¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Restaurar hocus  (Leído 21520 veces)

Desconectado varaug

• First Job
  • **
Re:Restaurar hocus
« Respuesta #165 en: 21 de Marzo de 2016, 08:43:30 am »
Volver el hocus a como estaba:
https://github.com/HerculesWS/Hercules/blob/master/db/mob_classchange.txt
1° Agregar a partir de la línea 31 los mvp que se desea...
mobid,nombre,1000000
2° Luego hay dos opciones, volver a compilar y reiniciar server (2 mins app) o usar @reloadmobdb/@reloadskilldb en esto útlimo no estoy muy claro

3° Les dejo mi cuenta para que me depositen las donaciones? /devil

Desconectado ~seba

• First Job
  • **
  • Guild: HDS - DIE
  • Pj Principal: ~Seba
« Respuesta #166 en: 26 de Marzo de 2016, 21:32:51 pm »
no lo hacen de puro pajeros weon :C (con respeto  /love)

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #167 en: 26 de Marzo de 2016, 21:48:12 pm »
Con tanto silencio y más de 40 días del último reset, da la sensación que 1 de 2, o Kazuki anda en este asunto u otros y pretende una actualización seria de golpe (tema bugs del emulador y contenidos) o simplemente no hay nadie al volante.

Espero e imagino que lo 1o.
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Geee™

• • The Prince •
  • Second Job
  • EL Rey Sin Corona
« Respuesta #168 en: 28 de Marzo de 2016, 04:49:07 am »
Esta en la lista de cambios, probablemente lo restauren pero en XatiyaRo jamás cambiaron una decisión que se haya tomado y aplicado, aunque amerite la molestia de los usuarios considerando que es lo mejor para el servidor según el Staff, difícil pensar que acepten que fue un "error" y lo reviertan, solo queda esperar la actualización.
Psdt: No estoy de acuerdo en restaurar el Hocus. El servidor tiene varios años de funcionar y las actualizaciones fueron muchas considerando que estamos en "Pre-Renewall". Debe haber por lo menos un número muy grande de Drops valiosos como las card de mvp obtenidas a los largo de este tiempo por el gran número de usuarios, eso deteriora los preciosos, en el servidor una temporada los precios son muy baratos y al siguiente son elevados, eso se llama Oscilación económica, sin esta onda se rompe lo que es esencial en la vida del servidor. La economía se aplica en todo, hasta en un simple juego con dinero de mentira (zeny). Para llegar al los mvp grandes es posible por medio de un campeo, de tomar la hora y organizarse con compañeros que es lo más difícil, luego esta la esperanza de obtener a la suerte algún mvp por el Hocus aleatoriamente. Eliminar los MVP importantes del hocus permite incrementar el valor de estos y con ello los ítems indirectos (Equipo y usables). Eso obra la economía.
En otros lares...

Desconectado varaug

• First Job
  • **
« Respuesta #169 en: 28 de Marzo de 2016, 05:07:37 am »
Eliminar los MVP importantes del hocus permite incrementar el valor de estos y con ello los ítems indirectos (Equipo y usables).
Y qué beneficio reporta al resto de los jugadores encarecer los precios mediante la eliminación de algunos MVP? O sea, ademas de eliminar una parte del juego.
Siguiendo esa misma línea también se podría aumentar el tiempo de spawn de los MVP grandes una 100 horas para aumentar los precios...

Desconectado Geee™

• • The Prince •
  • Second Job
  • EL Rey Sin Corona
« Respuesta #170 en: 28 de Marzo de 2016, 05:23:53 am »
No es el beneficio para un sector de jugadores, es por el beneficio del servidor en total.
No se trata de hacer mas caros los ítems porque eso es absolutamente torpe, se trata de mantener los precios correctamente y que la oscilación económica continúe.
Si quieres divertirte en matar a los grandes MVP y posiblemente obtener sus ítems, primero debes organizarte con tus compañeros, comprarse sus materiales respectivos, completar las quest requeridas e ir por ellos. Si no tienes tiempo, ni gremio con compañeros que puedan reunir la habilidad de enfrentar un MVP de esa magnitud entonces debes considerar:
Si no tienes tiempo por X motivos ya sea por trabajo/estudios, lástima a menos que organices tu tiempo.
Si no tienes ni personajes ni equipo para enfrentar un MVP importante, debes subir nivel de la mejor manera que desees y obtener el equipo necesario.
Si tampoco tienes una guild y/o amigos que puedas organizar para competir el MVP entonces requieres de un esfuerzo y encontrar gente con tus mismos intereses. Todo lo que dije anteriormente mantente la economía en movimiento porque cada cosa que hagamos en el RO requiere zeny y tiempo.

La modificación del hocus solo incrementa la dificultad de ir por MVP selectos.
En otros lares...

Desconectado MrMarc232

• Novice
  • *
  • Guild: •Exotic¤Pet¤Dealers•
  • Pj Principal: MonAmour<3
« Respuesta #171 en: 28 de Marzo de 2016, 05:33:30 am »
No es el beneficio para un sector de jugadores, es por el beneficio del servidor en total.
No se trata de hacer mas caros los ítems porque eso es absolutamente torpe, se trata de mantener los precios correctamente y que la oscilación económica continúe.
Si quieres divertirte en matar a los grandes MVP y posiblemente obtener sus ítems, primero debes organizarte con tus compañeros, comprarse sus materiales respectivos, completar las quest requeridas e ir por ellos. Si no tienes tiempo, ni gremio con compañeros que puedan reunir la habilidad de enfrentar un MVP de esa magnitud entonces debes considerar:
Si no tienes tiempo por X motivos ya sea por trabajo/estudios, lástima a menos que organices tu tiempo.
Si no tienes ni personajes ni equipo para enfrentar un MVP importante, debes subir nivel de la mejor manera que desees y obtener el equipo necesario.
Si tampoco tienes una guild y/o amigos que puedas organizar para competir el MVP entonces requieres de un esfuerzo y encontrar gente con tus mismos intereses. Todo lo que dije anteriormente mantente la economía en movimiento porque cada cosa que hagamos en el RO requiere zeny y tiempo.

La modificación del hocus solo incrementa la dificultad de ir por MVP selectos.

-100000   a tu comentario ni respondo por que no vale la pena

dejo un up quiero hocus como antes hasta las 4o 5 de la mañana por que invoque un pinche belze con las ultimas 3 gemas ....

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
« Respuesta #172 en: 28 de Marzo de 2016, 07:10:48 am »
No te conozco, y sin ánimo de ofender, pero por este y tus últimos mensajes, veo que has estado apartado del sever, y discusiones del foro un tiempo. Si no has leído todo el topic, y el que está en quejas (me parece) te sugiero lo hagas pues se trata el tema economía en algún lado.
Tu argumento sobre la economía del server suena muy razonable (no se sí está bien fundamentado, te digo como suena) sin embargo es pedir demasiado a las teorías económicas un pronóstico acertado, siendo que el tiempo siempre las refuta.
En el caso que se estuviera queriendo hacer planificación de la economía en el server con esta medida, nunca se planteó así, nunca se aprobó una sugerencia de este tipo, ni se consultó a los usuarios (que de las tres es la menos fuerte de las faltas, dado que como medida, el secretísimo PREVIO puede ser parte del plan). En fin, que parece ser un efecto lateral del cambio de emulador, no algo intencionado.
Ya como acotación personal, me parece que los "chanchullos" que se puedan dar con los drops MVP se agravan cuando el acceso a los mismos esta limitado a un grupo reducido de personas/jes. Por rumores que he oído, prefiero que el acceso a dichos ítems esté más universalizado. (Por chanchullos me refiero a exploits feos de verdad, no a simple monopolio)
La sugerencia apunta a no perder una modalidad de juego, la modalidad de hocus, que no da lucro, sino diversión condimentada con azar.

Desconectado Geee™

• • The Prince •
  • Second Job
  • EL Rey Sin Corona
« Respuesta #173 en: 28 de Marzo de 2016, 07:52:03 am »
No has comprendido.
Escribí mi punto de vista, no es un debate de ideas.
Mantengo mi -1.
En el caso que se estuviera queriendo hacer planificación de la economía en el server con esta medida, nunca se planteó así, nunca se aprobó una sugerencia de este tipo, ni se consultó a los usuarios
El Staff de XatiyaRo no consulta al 100% todas las nuevas actualizaciones, eventos y "cambios" con los usuarios, eso lo saben todos.
En otros lares...

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #174 en: 28 de Marzo de 2016, 15:37:42 pm »

¿Desde cuando quitar la funcionalidad de una parte del juego, mejor dicho, una funcionalidad de esa skill en este servidor es beneficioso para todos?

Muchos usaban hocus para no petarlo al aburrimiento de pj de 1 botón, dado que se hace monótono, otros hacían un gasto enorme bien en zeny para comprar las gemas o bien de tiempo para farmearlas para intentar sacar valor a dicha skill, no tiene sentido decir "montar un grupo para ir" cuando directamente los grupos MvP casi en su totalidad el juego sucio es su principal arma, siendo que juegan con el vacio legal y a su vez si acaso se tienen que tirar horas, literalmente para 1 bicho, lo harán, esto en lo que gente nueva que necesite equipo refiere, no le beneficia en absoluto. Por otra parte tampoco beneficia a los que venian a hacer hocus para petarlo de modos "poco convencionales" al estar protegidos por normativa la invocación.

Además, me parece pobre el argumento sobre la economía del servidor, dado que la economía se mantenía a un precio alto, pero asequible, gracias al hocus que hacia que ciertos items estuvieran más en movimiento impidiendo un monopolio, que es básicamente lo que has propuesto.

Yo no voy a tratar de que cambies tu -1, cada cual su elección, pero si puedo debatir tu razonamiento del -1, dado que si a una sugerencia se da un punto de opinión, se pone para que los que estén en contra de esa opinión puedan debatirla y así mostrar que desventajas tiene ese punto de opinión respecto al servidor y diversos jugadores.

+1 a la sugerencia.

Desconectado varaug

• First Job
  • **
« Respuesta #175 en: 28 de Marzo de 2016, 20:19:25 pm »
No has comprendido.
Escribí mi punto de vista, no es un debate de ideas.
Mantengo mi -1.
Mi humilde punto de vista sería que apoyas el monopolio de ciertos items con el fin de tu propio beneficio y ya que no es un debate no me interesa lo que digas a continuación

Desconectado Latios

• Third Job
  • *
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Latios
« Respuesta #176 en: 01 de Abril de 2016, 02:20:31 am »
Hemos discutido este tema tomando en consideración las necesidades y gustos de los miembros de esta comunidad. Al final hemos decidido que la lista de MVPs de hocus pocus será modificada para incluir MVPs custom. Como una medida ante esta modificación, los MVPs custom tendrán una probabilidad de ser invocados inferior a sus contrapartes oficiales.

Aprovecho este espacio para añadir algunas aclaraciones:

Entender conceptos básicos sobre el emulador, incluso ser programador, no significa tener aptitudes de administrador/director de un proyecto.

Lo más destacado de este hilo es algo como "cambiaron la lista de MVPs sin argumentos", cuando el comportamiento actual es el oficial. Junto con este cambio hay algunos que resultan beneficiosos de manera relativa al tiempo invertido en el juego. No profundizaré en el tema sobre cambios que ocurrieron en los distintos aspectos del juego, aunque en este caso, los más activos en el ámbito PvE habrán notado el daño reducido de algunas habilidades —que concierne al tema de MVPs/Hocus Pocus—, y otros comportamientos actuales que significan una disminución de dificultad en áreas que antes pocos usuarios podían disfrutar.

Razones como las previamente mencionadas son elementos que no todos logran comprender, y son muchos menos los que logran analizar con objetividad y con la capacidad de adaptarlo a la filosofía que se sigue en un proyecto. Aquí, al igual que en muchas otras administraciones, no tomamos las decisiones a la ligera.

Este cambio se realizará en el próximo reinicio.

https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,248167.msg2021558.html#msg2021558
« Última modificación: 01 de Abril de 2016, 10:07:43 am por Latios »