No te conozco, y sin ánimo de ofender, pero por este y tus últimos mensajes, veo que has estado apartado del sever, y discusiones del foro un tiempo. Si no has leído todo el topic, y el que está en quejas (me parece) te sugiero lo hagas pues se trata el tema economía en algún lado.
Tu argumento sobre la economía del server suena muy razonable (no se sí está bien fundamentado, te digo como suena) sin embargo es pedir demasiado a las teorías económicas un pronóstico acertado, siendo que el tiempo siempre las refuta.
En el caso que se estuviera queriendo hacer planificación de la economía en el server con esta medida, nunca se planteó así, nunca se aprobó una sugerencia de este tipo, ni se consultó a los usuarios (que de las tres es la menos fuerte de las faltas, dado que como medida, el secretísimo PREVIO puede ser parte del plan). En fin, que parece ser un efecto lateral del cambio de emulador, no algo intencionado.
Ya como acotación personal, me parece que los "chanchullos" que se puedan dar con los drops MVP se agravan cuando el acceso a los mismos esta limitado a un grupo reducido de personas/jes. Por rumores que he oído, prefiero que el acceso a dichos ítems esté más universalizado. (Por chanchullos me refiero a exploits feos de verdad, no a simple monopolio)
La sugerencia apunta a no perder una modalidad de juego, la modalidad de hocus, que no da lucro, sino diversión condimentada con azar.