¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Xatiya RO actual  (Leído 4856 veces)

Desconectado Inoru

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Liunatar
Xatiya RO actual
« en: 18 de Noviembre de 2015, 15:45:27 pm »
Saludos a la comunidad, principal mente creo este post, para ver la opinion de la gente respecto al actual xatiya ro, me gustaria la opinion de ustedes en los siguientes puntos;

1- como ven la actual poblacion del servidor en comparacion a antes
2- como ven el futuro de la poblacion en el servidor, aumentara, seguira disminuyendo, se mantendra
3- que opinas de la implementacion del renewall, lo ves como algo positivo o negativo para el servidor
4- crees que se implementara el renewall, o se mantendra el servidor como esta actualmente en estado pre-renewall como muchos otros
5- de haber un renewall lo mas probable esque exista un reset, como crees que esto afectara.

En resumidas cuentas quiero saber que opinan del futuro de XatiyaRO, con y sin renewall, en cuanto a poblacion y estabilidad del staff para mantener el juego.

En mi Opinión; no me gustaria la implementacion del renewall en su totalidad, con third class, mobs, etc, me gusta los servidores pre renewall, nose si seguiria jugando con mis amigos en un servidor renewall, quiza consideraria cambiarme a otro servidor privado pre.

Respecto al  tema de la poblacion, antes xatiya ro alcanzo los 800-1000 usuarios (en mi opinión), ahora alcanza un pick de 600-760, lo cual yo encuentro sumamente bien en comparación a otros servidores de habla hispana que tuvieron disminuciones muy grandes por no implementar el renewall, en mi opinión este es el que mejor se ha mantenido, creo que es de los server privados hispanos el segundo (casi primero) en mayor población (no puedo dar nombres por temas de reglas), pero el que esta en primer lugar tubo una disminucion muy dramatica en su población,  por eso me planteo que alomejor aca falta un tema de mayor publicidad, porque los servidores privados con mas comunidad pre renewall, estan siendo servidores ingleses o rusos.

Personalmente me gusta xatiya porque es low rates, pero no requiere un tiempo exajerado, rates 10x10x9 me parecen ideales para gente con y sin tiempo, es pre renewall, no tiene third class, y tiene la segunda poblacion de gente hispana mas alta en servidores privados, pero, desconosco los planes a futuro que se va a tener el servidor, ya que nunca se fue lo suficientemente claro por parte del staff respecto a la implementacion de renewall o no.

Saludos, y espero sus opiniones

Desconectado Skalatinop4

• Dadaísmo fan: Caos...<3
  • Second Job
  • Ni dios, ni buda, ni Tenshi
  • Guild: Holy Legion, Tdo, Absurd
  • Pj Principal: ~Skalatinop4~
Re:Xatiya RO actual
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:28:43 pm »
Foro en el cual no tiene nada que ver con "Ro"

Thx, te respondo allá.
Yo digo que es estúpido...
MMMMM BOTAS!! SI SEÑOR SKALATINOP4 ÑAMÑAMÑAMÑAM QUE RICA SUELA!
Skalatinop4es guay.
En mis casi 5 años foreando aquí, Skalatino tenia razón

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:34:31 pm »
No está mal para un sociólogo, volver del partido de fútbol y una encuesta, como Petter in his house. Vamos allá.

1-Cómo ven la actual poblacion del servidor en comparación a antes.

-Inferior en número (obvio) respecto a 3-4 años atrás (cuando yo entré rondaba los 900-1000 en hora punta, ahora los 500-6XX), con los mismos momentos de alza (noche española-tarde/noche latina y fines de semana, así como verano sobre otras estaciones). Ah y también con los mismos clichés y retrasos mentales en personas concretas. Esto es intrínseco a toda comunidad hispanoparlante así que no se puede hacer nada más que vivir con ello y sancionar cuando se pasan de la ralla.

2-Cómo ven el futuro de la población en el servidor, aumentará, seguirá disminuyendo, se mantendrá.

La población en hora punta lleva tiempo estabilizado alrededor de los 500  y dudo que se mueva de ahí a corto o medio plazo, pues la mayoría son gente asentada aunque también hay muchos nuevos (cosa que quizá debería ser sorprendente habiendo los juegos al alza de hoy en día como el Lol. Será porque no se parecen en nada al Ragnarok la razón por la cual sigue incorporándose gente nueva). Xatiya se ha convertido en un pueblecito. De todos modos está en mano de Programación y Desarrollo hacerlo más atractivo a golpe de contenido nuevo, entiendo que están en ello. Es el principal problema del server en términos de atracción: Está desfasado, jugué low rates similar mucho más avanzado en mapas.

3-Qué opinas de la implementación del renewall, lo ves como algo positivo o negativo para el servidor.

Si por Renewall dices mapas de renewall como Dewata (que lo es, pero está adaptado), Port Malaya o El Dicastes, no solo lo veo bien si no que es necesario. Programación ya demostró que sabe hacerlo bien con Dewata (a pesar de que la nueva actualización ha dificultado el leveo y demás allí).

Si por Renewall entiendes 3r Job olvídate que ni va a llegar ni conviene, sería romper con la base del server y además los tercer jobs están rotísimos en tema PVM sobretodo.

4-Crees que se implementará el renewall, o se mantendrá el servidor como está actualmente en estado pre-renewall como muchos otros.

Se quedará así y está más que dicho. Servidores renewall hay a patadas, servidores pre-renewall no tantos y low rates consistente y con población todavía menos. Por mucho que se llore por el foro y demás Xatiya tiene características únicas, solo necesita un buen empujón en tema de nuevos contenidos.

5-De haber renewall lo más probable es que exista un reset, cómo crees que esto afectará.

Ni habrá renewall, ni habrá reset.

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 16:44:02 pm por chimpancé_inalámbrico »
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado Inoru

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:39:33 pm »
No está mal para un sociólogo, volver del partido de fútbol y una encuesta, como Petter in his house. Vamos allá.

1-Cómo ven la actual poblacion del servidor en comparación a antes.

-Inferior en número (obvio) respecto a 3-4 años atrás (cuando yo entré rondaba los 900-1000 en hora punta, ahora los 500-6XX), con los mismos momentos de alza (noche española-tarde/noche latina y fines de semana, así como verano sobre otras estaciones). Ah y también con los mismos clichés y retrasos mentales en personas concretas. Esto es intrínseco a toda comunidad hispanoparlante así que no se puede hacer nada más que vivir con ello y sancionar cuando se pasan de la ralla.

2-Cómo ven el futuro de la población en el servidor, aumentará, seguirá disminuyendo, se mantendrá.

La población en hora punta lleva tiempo estabilizado alrededor de los 500 de hace tiempo y dudo que se mueva de ahí a corto o medio plazo, pues la mayoría son gente asentada aunque también hay muchos nuevos (cosa que quizá debería ser sorprendente habiendo los juegos al alza de hoy en día como el Lol. Será porque no se parecen en nada al Ragnarok la razón por la cual sigue incorporándose gente nueva). Xatiya se ha convertido en un pueblecito. De todos modos está en mano de Programación y Desarrollo hacerlo más atractivo a golpe de contenido nuevo, entiendo que están en ello. Es el principal problema del server en términos de atracción: Está desfasado, jugué low rates similar mucho más avanzado en mapas.

3-Qué opinas de la implementación del renewall, lo ves como algo positivo o negativo para el servidor.

Si por Renewall dices mapas de renewall como Dewata (que lo es, pero está adaptado), Port Malaya o El Dicastes, no solo lo veo bien si no que es necesario. Programación ya demostró que sabe hacerlo bien con Dewata (a pesar de que la nueva actualización ha dificultado el leveo y demás allí).

Si por Renewall entiendes 3r Job olvídate que ni va a llegar ni conviene, sería romper con la base del server y además los tercer jobs están rotísimos en tema PVM sobretodo.

4-Crees que se implementará el renewall, o se mantendrá el servidor como está actualmente en estado pre-renewall como muchos otros.

Se quedará así y está más que dicho. Servidores renewall hay a patadas, servidores pre-renewall no tantos y low rates consistente y con población todavía menos. Por mucho que se llore por el foro y demás Xatiya tiene características únicas, solo necesita un buen empujón en tema de nuevos contenidos.

5-De haber renewall lo más probable es que exista un reset, cómo crees que esto afectará.

Ni habrá renewall, ni habrá reset.

Me encantaria que fuese asi como dices, sin renewall ni resets  /hi esa respuesta me insipiro a jugar con mas ganas.

Por otro lado estoy deacuerdo con el tema de contenidos, siento que se dejan estar en cosas, como en hallowen, este año no hubo nada aparte de un evento de exp, es en ese tipo de momentos en que se debe brillar como server, espero no pase lo mismo con navidad y año nuevo, alomejor faltan mas miembros en el staff.

Creo que lo que falta, son eventos mas atractivos, mayor publicidad, y nada mas que eso pienso yo, nose por lo demás, espero mas opiniones.

Desconectado Malhadus

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Malhadus
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2015, 17:23:51 pm »
Quiero añadir algo que me pareció curioso, siempre suelo revisar la cantidad de jugadores online, ya sea en el peak de hora española y en el de latinoamerica. Antes de la actualización los días viernes-sábado y domingo por las noches en latinoamerica se llegaban a sobrepasar los 500 players (sin autotrade), pero después de esta casi siempre los veo en 480 o un poco mas.
Algo pasó que ya no muchos juegan, quiero creer que es porque la gran mayoría anda dando los últimos exámenes y es mas que obvio que estamos en decadencia y no es algo inventado.
Desde mi punto de vista a Xati le quedan 3 años mas (realmente espero equivocarme) y ojalá haya alguna forma de "posponer" lo que algún día ocurrirá.

Aveces hay que tomar medidas mas rápidas y no dejar pasar tanto tiempo porque alfinal esto les puede pasar la cuenta.

Saludos.

Desconectado Inoru

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2015, 19:57:18 pm »
Quiero añadir algo que me pareció curioso, siempre suelo revisar la cantidad de jugadores online, ya sea en el peak de hora española y en el de latinoamerica. Antes de la actualización los días viernes-sábado y domingo por las noches en latinoamerica se llegaban a sobrepasar los 500 players (sin autotrade), pero después de esta casi siempre los veo en 480 o un poco mas.
Algo pasó que ya no muchos juegan, quiero creer que es porque la gran mayoría anda dando los últimos exámenes y es mas que obvio que estamos en decadencia y no es algo inventado.
Desde mi punto de vista a Xati le quedan 3 años mas (realmente espero equivocarme) y ojalá haya alguna forma de "posponer" lo que algún día ocurrirá.

Aveces hay que tomar medidas mas rápidas y no dejar pasar tanto tiempo porque alfinal esto les puede pasar la cuenta.

Saludos.

Estoy completamente deacuerdo, considero que hay que tomar medidas ahora ya, ojala un miembro del staff viera el post, pero como esta en off topic...
Hace falta mas miembros con disponibilidad, y publicidad, y gente que cree eventos, con esto el server surgira

Desconectado Zaphkiel

• Novice
  • *
  • 2007-2020
  • Guild: Wings of Chaos
  • Pj Principal: ninguno
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:17:51 pm »
Para mi XatiyaRo actual es una virgen de 88 años apunto de cascarla.

Con eso e resumido tus puntos.Nunca se implementara renewal por casos mas que obvios y muy discutidos y el reset solo va hacer que esa virgen de 88 años muera antes.

Saludos.

Desconectado komory2

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Luciferis
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:45:39 pm »
1- como ven la actual poblacion del servidor en comparacion a antes

En comparacion a antes, mal, aun asi tiene una muy buena poblacion para un server privado.

2- como ven el futuro de la poblacion en el servidor, aumentara, seguira disminuyendo, se mantendra

Depende de las implementaciones futuras, se supone que esta ultima actualizacion era un puente a nuevo contenido. Estaria bien que añadiesen algunas quest para hats, porque hay decenas y decenas de hats oficiales que no estan implementados y son un recurso sin explotar.

3- que opinas de la implementacion del renewall, lo ves como algo positivo o negativo para el servidor

En este caso negativo, ragnarok (en general) esta en decadencia, cambiar el sistema de un server completamente a estas alturas es peligroso, los jugadores aqui estan acostumbrado a pre-renewal.

4- crees que se implementara el renewall, o se mantendra el servidor como esta actualmente en estado pre-renewall como muchos otros

Se mantendra pre-renewal, a mi personalmente me da igual, pero el cambio de sistema requiere de reset y eso es algo que un serer privado no puede permitirse a estas alturas.

5- de haber un renewall lo mas probable esque exista un reset, como crees que esto afectara.

Mal.

Desconectado j0rge

• First Job
  • **
  • Pj Principal: I don't know
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2015, 22:40:38 pm »
Creo que falta una buena actualización/implementación de algo llamativo que te motive a seguir jugando, porque con esta ultima paso lo contrario bueno almenos a mi. E estado en servidores de 300 personas aproximadamente y en 3 años cerraron, por suerte aun no llegamos a eso pero habrá que actuar antes que la población disminuya año con año.

Desconectado Inoru

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2015, 22:45:55 pm »
uhhh, espero no llegara ver un xatiya ro con 300 usuarios como peak...y con 120-160 en horarios normales

Desconectado chimpancé_inalámbrico

• Lord Paypal de Databasealia
  • First Job
  • **
  • "Yo nunca lo haría"
  • Guild: All Stars - Alienación - JAJAED Corporation - Haber Estudiao Squad
  • Pj Principal: Lord Currit - LK
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2015, 22:52:20 pm »
Xatiya está en transición. De aquí a 6 meses o 1 año vemos qué tal está todo, con las novedades respectivas.
Prospecto de interacción con mi persona:

-El foro es un pasatiempos virtual, nada que ver con la vida real, lo que pasa aquí queda en forma de píxeles y tu vida sigue igual. Recuérdalo cada vez que saltes a la defensiva por una de las 8934 ironías punzantes que me verás soltar al aire.

-Colaboro con propuestas de mejora al servidor desde que soy forero y está todo plasmado aquí. Si vas a montarte una fábula para clasificarme como lo que no soy, revísate tus taras: Acidez y colaboracionismo no están contrapuestos, pero a lo mejor tienes un problema mental o de ego.

-https://www.youtube.com/watch?v=TB5lNihSWbs

Breve resumen de la idiosincrasia regional:

El Atroce es a Xatiya lo que el petroleo a Arabia.

El Champion es a Xatiya lo que el Iphone al Primer Mundo.

Evil Snake es a Xatiya lo que la amiga fea a cualquier grupo de tíos en una discoteca.

Desconectado skam544

• & there were none...
  • First Job
  • **
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2015, 07:07:36 am »
yo digo que hay que darle unos meses para ver como va la cosa, no dar una opinión inmediata delante un cambio, en cuanto su vida obviamente de aquí en mas va para el cierre ya que el "mantenerse" significa que no cambien sus usuarios (cantidad) pero en xatiya de cada 10 de los que entran a jugar 9 se van a la xuxa por que no aprendieron a jugar o simplemente no les dio rollo nuestra comunidad, cada tiempo los user disminuyen poco a poco...

por suerte hay zorrillas que le meten todo el $$ que ganan en el trabajo a xatiya y le dan vida para que nosotros si podamos jugar.

Desconectado Sidarta Gautama

• Novice
  • *
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:07:42 pm »
Wow, Xatiya sigue vivo.

Hoy volvi a conectarme al foro dps de muuucho tiempo (creo que no me conectaba desde el 2009 o algo asi).

Cuando deje de jugar Xatiya, aun teniendo todas las falencias que tenia (Gms autoritarios, EDP lv100, Kazuki y su Executioner slot +10, et etc), la poblacion seguia con unos 1000+ estable.

Veo que ahora no pasa de la mitad (con bots y autotrades incluidos), tmb hay que tener en cuenta de que los juegos mmorpg estan fuera de moda ya (y mas xatiya, muchos de los que siguen jugando lo hacen mas por nostalgia que nada)..ahora es juegos de app-cel lo que reina...tarde o temprano Xatiya va a estirar la pata.

Igual les digo, que para las estadisiticas de ahora (que hace unas semanas me dio nostalgia y empece a revisar RMS) xatiya todavia tiene una de las poblaciones mas altas de servers privados, normalmente ahora un server con 100+ ya es considerado poblado.

supongo que nadie me recuerda, ya que los que me conocian seguramente dejaron el ro hace rato tmb.

Pero yo era Aerspika Isilla, de ro2 y Pagrio Soul de Ro1 xatiya.

Saludos y sigan con lo suyo!
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 16:13:12 pm por Sidarta Gautama »

Desconectado Inoru

• Novice
  • *
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2015, 18:34:08 pm »
Wow, Xatiya sigue vivo.

Hoy volvi a conectarme al foro dps de muuucho tiempo (creo que no me conectaba desde el 2009 o algo asi).

Cuando deje de jugar Xatiya, aun teniendo todas las falencias que tenia (Gms autoritarios, EDP lv100, Kazuki y su Executioner slot +10, et etc), la poblacion seguia con unos 1000+ estable.

Veo que ahora no pasa de la mitad (con bots y autotrades incluidos), tmb hay que tener en cuenta de que los juegos mmorpg estan fuera de moda ya (y mas xatiya, muchos de los que siguen jugando lo hacen mas por nostalgia que nada)..ahora es juegos de app-cel lo que reina...tarde o temprano Xatiya va a estirar la pata.

Igual les digo, que para las estadisiticas de ahora (que hace unas semanas me dio nostalgia y empece a revisar RMS) xatiya todavia tiene una de las poblaciones mas altas de servers privados, normalmente ahora un server con 100+ ya es considerado poblado.

supongo que nadie me recuerda, ya que los que me conocian seguramente dejaron el ro hace rato tmb.

Pero yo era Aerspika Isilla, de ro2 y Pagrio Soul de Ro1 xatiya.

Saludos y sigan con lo suyo!

En cuanto a servidores hispanos se refiere xatiya es el segundo mas poblado, el numero uno, tiene 100 users mas que este a toda hora, apenas 100,, de ahi para abajo el resto de servers de comunidad hispana tiene 200 users los mas exitosos, y 100 pobadamente, y para abajo..

Hablando de servidores gringos, ingleses, philipinos, hay servidores con mas de 1k, 2k, de users, no puedo dar nombres, pero yo mismo no los he jugado por un tema de rates, que no estoy dispuesto a invertir tanto tiempo ya que no juego como antes a mi edad, y por un tema que en todos esos servers hay cosas pay to win, aca en xatiya, las cosas de donacion no son chetas, y se pueden terminar comprando por zeny sin mucho esfuerzo, al igual que en la mayoria de server hispanos.... Por eso sigo aqui almenos yo, si fuera por tema de poblacion, los hispanos estamos 5 pasos mas adelantes en proceso de descompocicion que los servidores gringos, ellos estan en lo que para nosotros era la epoca dorada (en algunos casos)

Desconectado Jurela

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Jurela
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2015, 22:09:49 pm »
Está en decadencia, normal si es un juego que estaba de moda hace como 10 años.