¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: la misma duda de siempre sobre sniper  (Leído 3430 veces)

Desconectado seba frez

• First Job
  • **
  • Guild: Mugiwara Kaisoku dan/ñee People
  • Pj Principal: Stylo SS
la misma duda de siempre sobre sniper
« en: 25 de Octubre de 2015, 19:23:17 pm »
eso tengo la misma duda que a exitido siempre sobre el equipo de sniper

¿ que rinde mas, ir con set o sin set?

lo que mas me complica es la diferencia de aspd que hay sin set para el spam de ss o sera mejor preferir el aumento de daño al ir sin set

Desconectado j0rge

• First Job
  • **
  • Pj Principal: I don't know
Re:la misma duda de siempre sobre sniper
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2015, 19:54:33 pm »
Sin ms el delay siempre sera el mismo, ya con ms con tener  184aspd y el bard/clown con 40 int al menos, ya estarías en el limite de 3 skills por segundo. Y para alcanzar esa aspd no necesitas el combo.

Desconectado seba frez

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2015, 20:23:52 pm »
claro y mas omenos un equipo de sniper que no sea el set

Desconectado Kaleius

• Dearest Helena
  • First Job
  • **
  • A Symphony of Frost and Flame.
  • Guild: Eternal Pride
  • Pj Principal: KingArthas
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2015, 05:35:08 am »
Cuales son las ventajas/desventajas de llevar set? he leido que con la bola de thana haces bastante mas daño tambien, pero no la mencionas.

Ventajas:

• Económico
  • Lo único que se modificaría en la gran mayoría de los lugares de farmeo sería el arco para agregarle nuevamente una Cruiser Card.
  • Una "mayor" ASPD al set normal, es decir, tienes una ASPD decente sin mucho esfuerzo en el equipo gracias al bono del combo de las cartas (+5 Agi).
  • Te compensa el uso de una Alligator Card en un accesorio, puesto que te da un +3 de Dex el mismo set de cartas.
  • Habilidad de tener un porcentaje de ocasionar el estado "Coma" en los monstruos tipo Brute (10% creo).

Desventajas:

• Facilidad de ser destruido por los monstruos con algún ataque de elemento (Shadow, Water, Fire, etc) en ciertos mapas (Nameless, Thor, Ice Dungeon, etc).
  • Inaccesibilidad de usar algún otro arco sin Cruiser Card, dado que el daño ejecutado hacia la mob se reduce drásticamente (Arco BG, arco racial 2 - 2, entre otros).
  • El daño es considerablemente menor al del set normal/usual.
  • Dificultades en ir a algunos MvPs (sea Hocus, Endless Tower y/o del mapa) debido a la falta de una armadura encantanda con su elemento respectivo (Ktullanux, Dracula, Fallen Bishop Hibram, etc).
  • (*)Probablemente pensarla dos veces antes de poner ciertas cartas en "X" equipo de valor (Bow Thimble, Orlean's Glove, Valkyrian Armor, etc)

(*)Solamente dejado como dato adicional.

Opinión personal: No me agrada mucho, dado que, en teoría, deberé tener 2 sets diferentes para todos los mapas para farmear; mejor que sea solamente uno todoterreno con el único detalle de cambiar el arco y una que otra cosa.
Con respecto a los MvPs, ya tendrías una desventaja contra la competencia, dado que si el Sniper enemigo tiene un equipo "decente" con buen Agi (el daño no lo es todo), es decir sin set de cartas, es probable que te lo gane por la diferencia de daño que ambos ocasionarían.

he leido que con la bola de thana haces bastante mas daño tambien, pero no la mencionas.

Somos un job que no podemos desperdiciar los puntos de stats en STR para el peso (más allá de 25 base salvo si eres de Beast Strafing). La Bloodied Shacked Ball es útil pero, como mencionó el usuario wythel, te reduce drásticamente el peso que podrías manejar con los usables. Puede que haga un daño superior (incluso sin cuadrar la Dex) pero yo lo usaría como último recurso y es por eso que solamente menciono dicho accesorio en el apartado de farmear contra los Verits sí o sí, puesto que la idea es matarlo de 1 Double Strafing.

Un saludo

Fuente: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,209480.30.html

Un saludo

Desconectado seba frez

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2015, 22:04:07 pm »
a oki ya tengo mas claro , pero y el arco cual sera mejor ? porq e visto algunos con 3 abys y una mino otros 3 abys y una strof etc

Desconectado mao920713

• Lost in love~
  • First Job
  • **
  • Loco por ella hasta el Infinito~ ET Member~(?)
  • Pj Principal: Lord Nanamus
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2015, 03:28:14 am »
a oki ya tengo mas claro , pero y el arco cual sera mejor ? porq e visto algunos con 3 abys y una mino otros 3 abys y una strof etc

Actualmente a los que les pregunte usan las 2 abysmal card y las otras 2 serian de daño por elemento y raza (strouf-santaporing por ejemplo). No es que haya un arco superior es solo que debes ajustarlos a cada tipo de mob,  aunque para mi el unico arco todo terreno es el Orc bow.

Saludos.
ON: Se me ha colado, ¬.¬ Le detesto.

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2015, 04:34:59 am »
La ventaja del set es que es por asi decirlo "generico" y te puede servir para muchos mvps, su mayor desventaja a mi parecer es que si vas contra mob que pueda congelar no podrias evitar ser congelado, a no ser que rompas el set, el arco varia, 3 abys 1 crusier si eres de set te crearia un arco para mvps "universal", un arco 2 abys 1 mino 1 cruiser te crearia un arco para mvps grandes, un arco 2 abys 1 strouf/vadon/santa poring/etc te crea un arco especifico

Desconectado Kaleius

• Dearest Helena
  • First Job
  • **
  • A Symphony of Frost and Flame.
  • Guild: Eternal Pride
  • Pj Principal: KingArthas
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2015, 05:18:22 am »

Entiendo que pido mucho, pero me quiero informar lo máximo posible. Si alguien comenta stats para cuadrar o comidas tmb me interesa
(Absténgase gente que no sabe de lo que habla.  /err )

Como menciona el usuario "~ ialfred", hay guías que puede uno usar para informarse (Como la guía de NanDo: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,188399.0.html ) pero en lo que haré hincapié es en el arma y las comidas que uno puede llegar a usar.

Arma (Arcos Generales):

Set Archer: +10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 3, Cruiser Card)
No Set:      +10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 3, Minorous Card)
Orc Archer Bow +4 en adelante con el Converter de Elemento adecuado
Algún arco normal (2 cartas de raza + 2 cartas de elemento)

Arma (Arcos Semi-Específicos):

VS MvP de Elemento Shadow: +10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 3, Santa Poring Card)
VS MvP de Elemento Earth:     +10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 3, Kaho Card)
VS MvP de Elemento Ghost:    + 10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 3, Civil Servant Card)
VS MvP de Elemento Holy:       +10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 3, Orc Skeleton Card) [Está de más pero ahí el dato]
VS MvP de Elemento Water:    +10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 3, Drainliar Card) [Ktullanux]

Arma (Arcos Específicos):

VS Fallen Bishop Hibram / Dracula / Great Demon Baphomet: +10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 2, Strouf Card, Santa Poring Card)
VS Beelzebub / Ghostring               +10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 2, Strouf Card, Civil Servant Card)
VS Gloom Under Night:                   +10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 2, Peco Peco Egg Card, Civil Servant Card)
VS Ktullanux:                                  +10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 2, Goblin Card, Drainliar Card)
VS Tendrillion/Mamut/Gopinich:      +10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 2, Goblin Card, Kaho Card)
VS Amon Ra:                                  + 10 Composite Bow (Abysmal Knight Card x 2, Hydra Card, Kaho Card)
VS Vesper:                                     +10 Composite Bow  (Abysmal Knight Card x 2, Goblin Card, Orc Skeleton Card) [Simplemente un gusto]
VS Kiel-D-01:                                  +10 Composite Bow  (Abysmal Knight Card x 2, Peco Peco Egg Card, Santa Poring Card) [Lo mismo]

Al menos en el tiempo que he estado en el servidor, me he visto con la necesidad de hacer estos arcos específicos a pesar de invertir una cantidad considerable de zeny, puesto que a veces por ese mínimo de daño extra que uno llega a ocasionar contra el MvP, uno lo puede ganar. No he sido el único y he visto usuarios que se han hecho de 2 a 4 arcos específicos mencionados en la lista.

Ejemplos:

- VS Ktullanux: Me ha pasado que por 50 - 75 de daño por ASPD de diferencia contra otro Sniper, uno llega a ganarlo.
- VS Beelzebub: Sin contar el Gospel, ese mínimo de daño adicional hace la diferencia al lanzar Double Strafing.
- VS Fallen Bishop Hibram: Al momento de ir a Sharp Shooting, esa pequeña diferencia de 500 de daño por Sharp Shooting contra la competencia llega a hacer la diferencia (También influye el % de Crit).
- VS Amon Ra: Prácticamente lo mismo que contra el Beelzebub.
- VS Gloom Under Night: Al menos en el pequeño lapso de tiempo que campeaba al Gloom, llegué a observar que ha valido la pena haber hecho el arco, ya que por diferencias de 200 de daño por DS, puede llegar uno a ganar el MvP. (Influyen otros factores como la mob, quien lo vea primero, etc)
- VS Great Demon Baphomet: A veces ese daño extra que uno llega a ocasionar (Contando Gospel) puede llegar a matar al MvP antes que el sello se termine. Me ha pasado en muchas ocasiones que el MvP se quedaba a muy poca HP (10k - 200k) cuando usaba un arco general. Claro, dependen otros factores como si te da ATK el Gospel, los usables que uno lleva (Holy Arrow, Comidas, Box of Resentment, Military Abrasive, etc), si el Paladin te da Provoke, entre otras cosas.

*Nota: El daño no lo es todo; por lo tanto, hay que balancear el daño con la ASPD para llegar a obtener un buen DPS que por tener una ASPD inferior a la competencia, hay una probabilidad mediana de perder el MvP. Yo sugiero usar Comidas +2 Agi / +7 Agi. Todo depende de la build y la calculadora para llegar a cuadrarla. Tampoco estaría mal usar comidas +5 Dex de ser que uno llegue al siguiente bono. *

Creo que no se me olvida nada respecto a los arcos usados contra algún MvP. El equipo uno lo puede llegar a observar en la guía que he mencionado al comienzo de este Post. Espero que te sirva la información brindada.

Un saludo

Fuente: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,225605.0.html

Un saludo