¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: ¿Dibujar?  (Leído 3048 veces)

Desconectado Joseph

• Transcendent Job
¿Dibujar?
« en: 07 de Octubre de 2007, 22:08:30 pm »
D:?

Alguien en este foro sabe dibujar?

Si sabe, aprendio por internet?

Ayuda? lol? ;-;

Desconectado Milfei

• Second Job
  • Guild: Fimbulwinter
Re: ¿Dibujar?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2007, 03:25:38 am »
Aprendes con observacion y practica, cursos de dibujo si queres para que te enseñen cosas basicas como construcciones, perspectiva y blah blah, despues tenes libros para dibujar el cuerpo humano, por ej el de Lumis que es muy bueno, si eso te interesa hay clases de modelo vivo o sea modelos o a veces deportistas que se ponen medio en bolas y por un determinado tiempo los dibujas, si te interesa manga tenes de manga, anatomia animal...lo que venga, esos libros estan colgados en internet, en el emule los encontras tambien.

Desconectado Fenryr

• Third Job
  • I'm here to serve.
  • Guild: Pervert Mind
  • Pj Principal: Blood
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2007, 03:34:50 am »
www.dibujando.com

Observando a la gente también, y sobre todo... MUCHA práctica.

Edit: joer, que no me abre el link ese... bueno, busca tutoriales en la red.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2007, 03:39:10 am por Fenryr »

Desconectado Joseph

• Transcendent Job
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2007, 03:35:44 am »
>O>!!!!!!!!!

Gracias Milfei
Gracias Masoho
Quien mas quiera aportar, alante D:

Desconectado Rose

• Rawr!
  • Second Job
  • Ne, ne, anata~
  • Guild: Cirque du Freak
  • Pj Principal: La Vie en Rose
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2007, 03:39:20 am »
para ver posiciones del cuerpo el hentai es muy recomendable XD
ahí te encuentras prácticamente cualquier ángulo o_oU

(es en serio xD)

Desconectado Volav Pwnz

• Third Job
  • ~
    • arte
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2007, 03:40:53 am »
Por lo general eso viene de nacimiento, aunque existen casos en que antes no dibujaban ni un monito de palitos y luego dibujan grandes cosas.

Puedes, como dicen todos, practicar muuuucho, demasiado. Observar las figuras y ejercitar tu mano haciendo trazos :3 (UNA MANO EN EL RATON Y LA OTRA EN EL CAJON EH!!! NO ME REFIERO A ESE EJERCICIO XOOO)

Desconectado Fenryr

• Third Job
  • I'm here to serve.
  • Guild: Pervert Mind
  • Pj Principal: Blood
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2007, 03:42:08 am »

Desconectado Rose

• Rawr!
  • Second Job
  • Ne, ne, anata~
  • Guild: Cirque du Freak
  • Pj Principal: La Vie en Rose
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2007, 03:44:37 am »
Por lo general eso viene de nacimiento, aunque existen casos en que antes no dibujaban ni un monito de palitos y luego dibujan grandes cosas.

Uy °o° pues a mí me gusta dibujar, no mucho, pero con lo que consigo me siento
satisfecha (miento, a veces me estrexa no poder plasmar lo que tengo en la cabeza XD)
y comencé por ahí de los 13 años °-° hasta la fecha no he tomado lecciones ni nada
(cosa que yo sé que me hace falta xDu) pero supongo que ha sido un buen avanxe
considerando que en el kínder dibujar era una de las cosas que menos me gustaba xd

Desconectado Milfei

• Second Job
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2007, 04:04:26 am »

(es en serio xD)

Pero a veces en el hentai exageran las cosas, por ej los pechos de la mujeres parecen ya de vaca xD me gusta de manga para eso Ikkitousen, esta bueno porque son luchas y aparecen minas en bolas, tipos en cuero estan re bien dibujados, el torso del hombre, la fuerza de los brazos, manos... no se lo que venga, lo que si creo que los pjs al menos las mujeres las hace un poquito rellenitas el mangaka ese.

Desconectado Aiko

• Transcendent Job
  • ~Shake it!~
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2007, 06:00:33 am »

(es en serio xD)

Pero a veces en el hentai exageran las cosas, por ej los pechos de la mujeres parecen ya de vaca xD me gusta de manga para eso Ikkitousen, esta bueno porque son luchas y aparecen minas en bolas, tipos en cuero estan re bien dibujados, el torso del hombre, la fuerza de los brazos, manos... no se lo que venga, lo que si creo que los pjs al menos las mujeres las hace un poquito rellenitas el mangaka ese.

Ya me imagino que es lo que a vos te gusta dibujar xDDDDD.

Lo mejor para aprender a dibujar es copiar mucho y a eso agregarle libros/tutoriales.

Por mi parte voy a clases de dibujo desde los 3 años.. está bien que a esa edad mucho no podía hacer, pero me ayudo a conseguir un buen trazo para mis dibujos . Además aprendí muchas técnicas de dibujo y pintura como carbonilla, lápices, tinta china (negra y de colores), aguadas...hmm... y muchas otras q no me acuerdo ahora xD.

Si tenés la oportunidad lo mejor es ir a que alguien te enseñe, si bien los tutoriales/libros/amigos pueden explicarte muchas cosas y vos podes mejorar copiando, hay muchas cosas que no se plasman en los libros "teoricamente" sino que los podés ver en un dibujo, y llegas a pensar que son cosas imposibles... pero cuando alguien te lo explica, ves que era una pavada y que las cosas son mas simples.

Por el momento te aconsejo que copies, y que luego de copiar varias cosas, trates de dibujar algo, incorporando lo que antes habias copiado en un dibujo netamente tuyo.

Desconectado Milfei

• Second Job
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2007, 19:57:35 pm »

(es en serio xD)

Dije lo que venga no lo que verga xD por el amor al arte.

Hablando de copiar, a veces esta bueno agarrar una imagen, darla vuelta y copiarla asi, de esta manera te concentras en los detalles y no en si te esta quedando bien como lo verias normalmente, para copiar es aconsejable que tomes medidas (no con regla) sino que por ej si hay un brazo doblado, con la mano en la cintura, te fijes en las distancias que hay en ese espacio en blanco que hay entre la cintura y el codo, eso ayuda bastante.

Desconectado Aiko

• Transcendent Job
  • ~Shake it!~
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2007, 20:17:21 pm »

(es en serio xD)

Dije lo que venga no lo que verga xD por el amor al arte.

Hablando de copiar, a veces esta bueno agarrar una imagen, darla vuelta y copiarla asi, de esta manera te concentras en los detalles y no en si te esta quedando bien como lo verias normalmente, para copiar es aconsejable que tomes medidas (no con regla) sino que por ej si hay un brazo doblado, con la mano en la cintura, te fijes en las distancias que hay en ese espacio en blanco que hay entre la cintura y el codo, eso ayuda bastante.

Lo quisiste arreglar, andate a hacer la finoli finoli (lol) a otro lado :P .

A mi nunca me dejaron usar regla, salvo para dibujo tecnico xD...medio q si no uso regla ahi me matan... por medio milimetro ya me bochan  /pang. Menos mal que ya pase esa materia  /cont .