea pequeño o grande. El hocus no se ha quitado, sigue ahí. Si los usuarios no quieren "competir" un MvP es total y completa responsabilidad de cada uno.
  • Las donaciones no son el tema central, no es lo que impulsa al servidor. Las donaciones se utilizan para pagar el Dedicado del servidor y la seguridad de este, no existe razón para que las donaciones "mejoren" al servidor.
  • Ciertamente todos tenemos responsabilidades más allá del juego, cosas que requieren prioridad; el staff está reclutando en distintas secciones, no se puede "meter" a alguien, son ustedes los usuarios los que tienen que tomar la iniciativa, y tener en cuenta que existen ciertos conocimientos que deben de tener.Leer NOTICIAS para visualizar los reclutes
  • Un servidor de testeo, es algo innecesario; los usuarios utilizaran el pretexto de éste para solicitar cosas que van en contra de los lineamientos que sigue el desarrollo del servidor.
  • Trabajo, sí, trabajo; atiendo dudas, intento colaborar con los errores&bugs Revisa errores&bugs para ver las correcciones que se realizan

El Ragnarok Online en la actualidad no tiene el plus que tenía hace un par de años, XatiyaRO es de la comunidad hispana uno de los servidores que más usuarios REALES tiene, muchos de los otros servidores permiten hasta 3 logins con el mismo cliente, poner más de una cuenta en autotrade. No sólo es XatiyaRO quien ha bajado de números a comparación de la época del plus del Ragnarok, las otras comunidades o servidores también. Tus cifras están un poco erróneas.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 08:07:46 am por Yamino »

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino