Hola,les habla alguien que ha estado en ambas caras de la moneda llamada "Tumbas".
Comenzando con el lado campeador y con mucho tiempo libre, en donde por mucho tiempo tenía la opción de campear todo tipo de mvp chico y mediano, y donde tenía el time de muchos de ellos durante gran parte del día y había veces en que madrugaba para conseguir el time de cuando estos mvps quedaban en teoría libres de campeo. Esfuerzo que en ocasiones, no me permitía ejercer ninguna otra actividad que te ofrece el juego, ya sea levear pjs en solitario o en partys, farmear objetos, buscar cartas, pvp, bg o woe, porque apenas mataba un mvp, ya había otro o saliendo, o salido o en muy pocos minutos más por salir.
He conocido lo que es estar libre de competencias, con competencia débil y fuerte y con mucha competencia (numerosa más que de calidad) y también un mix de todo lo anterior. He masticado el sabor de la victoria aplastante, también de una victoria agonizante, de una derrota por los pelos y de derrotas por paliza.
Este lado de la moneda es muy agotador si lo haces sólo o en compañía de un máximo de 2 o 3 personas, y se puede entender la molestia de gente que haga esto y ahora vea que cualquier persona pueda en un abrir y cerrar de ojos, competir en cualquier momento del día ignorando el esfuerzo que empleaste para crear tu imperio individual de mvps.
Ahora con el otro lado de la moneda, yo que me retiré de ro hace varios años, y que luego de mucho tiempo volviera, y empezara desde 0, en donde por decisión personal, no me he creado ninguna pj para mvp, por el simple motivo de que no tengo tiempo para buscar mvp, y mucho menos, para campearlos, y aunque me encontrara uno y le tomara el time, no podría ir a matarlo de nuevo, a lo sumo en los mvp de una hora, con una vez más que valla.
Si me hiciera un pj para mvpear, las tumbas me vienen de maravilla, y no es que yo sea floja o quiera que me den todo masticado como muchos dicen, es que simplemente no tengo el tiempo para hacerlo, y que si tuviera, seguramente lo haría con gusto como en el pasado. Y esta, estimados compañeros del ro, es la realidad de la gran mayoría de personas.
Pero como cada vez que lanzas una moneda, existe la posibilidad de que caiga de lado y erguida, sin representar cara o cruz, existen también un grupito de personas que no se adecua a ninguno de los 2 lados, y que se aprovechara completamente de esta situación.
Existen las personas con mucho tiempo pero que son flojas, o que no están interesadas en perder tiempo buscando mvp, que sacarán el máximo provecho de las tumbas, sin esfuerzo, ya que nunca antes lo han hecho, y podrán rastrear mvps, pero vamos, no la tendrán fácil, ya que tanto gente esforzada, como gente sin tiempo, como gente igual a esa persona también podrán ir, y tendrán que pelear ya sea en duelos individuales, como contra partys, y con más posibilidades de perder que de ganar, y como su naturaleza floja es dominante, al ver que no obtiene ganancia, seguramente dejará de ir de todas formas (esto se verá conforme pasen los meses) y en el caso de que sea un jugador deshonesto, comenzará a ser baneado una y otra vez.
Con respecto a los argumentos que dicen que un champ con equipo extra dimensional la tendrá más fácil, les digo por experiencia que no, ya que, por mucho que tenga el time, el respawn es aleatorio en casi todos los mvp entre 0 a 10 min, y aparece en cualquier lado (salvo contadas excepciones), por lo que incluso un champion que pegue 120k aprox, puede ganar si lo encuentra primero, es fácil, asurea y no vueles, usa speed potion para arrancar, si es necesario come un berry o una seed (seed que te dan bastante en la quest de perros de brasilis) para asegurar el segundo asura, y quedarte con el mvp.
Por cierto, ahora quienes campeaban mvp con el sudor de su frente y la fuerza de sus espaldas, ahora podrán seguir haciéndolo sin tener que esforzarse tanto, ¿No es un alivio? Incluso si deciden no ir por un mvp, sabrán cuando volverá a aparecer, así podrán tener descansos merecidos por lo demás, vamos que no es todo color negro para algunos y color de rosa para otros.
Será molesto para muchos, sí, pero no debería presentar muchos cambios a la larga, porque si bien ahora que esto recién comienza generará un boom de mvperos improvisados, el mismo juego y la expertiz de los demás jugadores, se encargaran de hacer el filtro para que aquellos que no están preparados se terminen rindiendo, o retirando mientras mejoras su equipo, regresando todo a la normalidad con el paso del tiempo.
Recuerdo cuando todo el mundo reclamaba que ya no se podía levear en thor 3, vuelvo luego de años y sorpresa, todos levean en thor 3. Sólo hay que darle tiempo al tiempo, nadie sabe que ocurrirá, las quejas será mejor guardarlas para cuando realmente todo lo apocalíptico que dicen que ocurrirá, ocurra.
Un saludo.