Estaría bueno que alguien del staff de una respuesta en relación al cambio del hocus, así sea a favor o en contra pero hacerse presentes al menos. Decir por ejemplo: "es un cambio oficial", "es un cambio que hizo Kasuki", "es un bug que se arreglará en el próximo parche", "la verdad no sabemos bien que pasó", "un espíritu se apoderó del server"....ok no tanto pero hacerse presentes y decir algo al menos para saber si ésta sugerencia con tendencia a reclamo es válida o no, a mi no me gustó el cambio ya que aún en tiempos donde con mi guild podíamos competir mvp, si decidíamos no ir pasaba más por una cuestión de evitar el estres de encontrarse con tanta gente que juega sucio o lloriquea por todo, lo que se refiere a falta de habilidad no era el problema, la habilidad se hace con el tiempo y perder no es algo malo mientras se aprenda el por qué, pero para evitar encuentros indeseables era mejor hocus. Además hocus te daba esa posibilidad de matar mvp de una forma diferente, probar otras tácticas y ayudar a que la gente adquiera mejor experiencia y reflejos sin que lleguen otros a molestar impunemente (molestaban igual pero al menos tenias una oportunidad de denunciar y podías buscar mapas random para al menos reducir la chance de molestias).
Por eso doy +1 a que sea como antes, pero si es un cambio oficial es más aceptable, sólo que como dije, ya es hora que den alguna respuesta los miembros del staff así sea simplemente "no tenemos idea que pasó con el hocus".
Saludos ^^