para ver posiciones del cuerpo el hentai es muy recomendable XD
ahí te encuentras prácticamente cualquier ángulo o_oU
(es en serio xD)
Pero a veces en el hentai exageran las cosas, por ej los pechos de la mujeres parecen ya de vaca xD me gusta de manga para eso Ikkitousen, esta bueno porque son luchas y aparecen minas en bolas, tipos en cuero estan re bien dibujados, el torso del hombre, la fuerza de los brazos, manos... no se lo que venga, lo que si creo que los pjs al menos las mujeres las hace un poquito rellenitas el mangaka ese.
Ya me imagino que es lo que a vos te gusta dibujar xDDDDD.
Lo mejor para aprender a dibujar es copiar mucho y a eso agregarle libros/tutoriales.
Por mi parte voy a clases de dibujo desde los 3 años.. está bien que a esa edad mucho no podía hacer, pero me ayudo a conseguir un buen trazo para mis dibujos . Además aprendí muchas técnicas de dibujo y pintura como carbonilla, lápices, tinta china (negra y de colores), aguadas...hmm... y muchas otras q no me acuerdo ahora xD.
Si tenés la oportunidad lo mejor es ir a que alguien te enseñe, si bien los tutoriales/libros/amigos pueden explicarte muchas cosas y vos podes mejorar copiando, hay muchas cosas que no se plasman en los libros "teoricamente" sino que los podés ver en un dibujo, y llegas a pensar que son cosas imposibles... pero cuando alguien te lo explica, ves que era una pavada y que las cosas son mas simples.
Por el momento te aconsejo que copies, y que luego de copiar varias cosas, trates de dibujar algo, incorporando lo que antes habias copiado en un dibujo netamente tuyo.